Home / fanfics / Separación en un día de nieve

Separación en un día de nieve

por Dorita Avila de Panamá

Parte 1. PG: Adult Situations.

« Adiós. » dijo Candy decididamente. Caminó hacia las escaleras airadamente sin dignarle siquiera una mirada a Terry. Estaba sentida con él por haberla hecho venir a Nueva York sin siquiera darle una pista de lo que sucedía con Susana.

« ¡ Te llevaré a la estación! -exclamó Terry siguiéndole los pasos.

Será mejor que no. » respondió Candy en un tono cortante.

Terry la alcanzó y la detuvo agarrándole el brazo con fuerza. Candy se detuvo, pero cerró los ojos. Cada vez era más difícil encontrar en ella la fuerza para salir de ese hospital y dejar a Terry y al noviazgo atrás. Sin embargo, él repitió en un tono donde se sentía su desesperación:

« ¡Candy! ¡Te llevaré a la estación!

¡No! ¡Dije no! ¡No! -gritó Candy sacudiéndose violentamente para soltarse- ¡Eso hará las cosas más difíciles! »

Terry, sorprendido con esta reacción tan brusca, la soltó. Candy corrió por las escaleras. Lo único que pensaba era “¡Huir, huir, antes de que sea demasiado tarde!” Terry se quedó observándola por un momento pero cayó en cuenta de que estaba a punto de perder a la mujer de su vida. Se precipitó escaleras abajo con un grito ahogado:

« ¡Candy!»

Cuando la hubo alcanzado, le rodeó la cintura con los brazos, reteniéndola junto a él. Comenzó a hablar antes de que ella pudiera intentar escapar otra vez, pero la emoción le cortaba las palabras:

« ¡Candy! ¡Por favor, no me dejes! Yo… ¡yo no sé lo que haría sin ti! ¡Eres la única que amo, he amado y amaré en toda mi vida! ¡No me dejes así!»

El muchacho estalló en llanto. Ni se le ocurría esconder sus sollozos. Candy no se movió. La vez que había visto a Terry llorar en el barco no tenía nada que ver con ésta. Podía sentir cómo todo su cuerpo se sacudía descontroladamente mientras lloraba. La chica sintió que el corazón se le rompía en mil pedacitos: “Terry… mi amor… separarnos… ¡separarnos así!” -pensó mientras se dio cuenta que un sollozo le comenzaba a subir por la garganta. Lo calló y dijo, con la voz quebrándosele:

« No, Terry… Tenemos que ser fuertes… eso es lo correcto. Tu lugar está ahora… con… ella…

No… noooo… -sollozó Terry aprentándola con más fuerza.

Suéltame, Terry… Te lo ruego…

¡No te dejaré ir nunca! -gritó él.

¡¡Tienes que dejarme!! »

El grito histérico de Candy resonó en el pasillo y se transformó en llanto sin que nadie se lo esperara. Todo lo que la chica estaba reprimiendo a duras penas salió a flote: los celos, la ira, el dolor… y el amor. Escondió su cara entre sus manos y dejó libre su pena.

Sorprendentemente, Terry la soltó al oírla llorar. Las lágrimas del muchacho cesaron en el momento que escuchó a Candy empezar a llorar. La volteó suavemente para encararla. Ella, avergonzada de su debilidad, lloraba cabizbaja y sin atreverse a mirarla a los ojos.

« Yo… -musitó Candy- yo no me puedo ir así… y dejar que todo se acabe… por favor perdóname por eso…»

Terry volvió a agarrarla por la cintura en un tierno abrazo. La cabeza de Candy se apoyó sobre el pecho del muchacho. Terry observó que su barbilla y la curva de la cabeza de Candy se acoplaban perfectamente. Verdaderamente, éste era el Amor de su Vida. Murmuró en su oído:

« No hay nada que perdonar… Yo lloraba, porque no podía creer que lo que tú sentías por mí te permitiera irte de mi vida de esta manera.

Pero Terry, ya no es como en el Colegio… tú y yo ya no somos niños. -Candy se había calmado un poco al estar junto a Terry- Tú tienes responsabilidades que cumplir.

No las pienso cumplir. » declaró Terry en el tono tajante y rebelde que Candy conocía tan bien. Lo conocía lo suficiente como para saber que de encontrar alguna resistencia, el muchacho no se detendría siquiera. A Candy le asustaba a veces esta determinación de Terry. Pero esta vez el muchacho continuó en un tono más dulce:

« Tú y yo estamos hechos para estar juntos. Un infortunado accidente no puede, ni debe interponerse entre nosotros. Lo único que he sentido desde el día que te conocí es que quiero estar junto a ti, mi Candy, por el resto de mi vida. ¡Te amo tanto!»

Por primera vez desde que había salido del cuarto de Susana, Candy miró a Terry a los ojos. Lo único que vio ahí fue un amor tan inmenso que parecía no caber en esos ojos azules.

