Home / fanfics / Yo seré tu realidad

Yo seré tu realidad

Yo seré tu realidad

por Astrid Ortiz (Eiffel)

PARTE I: Una confesión y un adiós

Candy Candy es una historia original de Kyoto Misuki y Yumiko Igarashi publicada en 1976 Producida para televisión por Toei Animation, 1977

Todos continuaban disfrutando de un hermoso día soleado en el hogar de Pony; sin embargo, dos de los allí presentes no tenían idea de las vueltas que les daría el destino: Annie Britter y Candy White Andley. La enfermera había tomado la decisión de regresar a vivir permanentemente al lado de la Señorita Pony y la Hermana María y de esta forma ayudarlas en la difícil tarea de hacerse cargo de las decenas de niños huérfanos y desamparados que allí habitaban. Pero un joven millonario tenía otros planes. Candy terminaba de engullir un emparedado cuando William Albert Andley se acercó.

“¿No deseas acompañarme nuevamente a la colina, pequeña? Tengo algo importante que decirte.”

Candy no tenía idea de qué se trataba, por lo que aceptó ir a caminar junto a su protector y amigo al lugar donde había dado comienzo su primera ilusión. Una vez allí Albert comenzó a tocar la gaita, y Candy no pudo evitar remontar sus recuerdos a aquella ocasión en que lo vio por primera vez sin siquiera sospechar su verdadera identidad… entonces era tan sólo el príncipe de la colina cuya sonrisa habría de quedar plasmada para siempre en su memoria. Sus pensamientos fueron interrumpidos por Albert.

“Candy, no tienes que responder de inmediato a lo que voy a proponerte. Sé que has pasado por unos momentos muy difíciles entre la pérdida de tu trabajo en el hospital y tu ruptura con Terry, y no puedo dejar de pensar en que será de ti, mi pequeña…”

“¿Qué es lo que intentas decirme, Albert?”

“Candy, ¿nunca te has preguntado por qué no quise avisarte de inmediato que había recobrado la memoria? ¿Tampoco imaginas por qué aquella tarde sobre el césped yo te pedí que compartiéramos más, que fuéramos más amigos?”

“Claro que lo recuerdo, estabas preocupado por mí luego que rompí con Terry y no deseabas agobiarme con tus asuntos, ¡aunque nunca lo hiciste! ¿Acaso hay algo que te inquieta?”

“Sí, mi pequeña, hay algo que me inquieta desde hace tiempo…tú.”

Candy observó al joven, y vio en sus ojos un destello en el cual no había reparado antes, y se sintió incómoda. “¿Qué quieres decir…yo?”

“Lo que oyes… te amo desde mis días de amnesia, tal vez antes y no me había dado cuenta, y no sabes cómo sufrí al verte tan enamorada de Terry, aunque no más que lo que tú sufriste y has sufrido toda tu vida, y ya no quiero que tengas pesar alguno. Candy, ¿te casarías conmigo?”

Ella quedó de una pieza. ¡Su tío abuelo, que además era su adorado príncipe de la colina, pidiéndole matrimonio! Su cabeza daba vueltas en total confusión…debería estar rebosante de felicidad…su hermano, su amigo, su confidente, ¡estaba dispuesto a compartir el resto de su vida con ella! ¿Por qué no reaccionaba de una vez? Luego de un lapso que parecía interminable, tomó la palabra.

“¿Te das cuenta que ante la ley eres como mi padre? ¿Y qué pensará la tía Elroy? ¡Llevo tu apellido, Albert!”

“A la tía Elroy no le quedará otro remedio que aceptar nuestra decisión, y respecto a tu relación legal conmigo, soy tu tutor, pero no hay ninguna cláusula que indique que con la adopción te hayas convertido en mi hija…”

Al rubio le perturbó la súbita reacción de su protegida, ¡esto no era lo que él esperaba!

“¿Y qué hay de los Leagan? Ya bastante daño me han hecho, ¡no quiero volver a verlos nunca!” Aún conservaba intacto el momento en que fue llamada a aquella oscura villa engañada por Neil.

“De ellos me encargaré yo…como dije, no tienes que darme una respuesta definitiva, esperaré el tiempo que sea necesario.”

