Home / Fan trabajos / Sigues en mí Capítulo 1

Sigues en mí Capítulo 1

No esta por demás mencionar que la historia de Candy Candy, sus personajes y la imágenes de los mismos pertenecen a Kioko Misuki- Yumiko Igarashi. No obstante,(para este fanfic que únicamente es creado con fines de entretenimiento dentro del foro) por la naturaleza del fic, se me ocurrió que seria lindo darle rostro a los personajes, ya que en esta historia ya no son aquellos niños y jóvenes que todos conocemos, si no que ya han madurado, son adultos, incluso algunos ya son abuelos. También llegan personajes nuevos. Espero que les agrade la idea y denle chanza a su imaginación con los detalles como por ejemplo la Candy adulta que elegí no se le notan las pecas jejeje, o a lo mejor algún personaje se les hace demasiado viejo o joven no sé, cosas así…de todos modos esto lo hago con mucho cariño, espero que les guste…Gracias.

Las quiere Cecy

CAPITULO 1

OCASO DE UNA MISION DE AMOR

– Sra., tiene llamada –

– Gracias Lissie, aquí contesto- dijo con su tono tan amable como siempre- Hola?

– Mamá?…-pregunto alguien con una voz algo insegura

– Linda…como estas?, antes de que se me olvide, ya llego la cuna para mi nieto, esta bellísima…espero que puedan venir hoy para que la veas es…-hablaba llena de gusto, pero la voz del otro lado del teléfono la interrumpió

– Mamá…..- Aun sin estar segura de como decirle a su madre las malas nuevas…

– Hija que pasa?….estas bien?…-le pregunto al detectar el angustioso tono de voz – Esta bien el bebé?….

– Si estamos bien….solo que….- se detiene interrumpida por la impaciencia de su madre

– Que pasa hija?….-le pregunto, presintiendo que algo andaba mal…-Qué sucede?…

– Mi papá…..esta aquí conmigo, en el hospital……

– Tu padre?…que raro… no me dijo que iba a ir a buscarte a tu trabajo…..-se quedo en silencio un instante – él esta bien?

– Mamá…él esta delicado…- su voz se quebró y se detuvo tratando de contener las lagrimas – tienes que venir….mamá?, estas bien?-le pregunto preocupada, pues noto un angustiante silencio del otro lado…

– si…voy para allá hija, no te separes ni un segundo de él, por favor….en un momento estoy con ustedes…- y colgó.

 

Mónica era una bella  y embarazada mujer de 24 años, excelente doctora que laboraba en el área de terapia intensiva de un prestigiado hospital, a pesar de que provenía de una de las familias  más acaudaladas  de la ciudad, era una persona sumamente sencilla y todo lo buscaba por meritos propios. Aquella humildad la había heredado de sus amados padres los cuales siempre le habían enseñado que lo más importante era el amor y la libertad para conseguir sus sueños. Ella había vivido y crecido en una armonía familiar maravillosa, era hija única y todos los recuerdos de su infancia eran bellezas en su memoria, gracias a la linda relación que habían llevado sus padres: llena de cariño, detalles, respeto y dedicación.

 

Hacia un año atrás, se había casado con un joven doctor llamado Robert Seyfert que ejercía en el área de urgencias del mismo hospital. Se conocieron cuando estudiaban juntos en la Escuela de medicina, ahí surgió el amor y decidieron unirse en matrimonio, quedando ella embarazada un año mas tarde, llenando de alegría a Candy con la hermosa y ansiada llegada de su primer nieto .

 

Aquel amor por la medicina y la ayuda al prójimo lo había heredado de su madre, que había ejercido la enfermería en un hospital para personas de bajos recursos, esto de manera altruista , hasta que decidió suspenderla debido a que le habían detectado a su esposo algunas anomalías en su corazón por lo cual ella quería estar al pendiente de él en todo momento. Sin embargo su noble esposo, no quería preocupar demasiado a su amada mujer, y se esforzaba en aparentar que estaba mejor de salud siguiendo con sus compromisos laborales. Candy a pesar de su oposición y por la gran insistencia de su marido optó por ceder a que continuara con esa estresante responsabilidad, con la condición de que una vez al mes, se olvidara de todo y se fueran juntos a un relajante fin de semana a la casa en donde vivían sus dos adoradas madres, una gran amiga y un veintenar de niños inquietos.