« Oh, Terry… Tú sabes bien que yo también te amo. »

La mirada de Terry se puso más seria. Candy la reconoció: así la había mirado antes de besarla en Escocia. Muchas veces la chica había lamentado haber interrumpido ese beso y no haberlo disfrutado. Anhelaba otro como ese. Así que apenas reconoció esa mirada fijó la suya en los labios de Terry. Para sorpresa de ambos, fue ella quien avanzó la cabeza para besarlo. Sin embargo, apenas los labios se encontraron, Terry tomó el control y el beso se transformó en uno apasionado, casi inapropiado para un lugar tan público.

Lamentablemente fue interrumpido por la voz de la señora Marlowe, la madre de Susana, desde lo alto de las escaleras, dando alaridos escandalosos:

« ¡¿Pero qué es esto?! ¡¡Terry!! ¡¿Qué crees que estás haciendo?! »

Asustados y conscientes de que se habían pasado un poco de la raya, Candy y Terry se separaron y voltearon a ver a la señora. Ésta bajó las escaleras a toda prisa y regañó a Terry:

« ¿Qué significa esta conducta? ¿Acaso olvidas que estás comprometido con Susana? ¿Cómo puedes andar dando espectáculos con otra mujer??? ¡Y tú! -gritó volteándose hacia Candy- ¿qué te has creído? ¡No sé cuál era tu relación con Terry antes pero esto se acabó! ¿Entiendes? ¡Terry pasará el resto de su vida con mi hija!

¡¡¡Déjela en paz!!! »

Terry había gritado tan fuerte que la señora Marlowe paró su perorata en seco. El muchacho rodeó protectivamente los hombros de Candy con su brazo y articuló, pausada, pero firmemente:

« No se atreva a meterse con Candy. Ella era mi novia mucho antes de que viniera a Nueva York. Es la única mujer a quien amo. Si usted pretende que pase el resto de mis días con Susana, entonces seremos Susana, Candy y yo. Jamás sentiré por nadie algo como lo que siento por Candy, y a pesar de lo triste que estoy por esta tragedia que nos ha pasado, jamás podré sentir algo así por su hija. Usted no me puede obligar a amar a Susana. Hasta le puedo dar una pensión o algo hasta que su situación se arregle. Pero se lo repito una vez más: yo amo a Candy y me pienso casar con ella lo más pronto posible. »

La señora Marlows miró a Terry y después a Candy. Reflexionó brevemente y respondió:

« Muy bien, señor Terry. Haga lo que usted quiera. No queremos su dinero, nos las arreglaremos.

– Antes de irnos, quisiera reiterar que le estoy muy agradecido a Susana. Le debo la vida. Pero creo que será más fácil para ella si no subo a despedirme. Adiós. »

Terry tomó a Candy de la mano y se dirigió a la salida. La nieve comenzaba a caer suavemente. Candy se detuvo en la calle y miró a su novio. Se tiró en sus brazos, agradeciéndole en silencio el no haberla dejado ir. Sin embargo, lo soltó y dijo:

« ¿Y ahora qué, Terry?

Nos vamos de Nueva York.

Pero… ¿y el teatro?

Hay teatros en todas las ciudades del mundo, así como hay hospitales. Tenemos todo a nuestro favor, porque sabemos ganarnos la vida.

Me parece bien. Pero, Terry, yo creo que sin la autorización de mis tutores no podemos casarnos hasta que ser mayores de edad.

Jmm… No había pensado en eso… A mí me falta un año, y a ti dos, ¿verdad? Pues… supongo que tendríamos que vivir juntos hasta casarnos

¡Terry! » exclamó Candy, sabiendo lo que eso implicaría en la sociedad. Terry se rió y le dio un beso en la frente:

« No te preocupes, Candy, no creo que haya nada malo en eso. Nos amamos ¿cierto? Eso es lo que importa, no un papel donde diga que estamos casados. Pero opino que deberíamos mudarnos de ciudad. »

Candy lo pensó por un momento y terminó asintiendo: no había forma en que pudieran vivir en casas separadas: sus sueldos no alcanzarían para dos rentas. Sin embargo, añadió:

« Tienes razón, pero creo que por lo menos deberíamos *tratar* de hablar con los Andrey. »

Terry la miró, sorprendido. Lo pensó un momento y respondió:

« Bueno, Candy, si eso es lo que tú quieres, iremos. Nada perdemos con tratar. Nos iremos a Chicago mañana en la tarde.

Está bien. Además, ¿quién sabe? Tal vez la tía abuela Elroy esté de buen humor. »

Ambos se rieron y se subieron al carro de Terry.