Dicho esto, prosiguió tocando la gaita, y Candy se limitó a escuchar el sonido de la misma, aún aturdida por los acontecimientos. A lo lejos, un espigado y elegante joven de cabello abundante y ojos almíbar observaba la escena, y no era la primera vez que se encontraba en semejante situación. Aún no olvidaba la tarde que sintió un ardor en lo más profundo de su pecho al sorprender a Candy, a su Candy, charlar animadamente con el aristócrata Grandchester. Con

Anthony no se había sentido celoso aunque Candy había dejado ver claramente sus sentimientos hacia su fallecido primo, por respeto a los lazos de amistad y de sangre que los unían y por aprecio genuino por la pareja, pero el condenado Grandchester siempre lograba llevar la paciencia de Archie hasta el límite, más aún cuando observaba el creciente amor entre el inglés y la valiente enfermera. Tal y como lo hiciera años antes, comenzó a dar golpes contra el tronco de un árbol.

“¡No, no y no!”, exclamaba en medio de su soledad, “No debo continuar sintiéndome así con Candy…¡no debo sentir celos del tío Albert!”

Pero la fuerza de su amor amenazaba nuevamente con doblegar su razón, y es que Archiwald Cornwell apenas comenzaba a desarrollar una relación familiar con la cabeza de los Andley. Anteriormente había tenido la oportunidad de departir con él mientras este último y Candy compartían el departamento en Chicago, pero ahora las cosas eran diferentes y Albert había dejado de ser un hombre sin pasado para convertirse en el pariente más cercano a la familia en adición a la tía Elroy.

Su henchido corazón no dejaba de preguntarse por qué después de todos estos años, y de todos los instantes que había estado al lado de Annie, continuaba enamorado de Candy, y lo más doloroso de todo era que la joven de ojos color esmeralda parecía ajena al efecto que en él provocaba. Sólo Stear parecía inmune a la coraza de valor colocada por su hermano para ocultar sus emociones. ¡Stear! ¡Cuánta falta le hacía en estos momentos!

“¡Archieeeee!” La voz tenue y dulce de Annie era inconfundible aún en medio de los frondosos árboles.

“¿Archie, dónde estás?” De súbito, Archie tomó una resolución, la misma que debió haber tomado en un inicio de no haber flaqueado al ver a su actual novia llorando encerrada en una cueva en los terrenos del colegio San Pablo. Tal vez podía engañar a Annie, ¡pero más nunca volvería a traicionarse a sí mismo, sin importar cómo o con quién se encontrara Candy!

“¡Por fin te encuentro, Archie!”, exclamó la joven con alegría.

“Vamos a mi casa, ¡mi padre adquirió un caballo del rancho de Tom y no sabes cómo yo deseo verte montado en él!” “Annie”, interrumpió Archie, “sólo lo diré esta vez, y sé que esto será cruel e injusto para ti, pero más injusto sería el prolongar una situación que ambos sabemos sólo terminara en desdicha, en especial para ti…”

“¿De qué situación me hablas, Archie?” El joven pudo apreciar cómo la barbilla de su novia comenzaba a temblar. “¡Santo Dios, ella sabe! Siempre lo ha sabido!’

“Annie…no voy a acompañarte a la casa de tu padre..”

“¡Basta, por favor!” El temblor de Annie se había convertido en llanto.

“Mi padre te aprecia mucho, está esperándote!” “¡Ya no trates de aferrarte, por favor!” Sintió cómo los ojos aguados en lágrimas de la joven se clavaban en los suyos.

“Cometí un error contigo, Annie, y lo peor es que cometí dicho error con el único propósito de no lastimarte, pero sólo conseguí abrir cada vez más la herida. No te amo, Annie, nunca te he amado…espero alguna vez me perdones…”

“¡No, Archie! ¡No me importa que no me ames! Sé que no me amabas antes, ¡pero no me importó porque te amo! ¡Sólo dame tiempo, amor mío!”

“Tiempo es lo más valioso que hemos perdido precisamente. ¿Por qué no buscas a alguien que te ame tal y como eres? Eres una mujer hermosa, de buenos valores, sencilla por demás…”

“Si soy tan buena como dices, ¿por qué no quieres estar conmigo?”