 

Cada vez que visitaban el Hogar de Pony, todo se llenaba de algarabía, Candy a pesar de ser una mujer adulta, siempre les seguía los pasos inquietos a todos los niños, jugaban y hasta habría intentado volver a trepar el gran padre árbol en dos ocasiones, aunque no con los resultados deseados. Algunas veces Mónica acompañaba a sus padres a esos descansos, aprovechando así su visita para revisar la salud de todos los niños y vacunar a los que fuera necesario, siempre llevando consigo un gran bolso repleto de golosinas para recompensar su buena disposición para cuidar su salud.

 

Todo era armonía en la vida de Candy, excepto por la inestable salud de su marido y por la inquietud de los sentimientos en su corazón, los cuales estaban tan escondidos que Candy no se había percatado que aun existían.

 

Un día como cualquier otro, Candy se despedía cariñosamente de su esposo después de haber desayunado juntos, él se marchaba mas temprano, tenia que preparar unos documentos para una junta importante que tendría esa mañana.

 

-Cuídate mucho, por favor…-le decía Candy mientras le acomodaba la corbata

-Claro, linda…voy a estar bien, no te preocupes-le dijo tomándole la cara con sus dos grandes manos, reflejando así su dulce mirada en los verdes ojos de ella., y dándole un cariñoso beso  de despedida en la frente, recibiendo a cambio las mas hermosa y cálida sonrisa de ella.- Te amo – le susurró, resistiéndose a desviar su mirada, llenando de pronto sus ojos de un divertido brillo, que le hizo dibujar una amplia sonrisa -…por cierto me dijeron que hoy llega la cuna que encargaste, estén al pendiente para que la revises que llegue en buenas condiciones – divertido esperaba la reacción de ella

-…aahhh – pegó un eufórico grito al tiempo que lo abrazaba llena de alegría- que buena noticia, ya tengo bastante tiempo esperando, ya era hora! – se separo un poco de él y continuo- sabes estoy segura de que va a ser un varón y va a ser igualito a ti, va a tener tus ojos!…

-Igualito a mi?….pobre niño!!..jajajaj – disfrutando de la cara de enojo que ponía Candy – me gustaría mas que fuera igualito a ti!, sobretodo con esa autentica sonrisa tuya que adoro…que bueno, en estos momentos no la veo por ningún lado…jajaja, mejor me voy-

Después se dió la media vuelta dirigiéndose a su automóvil, ella se quedó viendo como se alejaba su querido esposo y su corazón recibió una sensación inesperada de vacío y angustia.

Esa mañana, la vida de ambas mujeres, madre e hija, se tornaría gris…

 

-Doctora Andrew!…doctora Andrew!….- gritaba un enfermero

-Que pasa? Samuel, que manera de gritar…- le decía mientras tomándolo amablemente del brazo se retiraban del área-estas en terapia, tenemos pacientes, tranquilízate!!!

-Disculpe doctora…pero su papá,  el Dr. Seyfert está con él…lo ….

-mi papá?…- lo interrumpió ella, corriendo al área de urgencias, sin esperar la respuesta de Samuel-Rob?….mi papá…..como está?,Quiero verlo!!, donde está? -preguntaba llena de angustia

-Doctora!, amor!, clámate, en un momento podrás ver a tu papá…espera…-le decía tratando de calmar a su colega y esposa – mira tu papá presenta una fibrilación auricular, bueno tu sabes el riesgo latente con el que vive tu padre, por ahora ya lo estabilizamos, pero su corazón esta demasiado débil…no se…-el doctor no pudo decir lo que la Dra. Andrew ya sabía y la llenaba de dolor, reemplazando su voz por un fuerte abrazo cargado de amor y apoyo emocional, quedando así en absoluto silencio y permitiendo que salieran las primeras lágrimas de ese triste acontecimiento.

 

 

El padre de la Dra. Andrew ya había sido trasladado a su habitación, al volver en si, se alegró de ver el bello rostro de su hija…

-Hola linda!-dijo débilmente-que gusto verte!-apretando la mano que sostenía la suya

-Papá, estaba esperando a que despertaras, enseguida le llamo a mi mamá-quiso soltarse, pero su padre no la dejó

-Espera un poco…antes de que ella llegue, quisiera hablar contigo!-deteniéndola con fuerza

-Pero papá, pensé que querías ver a mi mamá enseguida-afirmaba ella

-Si es lo que mas deseo, es lo que siempre eh deseado, mirarla…,pero ahora necesito contarte algunos detalles de nuestra vida, sobretodo de la vida de tu bella madre.-

La doctora se volvió a sentar muy cerca de su padre para escuchar atenta lo que él quería decir, él tomo una gran bocanada de aire para empezar con su relato.