Parte 2. PG-13: Adult Situations

Después de pasar a buscar la maleta de Candy al hotel, se dirigieron al apartamento de Terry. Candy estuvo muy pensativa durante el trayecto: todo lo que había pasado en las últimas horas era increíble y más increíbles aún eran las decisiones que estaba tomando: ¿vivir con un muchacho? ¿con su *novio*? ¿pasar la noche en su apartamento? Le pareció oír a la hermana Grey gritarle: “¡Una verdadera dama jamás se comportaría así!” Sacudió la cabeza para apartar esos pensamientos: había pasado casi cuatro años sin ver a Terry, pensando en él todos los días y por poco se vuelve loca. Era inconcebible volverse a separar. Elevó una plegaria silenciosa para que los Andrey le permitieran casarse con Terry.

El muchacho no habló mientras conducía a su apartamento. Él sabía que Candy era una muchacha muy decente y que ahora mismo estaba discutiendo consigo misma. Respetó esa indecisión, pero se prometió no hacer nada que pudiera asustar u ofender a Candy.

Una vez en el apartamento de Terry, después de acomodarse y discutir de cosas mundanas como el itinerario del día siguiente, surgió la cuestión de quién dormiría en la cama y quién dormiría en el sillón. Candy alegaba que ella era una “invitada” y que sólo estaba de paso, por lo tanto dormiría en el sillón. Pero para Terry era inconcebible que la “dama” se quedara en el sillón y él cómodamente en la cama.

La discusión se volvió más animada, cuando Terry, viendo que no la haría cambiar de parecer, comenzó a empujarla suavemente hacia el dormitorio. Al intentar obligarla a sentarse en la cama, Candy lo agarró por el suéter (?), perdieron el equilibrio y ambos cayeron en la cama, con Terry encima de Candy.

Se rieron nerviosamente al darse cuenta cómo había terminado la discusión. Terry no pudo evitar decir en un tono pícaro:

« Bueno, asunto arreglado, para que no haya más problemas los dos dormiremos en la cama.

¡Terry!»

Candy se sonrojó y empujó a Terry para que se quitara. Éste, riéndose de ella como en los viejos tiempos, rodó y quedó acostado al lado de Candy. Se apoyó en un codo para verla mejor.

« Eres hermosa… -dijo en un tono tan serio que él mismo se asustó y se apresuró a añadir: – ¡…mi pequeña Tarzán pecosa!

– ¡Argh! ¡Terry! ¡Deja de molestarme! » exclamó Candy fingiendo enfadarse mientras Terry soltaba una gran carcajada. La chica comenzó a pegarle con la almohada en la cabeza, riéndose también hasta que Terry se quejó:

« ¡Ay! ¡Ay! Está bien, está bien ¡no volveré a decirte así!»

Los dos se calmaron poco a poco. Una multitud de ideas pasaban por la cabeza de Terry. Se sonrojó al darse cuenta de que algunos de esos pensamientos no eran nada puros. Se repitió mentalmente su promesa. Pero una pregunta le pasó por la mente: ¿cuánto sabría Candy de… eso? La experiencia del muchacho se limitaba a un par de prostíbulos cuando llevaba su mala vida en Londres. No había vuelto a esos lugares después de conocer a Candy.

La miró, tendida en la cama, aparentemente pensando ella también. Se veía tan dulce, tan inocente… ¿Cómo podía él siquiera atreverse a introducir el tema? La llamó tímidamente

« ¿Candy?

¿Jmm? -respondió ella sin voltear a mirarlo.

Eeeh… bueno yo… ehm… yo de verdad no sé cómo hablar de esto contigo, pero… me gustaría saber… algo.

¿Qué pasa, Terry? -indagó ella, con el corazón latiéndole a toda prisa.

Es que… yo me pregunto si tú sabes… de dónde vienen los bebés… »

Ambos se sonrojaron y Terry se insultó interiormente por ser tan atrevido. Candy creyó haber enmudecido. ¿Qué responder? Trató de reírse despreocupadamente, pero no le salió bien la risa y dijo en un tono que pretendía ser jovial:

« ¡Pues claro! De sus mamás ¿no? »

Terry hizo un gesto de frustración, sin entender que Candy estaba tan avergonzada como él. Aclaró en un tono impaciente

« Sí, pero ¿sabes cómo llegan ahí? »

Candy también comenzaba a perder la paciencia. Optó por responder la verdad brevemente:

« Sí. Lo sé. Nos lo enseñaron en la escuela de enfermeras. »

Terry soltó el aire que estaba conteniendo y dio un suspiro de alivio. Volvió a mirar a su novia y notó lo incómoda que estaba. Se sintió mal por ser el causante de eso y le acarició el cabello diciendo:

« Tranquila, Candy… no estoy insinuando nada. Creo que todavía es muy pronto para pensar en eso. Ya habrá mucho tiempo en el futuro.»

Se sentó en la cama y le dio un beso en la mejilla.

« Buenas noches, Candy.