“Te quiero mucho…pero no te amo como para casarme contigo. Entiéndelo, ambos seríamos infelices por más que lo niegues…”

“Tú eres quien no entiende que mi felicidad es estar a tu lado…”

“¡Pues tarde o temprano lo tendrás que entender! Adiós, Annie, siento mucho que haya tenido que suceder de esta manera.”

“¿Eso es todo? ¿Adiós y nada más? ¿Y qué explicación vas a darle a mis padres?”

“No te preocupes, próximamente voy a reunirme con tu padre y pedirle excusas por el rompimiento.”

“Qué fácil lo dices…rompimiento..” La mirada de Annie se tornó helada y cortante, como nunca antes Archie la había visto.

“¿Es por ella, no es cierto? ¡Es por Candy!”

“No hables de Candy como si fuera tu enemiga. Y no, no se trata de Candy, se trata de ti y de mí, jamás podremos ser felices juntos.”

“¿Sigues enamorado de ella, verdad?” Archie se acercó a Annie. Sabía que la estaba lastimando, pero era inevitable, pues lo que mal comienza, mal termina.

“Te pido que no metas a Candy en nuestras cosas. Sí, la amo, nunca he dejado de amarla, una vez intenté decírselo pero en eso tú apareciste, aunque eso ya lo sabes… y si en algo te alegra saberlo, el tiempo me ha demostrado que Candy jamás me verá con otros ojos y que para ella siempre seré como su primo. De mi parte, Candy nunca sabrá cuánto la amo…espero me comprendas…”

Annie no pudo más, y salió corriendo del lugar. ‘Es mejor así’, pensó Archie. Prefería ser feliz cobijando a Candy en sus pensamientos, que ser infeliz al lado de una persona a quien había protegido sólo por lástima.

Capítulo 1
Capítulo 2
Capítulo 3
Capítulo 4
Capítulo 5
Capítulo 6
Capítulo 7
Capítulo 8
Capítulo 9
Capítulo 10
Capítulo 11
Capítulo 12 – Gran final

Comentarios

comentarios

Check Also

LA PROMESA DEL OCÉANO… CAPITULO 3

CAPITULO 3 Voces lejos, muy lejos apenas perceptibles gritando con desesperación, unos brazos fuertes que …

24 comments

  1. Hola, hace tiempo que habia comenzado a leer este fanfic, y me encanto la historia, agradezco a la persona que lo realizo, me gusto el hecho de que se tomo en cuenta el amor que tenia Archie por Candy y que como su titulo lo dice sea su realidad, como les decia ya habia tenido la oportunidad de leer algo del fic, esta hermoso, muestra muy bien los sentimientos de Archie que talvez en la historia original no tomaron en cuenta, me declaro Archie-fan, y le doy un 1000, gracias por subirlo completo hacia tiempo que lo buscaba en el sitio anterior, y veo que ha avanzado, voy aleerlo. gracias y esta quedando Hemoso el nuevo Sitio. Felicidades por tomarse el tiempo de realizar los cambios.

  2. Hola, qué increíble que las imágenes se sucedan en mi mente como si ya las hubiese visto. Cuando era niña me gustaba Archi para Candy y tal vez me habría gustado que Candy sintiese un amor recíproco por él, considerando que Anthony ya no estaba. Y ahora lo leo aquí. Sería genial, ver dibujos alusivos a esta historia.

    La relación entre Candy y Albert me hace recordar a Papaíto, piernas largas. Con el detalle que ellos no quedan juntos como los personajes de esa novela.

    Gracias, por seguir alimentando nuestros sueños.

  3. Ver nuevamente las imagenes de esta historia me hace recordar mi infancia.
    Me hubiera gustado ver imagenes de esta historia de Archie con Annie, pero es mejor asi uno se las va imaginando asi hace trabajar un poco su cerebro no creennn jajaja.

    Esta pagina esta muy linda

  4. esto m a encantado ¿sabes? e buskado por todos lados fics de archie i casi no ahi es mas solo ahi como dos , pienso k archie mereze justicia i k ia le varien de galan a candy , lo k es stear i archie los amo (L)

  5. Hola fany!

    Oye, conoces otro fic de Archie & Candy??? Si sí, me puedes decir en dónde lo puedo leer…gracias!!!