 

-Hija, sabes que tu madre es la persona mas buena y noble de esta tierra?-le preguntaba

-lo sé papá, igual que se que tú eres el mejor hombre y padre del mundo…-

-gracias nena!…pero escucha, tu y yo sabemos que pronto ya no voy a estar con ustedes…

-pero papá…-se acerco mas a su padre con un nudo en la garganta

-hija…yo se que es difícil, pero parece que mi misión aquí está por terminar y estoy feliz y agradecido del tiempo que se me permitió compartir mi vida con tu madre y contigo, lo único que lamento es que no voy a poder conocer a mi nieto…bueno aunque tu madre asegura que va a ser igualito a mi- dice esto dibujando una sonrisa-entonces ya me puedo imaginar su rostro…

-si va a ser un nene hermoso, igual que su abuelo-sonriéndole a su padre

-si…sin embargo ahora que me voy, siento algo de preocupación por tu madre, yo se que es una mujer fuerte y que tu vas a estar con ella, además…la llegada de nuestro nieto le ayudará muchísimo.

-no te preocupes yo voy a cuidar de ella…ahora lo importante es que te repongas, solo eso….-

-lo sé…uff…eso va a estar difícil…-se quedo pensativo un momento-…sabes…tu madre no esta completa, como ella cree estarlo, la conozco tan bien…-dirigiendo la mirada hacia el ventanal de la habitación

-no te entiendo papá, porque dices eso, que es lo que le falta a mi madre?-pregunto incrédula-ella es feliz, te tiene a ti, tiene tu amor y tu atención, es lo que mas desea una mujer, sentirse amada…

-si, tiene mi amor, es mas tiene todo mi ser, yo soy de ella….también te tiene a ti, que te adora con toda su alma, tiene a su nieto, a sus madres y a sus amigos…

-Entonces?, no te entiendo…

-En el corazón de tu madre hay un vacío que no se ha podido llenar con nada de todo esto, de nosotros, de los que la amamos….pero ella es tan noble, que ha hecho que esa parte de su corazón sea invisible a su vida, pero ahí está!!, existe y está en espera de que algún día sea llenado con lo que corresponde otra vez…

-Otra vez?-

-si….ese vacío aun espera….esperará toda su vida….-

-De que hablas papá, no te entiendo, en verdad no me imagino de que se trata…-

-Del amor…-

-del amor?, pero papá?…te tiene a ti!!….yo se que mi madre daría lo que fuera por seguir a tu lado…-

-si, pero yo no soy el que ocupa ese lugar especial, ese que está vacío…que quedó vacío hace más de 20 años…-dando un gran suspiro continuo-Cielo te voy a contar la historia de un amor tan limpio, apasionado y correspondido, como ningún otro, un amor del que yo fui testigo, un amor que por una mala jugada del destino no pudo continuar, un amor que aún vive en el aire y en el tiempo, vive en tu madre y estoy seguro que también vive en el corazón de un gran amigo.-

 

Mónica escucho atenta aquella historia de amor única, amor que se tuvo que sacrificar para complacer a otras personas, pero que fue tan intenso que nunca murió, seguía ahí latente en ese par de corazones. Se le llenaron los ojos de lágrimas al escuchar la narración de su padre, al conocer aquel amor tan puro y real que había vivido su mamá, pero que no le fue permitido seguir.

 

-Yo me enamoré de tu madre, cuando perdí la memoria….cualquiera se enamora de ella….sin embargo cuando de nuevo supe quien era yo, también me di cuenta que su corazón ya tenia dueño, así que solamente ella me podía ver como su amigo, muy querido…pero solo un amigo.-continuo-Después de un tiempo de su separación con Terry, le confesé que yo la amaba y que deseaba que fuera mi esposa, que me permitiera hacerla feliz y dedicarle toda mi vida, por interferencia del cielo ella me acepto y vivimos una vida llena de dicha y armonía…- respiro hondamente-yo supongo que nuestra unión ayudo a hacer invisible aquel sentimiento en el corazón de tu madre, pero ahora ya me voy…. no estoy seguro de como vaya afectar esto a tu madre.-

-Papá, no se que decir, esto que me has contado es tan intenso…lo que si te puedo decir y asegurar es que mi mamá ha pasado una vida llena de dicha y bendiciones a tu lado.