Hasta mañana, Terry -respondió ella con una pequeña sonrisa.

Te quiero mucho. »

Terry le tiró un beso antes de salir del cuarto y cerró la puerta.

A la mañana siguiente, el olor de café despertó a Candy. Antes de abrir los ojos, pensó que todavía estaba en Chicago con Albert. Pero al estirarse recordó que estaba en Nuevo York en el apartamento de Terry. Las sábanas olían a Terry y Candy se sintió feliz de estar donde estaba. Estuvo tentada a ir a saludar a Terry de una vez, porque se había dormido vestida, pero el estar despeinada le dio pena de todas maneras. Se levantó de un brinco y se fue a bañar y a vestir.

Salió al cuarto de estar. Terry, sentado en la mesa, escribía algo en un papel con una taza de café por delante. Candy le sonrió:

« Buenos días…»

Terry levantó la cabeza y al verla, toda su cara se iluminó:

«¡Candy! Por fin te levantas. Te estaba comenzando a extrañar. Hice café, está en la estufa. »

Candy caminó hasta la estufa y se sirvió una taza. Mientras le echaba leche, le preguntó a Terry:

« ¿Qué escribes?

Una carta para el director de teatro para informarle que me voy. ¿Ya estás lista?

Sí.

Bueno, termino esta carta y nos vamos.

Muy bien. »

Se sentó frente a Terry y lo miró escribir. Al estar así, frente a frente, Candy tuvo una extraña sensación: le parecía haber vivido esa escena en algún momento de su vida, así como la había sentido en Escocia. Frunció el ceño tratando de recordar. Pero Terry levantó la cabeza y le preguntó:\

« ¿Qué miras, Candy?

A ti. »

El muchacho la miró, asombrado por esa respuesta tan sincera. Extendió la mano por encima de la mesa y se la estrechó suavemente. Ella sonrió tímidamente pero prefirió no comentarle nada. Pero definitivamente Terry la sorprendió diciendo:

« ¿Sabes, Candy? Al estar sentado así contigo me parece que no es la primera vez. Como si lo hubiéramos hecho antes. »

Candy no dijo nada y lo miró intensamente a los ojos. Se quedaron así un momento, comunicándose en silencio todo el amor que sentían. Finalmente Terry se levantó y metió la carta en un sobre.

Despues de empacar las cosas de Terry, fueron a ver al director de la compañía y al banco. Fueron también donde un amigo de Terry para que les consiguiera un comprador para el carro. Finalmente, tomaron el tren a Chicago.

Al quedarse dormido, Terry se había inclinado hacia donde la chica estaba sentada, por lo que lo movió suavemente para poder sostenerlo en sus brazos. Le acarició sus cabellos negros y los besó. Candy no pudo evitar preguntarse cómo habría sido su viaje si lo hubiera dejado en las escaleras del hospital. Se estremeció al pensarlo: no cabía duda que habría sido horrible. Cerró los ojos para pensar.

Sabía que era prácticamente imposible que los Andrey le permitieran casarse. Tal vez… si pudiera hablar con el abuelo William… pero eso no era posible. Nunca se había dirigido a él y le parecía como de mal gusto venirle a presentar a su novio sin más. Suspiró pesadamente: si los Andrey se negaban ¿qué sería de ellos? Sabía la respuesta de Terry. Pero no estaba segura de que eso fuera lo que ella quisiera. De tanto pensar, se quedó dormida también.

Al llegar a Chicago, fueron al apartamento de Candy, pero Albert no estaba ahí. Eso le pareció un poco extraño a Candy, pero estaba demasiado preocupada tratando de encontrar un vestido apropiado y no le prestó más atención a ese hecho. Y finalmente, nerviosos, se dirigieron a la residencia Andrey.

« La señorita Candice White Andrey y el señor Terry Grandchester. » anunció el sirviente abriendo la puerta. Candy y Terry se miraron y tomando el aliento, entraron.

La tía abuela Elroy estaba sentada en un sillón con su cara de poco amigos. Candy hizo un esfuerzo por sonreírle y saludarle jovialmente:

« ¡Tía abuela Elroy! ¿Cómo está? »

En vez de responderle, la señora miró a Terry de arriba abajo:

« ¿Quién es este joven? »

Mientras la sonrisa falsa de Candy parecía no caberle en el rostro, Terry estaba muy serio al acercarse a la tía abuela.

« Su nombre es Terry Grandchester -dijo Candy. Es un amigo mío.

Encantado de conocerla, señora Elroy. » dijo el muchacho besándole la mano.

La señora pareció asombrada por la caballerosidad de Terry.

« Grandchester… ¿no será familia del Duque de Grandchester?»

Terry se puso rojo como un tomate. Miró a Candy implorando su ayuda: él estaba peleado con su padre pero sabía que ganaría muchos puntos si le decía que era hijo del Duque a la tía abuela. Candy lo miraba fijamente y pudo ver como en sus ojos comenzaba a dibujarse el miedo.