    Eiffel, de nuevo FELICIDADES!!! Ya he leído varias veces tu fic y me encanta. <3 🙂 No te gustaría darle continuación?? (jajaja q abusiva verdad?)
    Lo q pasa es q en verdad no hay fics como éste y aunq yo soy Albert y Anthony fan, kreo q es justo q Archie tmb tuviera su oportunidad.

    GRACIAS x estos bellos momentos en los q me desconecto de la vida adulta y recuerdo mi niñez.

    Saludos!!!

  6. me gustaria conseguir las peliculas o por lo menos que me digan donde puedo conseguir los libros yo tengo ya casi 33 años pero eso me hizo k recordara mi linda niñes yo tenia casi 9 años espero me puedan ayudar y mil gracias por todo

  7. Esmeralda: la serie puedes verla gratis a través de la pãgina de youtube.com, pero si quieres conservar para ti puedes intentar a través de ebay.com.

    Sobre el manga(historieta) también puedes conseguirla a través de la pagina candymanga.com o candy-blanca.com.

    Que tengas mucho éxito!

  8. Yuri Valladares

    Hola me llamo Yuri Valladares

    Tengo 25 años nunca me dejo de gustar Candy, cuando salia de la escuela a 12 del medio dia empesaba la serie, compre unos cd donde sale la historia de Candy con Terry despues de la muerte de antony, y aun me sigue emocionando su gran amor me identifico mucho con ella aun que mucho puense que es infantil, ya soy una mujer casada y me da emocion por que amo a mi esposo y tengo una niña la cual me inmagino que es vcandi cundo era pequeña, esta serie es la mejor historia de amor que he conocido y si me gustaria que tuviera un final feliz con Terry, ella se lo merece por sufrir tanto, gracias por darnos la oportunidad de expresar nuestro sentimientos con relacion a esta serie.

  9. hola en verdad te felicito por todos esto, yo apenas no tiene mucho que conoci la serie, tengo menos de 15 años jaja y la verdad me encanto y me gustaria que alguien hiciera una pelicula de candy jaja
    en realidad mi mama me enseño la serie y ahora no puedo de dejar de verla, pero hubiese preferido no verla ya que me pongo a llorar y me imagino como hubiese sido candy con terry

  10. MUCHAS GRACIAS, AMIGAS!

  11. si muy interezante linda la historia =)

  12. gracias por leerla, Cinthia!~

  13. Hola
    Eiffel hace tiempo que no leia fics de Candy y mucho menos dedicados para Archie que es el 3er prospecto para Candy en mi opinión después de Anthony y Terry, volvi a ver la serie ya que la compre de nuevo pues los discos que tenia se veia mal y me hizo recordar tanto que volvi a buscar nuevos fics y eh leido muchos de Candy y Terry y muy pocos dedicados a Archie que si no fuera por Albert y Annie ellos si hubieran sido una hermosa pareja… me encanto tu fic tanto que pienso que podria haber una 2da parte, por que lo senti así, ojalá y se te ocurra hacer una 2da parte, la parte que más me entristece es que en algunos fics el pobre Archie nunca ah olvidado a nuestra querida pecosa y sufre, siempre en los fics los que sufren son Terry, Albert y Archie.

    Me encanto tu fic te felicito.

    cuidate y espero estar en contacto contigo

    fanmiriam@hotmail.com

  14. Gracias, Myriam, y voy a agregarte en mis contactos! saluditos

  15. Hello!!
    no se como haces chica talentosa…
    pero puedo imaginar cada dialogo y cada
    imagen en mi mente…
    cada voz en su tono y cada cara
    como si la viera!!!
    q feliz soy al leer cada linea
    ps parece q en realidad hubiera
    sucedido en tv jiji!
    siempre crei q archie era el mejor
    partido para candy!!!
    era guapo(me encantaba jeje) de muy buen gusto,
    con dinero(inutil, pero con dinero jajaja)
    ademas qria a candy de verdad y fue el unico…
    q no murio, no dejo a candy por nadie (bueno si por annie pero
    candy no lo qria, de no ser asi, jamas la hibiera cambiado por nadie!!) el unico q siguio siempre a su lado.. porq aunq albert estuvo ahi siempre… esa xtraña costumbre de desaparecer era un problema!!! en definitiva, debio pasar esto q escriben!! jeje

  16. pues aunque Archie no era mi galán favorito, sí es digno de admirarse y quería y defendía muchísimo a Candy. Gracias por leer, Etny

  17. Un saludo especial para ti Astrid, me agradan tus historias, acabo de leer el presente capítulo y me encantó. Siempre he pensado que Archie pudo haber sido una muy buena opción para Candy, es elegante, caballeero y muy gentil. Continuaré leyendo, tan pronto como pueda expresaré mis puntos de vista. Gracias por revivir a través de la magia de tus escritos a mis personajes favoritos. Abrazos.