-Gracias linda, me reconforta escuchar eso, eso era mi meta diaria….hacer feliz a tu madre cada día, cada hora…porque ella lo merece más que nadie.-haciendo una pausa continuó- bueno ahora si, ve por ella necesito ver su rostro de ángel.

-si papá, enseguida la llamo-dándole un cariñoso beso en la frente, Mónica salía de la habitación, cuando su padre la llamó

-Mónica, hija……te amo….sé feliz, cuida a mi nieto y a tu marido, él es un gran hombre.-le dijo Albert a su hija en forma de despedida.

-si papá…yo también te amo-

 

 

El Dr. Seyyfert esperaba a Candy en la puerta del hospital….

-Señora…-la recibió con un fuerte abrazo

-Rob , hijo….como está Albert?-le pregunto al tiempo que se dirigían a la habitación

-el Señor Andrew esta delicado…Mónica esta con él, la están esperando, él quiere verla…-le dijo en tono melancólico…llegaron en silencio a la puerta de la habitación

-Gracias Rob, eres un gran chico…-le hizo un cariño con su blanca mano en la mejilla y abrió la puerta

-Candy, Cielo….-la recibió Albert con un inmenso brillo en los ojos

-Albert, cariño…te vas a poner bien-llenándolo de besos y agua salada que salía de sus verdes ojos

-claro…-susurro con un dejo de tristeza-Candy…eres una mujer fuerte y alegre, por favor nunca dejes de sonreír, quiero llevarme el recuerdo de tu rostro sonriente, ya sabes..siempre te lo eh dicho: “eres más linda cuando ríes que cuando lloras”

-Albert!..-y lo abrazo sin poder contener las lagrimas-vas a estar bien, estoy segura, es solo un susto…y en unos cuantos días vas a estar feliz de la vida jugando con nuestro nieto.

 

Unos pasos mas atrás, Mónica sentía un doloroso nudo en la garganta, que la hizo salir del lugar…pensó que sus padres necesitaban un poco de privacidad y fue a refugiar su dolor a los brazos de su amoroso esposo que la esperaba en la salita afuera de la habitación.

 

Mientras tanto en la habitación Candy y Albert seguían abrazados.

-Es la que querías?-pregunto Albert

-Cómo?-no entendía la pregunta de su esposo

-Que si la cuna es la que tú querías?, te gustó?-tratando de suavizar un poco la tristeza de Candy

-Es muy bonita, a ti también te va a encantar-con un suave movimiento acariciaba el dorado cabello de su marido-

-si, estoy seguro de ello….-apretando la mano de su esposa y después de un largo silencio – Candy, Amor mío…mi pequeña…por favor, júrame que cumplirás tu promesa…

-…mi promesa?-pregunto ella

-…tu promesa de ser feliz….-le contesto

-Albert, te necesito a mi lado para ser feliz, por favor has un esfuerzo, no te vayas!!-

-Amor, has sido Feliz a mi lado?-pregunto Albert acariciando el rostro de su mujer

-Cielo, tú has sido mi salvación, tú has sido por quien yo eh continuado este camino de la vida, tú me has llenado de bendiciones y de amor, me has dado el mejor regalo que se le puede hacer a una mujer: me has dado una hija maravillosa, me has hecho feliz!, por favor no te vayas, no me dejes!!, te necesito!

– Mi pequeña…tengo que agradecerte que hayas permitido que compartamos nuestras cosas, nuestras tristezas y alegrías, nuestra vida. Eternamente estaré agradecido por tu amor y tu compañía, tus cuidados, tus detalles y tu locura, me has hecho el hombre mas dichoso sobre la tierra…mas sin embargo debes continuar con tu promesa, prométemelo a mi también, para poder irme tranquilo…si?, por favor, promételo!-le pidió Albert a su esposa

-Si cielo, te lo prometo, voy ser feliz porque siempre estás y estarás en mi corazón-

-Gracias, Candy…..Gracias!!-seguía sosteniendo la mano de su amada esposa muy cerca de su pecho en el momento en que cerro los ojos y dió su último suspiro

-Albert!, mi adorado príncipe!-dijo Candy poniendo su rostro sobre el pecho de su bondadoso esposo.