« Yo… eeh… yo… soy el hijo mayor del Duque. »

Esas palabras le costaron más trabajo de lo que pensaba. “Yo que juré no volver a tener nada que ver con mi padre y heme aquí haciendo alarde de mis títulos” pensó el muchacho con amargura. Al levantar la mirada y encontrar la mirada de Candy recordó por qué lo estaba haciendo y decidió no mencionar que era posible que el Duque jamás lo mencionara en su herencia.

« ¡Así que el hijo mayor! Pues qué gusto me da conocerlo, señor Grandchester. Y dime, Candy, ¿a qué has venido? Si me estás visitando, debe haber una razón. ¿Qué es lo que quieres? »

Los dos jóvenes se miraron otra vez pero fue Terry quien respondió en vez de Candy:

« La verdad, señora Elroy, yo fui el que pidió venir. Yo… – “¿Cómo rayos se dice esto?” pensó Terry mientras los nervios lo torturaban -… eeh.. yo he venido a pedirle la mano de Candy. »

Un silencio pesado se instaló en la habitación. Candy miraba insistentemente el suelo. Terry sintió ganas de comerse las uñas: ¿lo habría dicho correctamente? La tía abuela los miró a ambos con asombro y reflexionaba en silencio. De repente, la puerta del cuarto se abrió y Elisa entró. Había visto a Candy y a Terry llegar y había estado escuchando detrás de la puerta. Juzgó que el momento era perfecto para entrar:

« Tía abuela, yo… ¡oh, disculpe! ¡No sabía que estaba atendiendo a alguien! -dijo hipócritamente y miró a Candy con una sonrisa malévola. ¡Candy! ¡Qué sorpresa! ¿Qué te trae por aquí?

Pasa, Elisa no te preocupes. El señor Grandchester ha venido a pedirnos la mano de Candy. »

Elisa miró a Terry con la misma sonrisa. Se exclamó:

« ¡Pero si es Terry! Él estuvo con nosotras en el Colegio, ¿recuerdas tía? Él es el joven que fue expulsado por culpa de Candy. -Candy y Terry hicieron ademán de intervenir pero Elisa no les dejó tiempo -Se vino a América para ser actor.

¿¿Actor?? -se exclamó la tía abuela. ¡Pero si es el heredero de los Grandchester! ¿Por qué habría de escoger esa profesión?

¿Cómo? ¿No lo has sabido? Su padre lo desheredó después de un pleito que tuvieron. »

Cada ataque de Elisa parecía una daga en el corazón de Candy. Ella y Terry se acercaron instintivamente al ver que la pelirroja no se detendría. Permanecieron en silencio hasta que terminó sus acusaciones. La tía abuela volteó a verlos y gritó:

« ¿Qué significa esto? ¿Es verdad?»

Terry asintió lentamente. Candy cerró los ojos. Sólo entonces se dio cuenta de que Terry le estaba agarrando la mano. Se la apretó para darse valor mutuamente.

« ¿O sea que ustedes dos han venido a manipularme y a decirme sólo una parte de la verdad para que yo apruebe este matrimonio? »

Candy sintió ganas de llorar, pero se contuvo. No le daría ese placer a Elisa. Levantó la cabeza, desafiante:

« Sí.

¡De ninguna manera! ¡Pueden olvidarse de ello! Sinceramente, Candy, no me sorprende nada de ti: siempre has sido mezquina y de ideas descabelladas ¡pero esta vez te pasaste de la raya! ¡Estoy segura de que el abuelo William estará de acuerdo conmigo en que después de esta osadía ya no deberías llevar el apellido Andrey!

Candy no necesita de su apellido. -dijo Terry en un tono glacial. De ahora en adelante, llevará el mío.

¿Qué estás diciendo, jovencito? ¿Se van a casar de todas formas?

Desde luego que sí. Vámonos, Candy. »

Terry jaló a Candy y salieron de la habitación mientras la tía abuela seguía gritando improperios y Elisa exultaba. Caminaron en silencio hasta la salida. Candy iba recordando todo lo que le había sucedido en esa casa y sintió un gran dolor en el pecho. Anthony, el baile de los Andrey, Stear, Archie, Albert… ¿qué pasaría con todos esos momentos? ¿Debía olvidarlos, sin más?

Dejó que Terry la subiera al carro sin decir nada. Mientras salían de la propiedad, como si inconscientemente lo estuviera controlando, se mantuvo callada. Pero apenas pasaron la verja de los Andrey rompió a llorar desconsoladamente. Terry se sobresaltó al oírla. Comprendió la razón de sus lagrimas y no hizo nada para impedirlas. Sólo siguió manejando hasta que Candy se calmó un poco. Entonces Terry detuvo el carro.

« Candy. » dijo simplemente.