  18. Buen dia soy admiradora de candy cady y me encanto la istoria mucho podria creser candy conosiendo otros amores. Pero el primer amor jamas se olvida candy como un dulse ser podria tener otro increible final mas apasionante donde sus dos amores mas fuertes lucharan por ella y darle otras tomas otros horisontes ala istoria donde miles de espectadores segidores de candy quedaran mas felises con la hermosa istoria de candy una creacion magnifica de esta historia que seguiremos admirando como yo y otras generaciones futuras sigan aprendiendo de candi todas las cosas buenas de la su vida. Las creasiones son perfectas si la creatividad crese dandole paso al berdadero amor de una buena historia.

  19. Hola, xochitl, tus palabras han sido muy bellas y me llegaron muy profundo, saludos!

  20. para mi candy fue realmente inolvidable la he visto desde que era niña
    y llegue adulta y aun la segui viendo,para mi es la serie mas tierna y
    romantica que hallan inventado,ojala que algun dia hagan una version en
    pelicula,ya que en caricatura la he visto tantas veces que ya ni recuerdo
    cuantas.
    pero siempre candy tendra un lugar especial en mi corazon.

  21. ilian cristina armenta chavez

    CREO K CANDY DEBERIA ACEPTAR CASARCE CON ALBERT, NO ME AGRADA LA IDEA PERO COMO LE CONFESO SU AMOR, ESO ME LLEGO AL CORAZON A Y UNA PREGUNTA ¿NO IRA A APARECER TERRY? ESPERO K NO

  22. hola pues soy fanatica a candy, me gusta como actua siendo ella sola respetuosa y busca la forma de salir de su situacion aun q ami me uviese gustado q ella se quedara con antoni pr lastimosa mente no se pudo pues tanpoco estoy deacuerdo q se quede acon albert pues el es mayor q ella pero x otra parte seria lo mejor para ella

  23. HOLIS!! esta muy bonita, felicidades! me alegra saber que Archie terminó con esa mentira, pobre de Annie, pero si lo ama, que lo deje ir jaja. y quería decir que yo escribo una historia llamada “TE SEGUIRÉ AMANDO” y ya tengo muchos capitulos, de hecho, ya casi la termino. (esta es la continuación de la serie) se trata de que Albert se enamora de candy y un día después de dar un paseo se dieron cuenta de que se gustaban,así se hicieron pareja y un día alguien sorprendió a candy, alguien a quien nunca creyó volver a ver, Susanna, ella se asegura de que ella sepa que terry la ama a ella, invitandola a la boda. Candy quería demostrar que podría ir, por lo que acepto… y un día, ella se encuentra en la calle a terry! él le dice que si pueden ser amigos, candy acepta, pero después terry cambia de opinión y le dice que la ama que jamás la olvidará, sin pensarlo la besó y candy no lo rechasó pero esto confunde a candy ya que ella y albert son novios el día de la boda llegó y candy llegó con albert, archie con annie, susanna se asegura de que todos sepan que se casan por amor y a la hora firmar,(ya que no se casan por la iglesia) terry no sabe si hacerlo o no…qué pasará después????. Y despues de esto hay u giro a la historia ya que candy y albert no seguirán juntos, albert sabe que ella lo sigue amando a terry, por lo que optó por seguir siendo su tutor, candy piensa que sería mejor así. y terry cuando tiene oprtunidad habla con candy, pero candy sabe que él está con susana. no pasa mucho tiempo y candy conoce a un hombre llamado Carlos Rivera, él se enamora de ella,lo que nos lleva a qué pasará después????. la verdad no sé si publicarla las personas que les suene interesante, diganmelo en un comentario por fabor nesesito saberlo…adiós<3

  24. astrid por lo que comentaste esta buena la historia y me dejaste con ganas de saber mas publicala no te vas a repentir

Leave a Reply

Your email address will not be published.