 

LEER EL SIGUIENTE CAPÍTULO

Comentarios

comentarios

Check Also

LA PROMESA DEL OCÉANO… CAPITULO 3

CAPITULO 3 Voces lejos, muy lejos apenas perceptibles gritando con desesperación, unos brazos fuertes que …

20 comments

  1. lindo capitulo aunque muy triste;(

  2. HOLA CECY
    ME PARECIO INTERESANTE TU PROPUESTA, NO HUBIERA IMAGINADO ALGO ASI COMO QUE CANDY YA FUERA ABUELITA Y ME IMAGINO SE REENCONTRARA CON TERRY DESPUES DE UNA VIDA SEPARADOS, ESPERO QUE ACTUALICES SEGUIDO Y TE DESEO LO MEJOR CON TU FIC
    SALUDOS

  3. hola nenas!!….me alegra mucho que mi propuesta sea de su agrado….lo hago con mucho cariño para todas las candyfans!!!…esten pendientes del siguiente capitulo!…gracias!

  4. HOLA Cecy :
    TE DIGO LA VERDAD YO PENSABA QUE ERA TERRY NO ALBERT (ESO ME SORPRENDIÓ)jaja….BUENO,AHORA VAMOS A VER QUE PASA CON TERRY¿COMO VA A LLEGAR A LA VIDA DE CANDY DE NUEVO?,¿SI LA SEGUIRA AMANDO?¿O NO?,
    UUUUUFF TANTAS COSAS…
    EN FIN,eh…CONCUERDO CON MARTHA QUE ES UNA INTERESANTE PROPUESTA Y QUE ACTUALICES SEGUIDOjeje 🙂 …..
    ESPERO EL SIGUIENTE!!!!

  5. Wow…como decimos en Argentina, “se me pianto un lagrimon”. hermoso y triste.
    Sigue asi…
    Saludos Lala

  6. hola a todas. Genial la idea felicitaciones sube el siguiente pronto bye.

  7. 🙂 muy bueno el fic ya quiero leer el siguiente capitulo, me da curiosidad :p.. felicitaciones que gran idea.

  8. Hola Cecy… Me agrado el capitulo…muy interesante tu propuesta…espero que publiques pronto…felicidades

  9. interesante me contestas por fa ¿Cuantos años tiene candy cecy en este fic ?

  10. Gracias a todas por sus comentarios, less aviso que la administración me va a estar haciendo el favor de subir un cap. Aprox.cada semana….gracias nuavamnte. Y a la preguanta de Mery Bella…nuestra pecosa tiene maravillosos 48 años

  11. Esta idea esta interesante y muy innovadora, yo tambien pense que era Terry jejeje… Pero suena bien, esto de que se reencuentren! espero que publiques pronto y no nos dejes con la espera!

    Suerte con tu fic!!!
    Me encanto!!

  12. hola mi cecy

    que bueno es tenerte por aquí tambien
    que felicidad voy a poder seguirte desde el primer capitulo

    se que tendrás éxitos con esta maravillosa historia

    saludos
    danycool

  13. Hola Cecy 🙂 me encanta tu propuesta yo tambien pensaba que era Terry y ya no iba a seguir leyendo peroo simplemente no me despegue de leerlo y me gusto 😀 Felicidades!!!!! para comenzar esta muy bien y porfa no nos dejes a medias porque ya me interesa muchisimo seguir leyendo los siguientes capitulos….. Gracias y te sigo 😉

  14. Blanca, Dany y Rebeca….muchas gracias por su invaluable apoyo!,♥

    Gracias a todas…. 🙂

  15. Es una historia de lo que hubiera pasado de la vida de nuestra Candy cuando se separo de Terry que iso de su vida y es bonita aunque un poco triste sigue con la continuación felicitaciones

  16. HOLA ES MUY LINDA E INTERESANTE TU PROPUESTA. ESPERO QUE PRONTO SUBAS ELSIGUIENTE CAPITULOL FELICIDADES.

  17. Hola ceci esta muy lindo y melancolico tu capitulo hasta llore felicidades y t sigo n cada capitulo

  18. ESTA MUY LINDA LA HISTORIA ME PARECE QUE SERA MUY BUENA

  19. Que linda tu historia cecy me gusta mucho mucho

  20. Que linda tu historia cecy me gusta mucho mucho

Leave a Reply

Your email address will not be published.