Ella lo miró tristemente.

« Sé que las decisiones que te estoy haciendo tomar son muy difíciles. Lamento tanto tener que causarte esta pena, separarte de esta familia en la cual has encontrado a tus mejores amigos. La vida que te ofrezco no es nada fácil. Pero te prometo que nosotros podemos hacer que funcione. Eso sí, Candy, los dos tenemos que estar convencidos de que es lo correcto, para que nuestra vida sea feliz juntos. ¿Estás segura de que quieres hacer esto? »

Candy miró a Terry y respondió casi sin pensarlo:

« Por supuesto que sí. No me importa por lo que tengamos que pasar, siempre que permanezcamos juntos. Sólo que… tú lo has dicho… es difícil. Pero quiero hacerlo. Estoy segura. »

Terry miró a Candy con preocupación pero vio que era sincera. Le sonrió y se avanzó para besarla.

Parte 3. Epílogo. G.

Annie le ajustó el lazo del vestido a Candy mientras Patty miraba embelesada. Esta última exclamó:

« ¡Candy! ¡Estás hermosa! Pensar que yo alguna vez… si Stear quisiera… »

Candy se miró en el espejo: el blanco vestido de novia le quedaba de maravilla. La señorita Pony y la hermana María se acercaron al espejo también con los ojos llenos de lágrimas.

« Mi pequeña niña… ahora te has convertido en toda una mujer… »

Candy abrazó a la señorita Pony y tomó el ramo entre sus manos. No podía dejar de admirarse. Cerró los ojos y recordó. Ese día, después de haber ido donde la tía abuela Elroy, habían vuelto a la casa de Candy derrotados pero decididos a seguir su vida como querían. Retomando su pose del día anterior, se habían sentado en una mesa frente a frente sin decirse nada. Albert llegó bruscamente para sacarlos del silencio en que estaban:

« ¡Candy! ¡Hola Terry, imaginé que estarías aquí! ¡Tengo que hablar con ustedes!»

Y entonces, en un discurso casi teatral, Albert les había revelado primero que había recuperado su memoria y luego su verdadera identidad: la del tío abuelo William, máximo jefe de la familia Andrey. Como era muy joven cuando fue nombrado heredero, la familia le inventó esa identidad. Candy por poco se desmaya al entender por qué Albert aparecía misteriosamente cada vez que lo necesitaba. Terry simplemente estaba asombrado de saber que su amigo, a quien siempre había visto como un vagabundo, era en realidad un millonario.

Pero después de reponerse del susto, ambos habían entendido que ahora tenían un poderoso aliado. Como los había observado desde el principio de su amistad, cuando aún ni sospechaban que el amor estaba naciendo, hasta ahora que habían decido hacerlo oficial, Albert estaba más que feliz de poder presenciar la boda. Cuando la tía abuela le había contado lo sucedido, prácticamente se había reído en su cara y él había dicho que no existía ningún inconveniente de parte de él, el tutor de Candy y el que tenía siempre la última palabra en las decisiones de la familia Andrey. Y así fue como, a pocas horas de haber creído que la adversidad estaba en contra de ellos, las cosas por fin comenzaban a tomar un color rosado.

Unos golpes en la puerta regresaron a Candy al presente. Albert entró al cuarto de las mujeres con una gran sonrisa en el rostro. Avanzó hasta su protegida y le dio un beso en la frente antes de cubrirle la cara con el velo.

« ¿Lista, Candy? Todos están esperando. »

Fin

Jejeje ¿qué les pareció? Yo sé que va duro que Candy y Terry tomaran esa decisión, pero yo lo hubiera hecho, creo. Me rompió el corazón como terminaron y tuve que escribir el capítulo a mi manera. Si notaron un par de incoherencias en la historia… no se preocupen… yo soy así jeje. Y si no les gustó tengo otra idea en la cabeza así que voy a empezar a escribirla también,

By Dorita. dorcat12@yahoo.com ICQ: 29377815

Leer más fanfics

Comentarios

comentarios

Check Also

Caminos del destino Capítulo 33

CAMINOS DEL DESTINO POR SHELSY Capitulo 33   Rencor La luz del sol iluminaba la …

66 comments

  1. Belsy Melina De Paz García

    Te felicito Dorita por tu exelente trabajo y la que es dueña de la pagina, Dorita me encanto tu final es uno de mis favoritos, por que no me puedo imaginar a Candy sin Terry me gusto mucho.Saben estoy emocionada por que soy la primera que da su comentario me gusta mucho Candy y me gusto la idea de casarlos por fin para vivir su amor para siempre, a lo mejor y yo escribo mi propio final en esta pagina me encanto y saludos a todos lo fans de LA NIÑA PECAS de Candy.

  2. Dorita: Me gustó esta adaptación de la historia real. Me habría gustado mucho que Candy terminara así. Nunca creí justo que esa noche se fuera dejando a Terry y a sus corazones hechos añicos. Si bien creo que Sussana no era una mala persona, también creo que ninguno de los tres iba a poder ser feliz con el final que le dió la sra. Kyoko Mizuki. Gracias por interpretar los sentimientos de muchas fans. Ámino si vas a escribir otro final, sólo espero que Candy y Terry se queden juntos nuevamente. Jijiji…

  3. me encanto tu historia no soportaba el final autentico pero este aunque no sea el verdadero me encanto me hubiera gustado que asi hubiesen sucedido las cosas me encanto de verdad estoy maravillada con esto te dire una cosa dorita eres de mis favoritas me encanta todo lo que escribes eres gran escritora

  4. La verdad que me encanto este final , con el otro no me quede conforme , pero con este me fasino te felicito seras una gran escritora . Gracias por ponerme mas feliz .
    adios

  5. De verdad que imagine todas esas escenas, fue fantàstico recrear en mi mente el llanto de los dos al imaginar que todo terminarìa, y la felicidad de Candy al verse frente al espejo realizando uno de sus sueños, es que no es posible que siempre tuviera que sufrir y que la vida no la recompensarà por todo lo bueno que habìa hecho, me encanto este final, felicito a la escritora porque me inspiro mucho me hizo entrar nuevamente en la historia y cambiarle en mi mente el final.

  6. QUE BUEN FINAL ME ENCANTO, TE FELICITO PORQUE YO SIEMPRE CREO QUE ASI DEBIERON DE HACERSE LAS COSAS, MIL FELICIDADES.

  7. puxa de verdad es tan lindo se me pararon los pelos de emosion este era el final que todas las fans queriamos pork no fue asi me encanto es mejor quedarse con este que es mucho mas lindo terry me encantaba como pareja de candy,,,,

  8. Hermoso final!!! Me encantaria verlo animado. seria genial. Gracias Dorita, eres buena escribiendo. Saludos!!!

  9. asi me hubiera gustado que fuera el verdadero final,Dorita,tus finales son de mis favoritos.Felicidades y saludos a las fans.

  10. el final ke todos esperabamos claro ke me gusto solo ke le falto el beso dekl final je je y un poco de accion delun de miel ja ja no es cierto esta es una historia inocente gracias por darnos ese estupendo final

  11. pues me encantooo porsupuesto que si, esque realmente ubiera querido que Candy se quedara con Terry jaja pero soy una pillina porque aqui entre nos estaba enamorada de los chicos buenos de la historia, Anthony, Stear, Archie y porsupuesto de Terry

  12. me gustoooooooooo
    mucho q lindo q terry y candy hicieron lo q sentieron yo ahria lo mismo
    con mi terry de la vida real jijijijiijijiji

  13. me gusto mucho tu historia por que se queda con terry pero se me ocurrio algo loco todos quieren que se quede con terry pero que hubiera pasado si antony no se hubiera muerto y hubieran ido todos al colegio san pablo seria hacer toda la historia pero estaria muy chida

  14. Hola a todos los que escriben en esta bonita pagina que me trae muy bellos recuerdos de mi niñez, muchas felicidades a la creadora de la pagina y a Dorita por su relato, que es lo que muchos hubieramos querido ver en la serie que Candy al fin tuviera su final feliz con que que soñanos todos, sigan publicando relatos tan bonitos como este
    Saludos a todos desde Monterrey, N.L. México

  15. Que linda pégina… felicitaciones por hacernos revivir una historia tan linda que después de muchos años todavía nos hace sudar los ojos.
    Me encanto tu final, Dorita, viví cada escena, cada palabra, cada suspiro como si lo estuviera viendo dibujado en la televisión. Sentí la felicidad que me arrebato ese capitulo de despedida entre Terry y Candy, aqui entre nos yo me sentía Candy y sentía como si huviera perdido a mi amor, gracias por permitirles estar juntos o más bien permitirnos estar juntos en mi imaginación. Un monton de besos y mucho éxito a dos mujeres adultas con un bellísimo corazón. Ahhh…. me harían un favor, investigarían por mí quienes doblaron las voces de Terry y de Candy… y pondrían sus imágenes en esta página si es posible.
    Saludos desde Medellín Colombia

  16. Me encanto, si ya no se quedaba con Anthony entonces que se quedara feliz con Terry; muy bien escrita y directo al grano, los dialogos muy dibertidos, espero leer otra historia tuya

    y para Alexa, que revise en you tube ”voz de Anthony y Terry” vas a ver que aparecen cuantas opciones, hay una entrevista telefonica al que hizo la voz de Anthony y Terry y en una dice ”..eres mas linda cuando ries q…”, creeme tengo 31 y se me puso la piel de gallina

    Dorita te estamos leyendo desde Jerusalem

  17. pues ami me gusto mil felicitaciones dorita eres muy buena escritora

  18. Gracias por este hemoso fina, siempre espere una continuacon de candy y jamas llego tu final es creible y muy talentoso gracias por escribir este final tan hermoso paraba para inmaginar tus palabras gracias dorita.y a la duena de la pagina.

  19. Me Encanto!!!!!….Desde que supe que Terry y Candy no quedaban juntos en la historia original he quedado traumatizada y muy triste…Historias como la tuya me ponen muy feliz de saber que pueden haber otros finales en el que nuestra querida Candy y nuestro amado Terry esten juntos siempre..Muchas gracias por mostrarnos tu creatividad

  20. ESTUVO GENIAL NO TENGO PALABRAS PARA DESCRIBIRLO TE FELICITO LA VDD NO ME IMAGINO QUE CANDY SE QUEDE SIN TERRY ESE ES EL FINAL QUE GUARDARÉ EN MI CORAZÓN

  21. Que ingenio, en verdad me he divertido mucho con lo que hiciste. Desde hace poco que encontre en internet la serie completa he recordado gran parte de mi infancia, cuando a la lado de mis mejores amigas leonor y carolina, nos enamoramos de anthoni y terri y lloramos y reimos con candy. Con el tiempo nos separamos, pero aun recuerdo con mucho cariño a las personas con quienes comparti esa etapa. Leer tu final me hizo recordar la frustración que nos hizo sentir el original. Espero que escribas algo más y te agradezco infinitamente el trabajo realizado, y quien sabe, quizá me hayas inspirado a escribir el final que junto con mis amigas escribimos en nuestros cuadernos de primaria. saludos compañeras fanáticas de Candy.
    P.D. hace poco en una página leí que la escritora original despues de que acabo el juicio por derechos de autor, le surgío el gusanito de darle la ansiada continuidad a la historia. Creo que desde 2006 la publicó como libro sin ilustraciones pero solo en japón. Si alguien sabe si ya las publicaron en latinoamerica o si lo harán proximamente por favorrrrrrrrr avisenme. Mil gracias. Bye.

  22. Hola Dorita me has dejado sin palabras es hermoso lo que escribiste y la verdad es q todas hubiéramos querido que terminara asi, la verdad es q yo sufri tanto con esa separación tan horrible, pero gracias a personas como tu que escriben cosas tan hermosas puedo hacerme mas a la idea de un final como este mil gracias por tu trabajo
    Tu pagina es preciosa de verdad

  23. Dorita querida,
    que hermosas palabras, que lindo final…
    He disfrutado cada detalle, imaginado cada momento, seria estupendo poner imagenes!!
    Gracias

  24. Hola ! A mi si me gusto el final de la historia, aunque la hubieras alargado mas para hacerla de emocion; pero me encanto y ojala asi hubiera sido el final de la serie. Pero que buena onda que la recreaste tal y como hubieramos querido. Felicidades!!!!

  25. Me encanta este final! asi debio ser, los dos merecen vivir felices y que triunfe el amor!
    Gracias por escribir este final perfecto…

  26. me encanto, a decir verdad a mi no me gusto el final original, este es uno de los finales felices que le pudieron haber dado y que todos esperábamos que pasara

    te felicito por tu excelente trabajo, eres una genio
    y me has inspirado para publicar el final que escribi yo

  27. Guao,Dorita excelente,nunca me hubiera imaginado un final así,te felicito,me imaginé cada palabra como si la estuviera viendo,todavía me palpita el corazón de la emoción;gracias por ese grandioso final en el que Candy y Terry quedan al fin juntos,y aunque no sea el original me gusto más.felicidades!

  28. Muy linda la historia, de veras me encantó y me he reído mucho .Me hubiese gustado que la serie tuviese ese final-Terry y candy juntos-. Te felicito

  29. Hola me encantó tu histo´ria yo la verdad escribí un final de candy pero o se si me kedo my bien tal vez lo publique

  30. La verdad es que me encanto que por fin candy y terry quedaran juntos,ya que me puse muy triste con el verdadero final y me gustaria que hicieran la continuacion de candy candy pero la autora no quiere que pena, pero te felicito me encanto tu fic espero poder leer mas.

  31. Hola Dorita:
    Este es el final esperado por todos los fans de Candy, que se queden juntos por siempre.
    Estare a la espera de tus nuevas historias.

  32. La verdad estuvo muy linda a mi me gusto …. ellos son como lo cuentas .. y me parece lindo este final …

  33. Me encantó, primera vez que visito ésta página y leí este final. Bueno debo decir que trajo a mi mente tantos momentos de mi infancia, en los que seguía a Candy en todas sus aventuras y claro que hubiese deseado este final feliz para ella. Me despido. Otro corazón que quiere seguir siendo niña por siempre.

  34. hola esta genial no sabes cuando empeze a leer me meti tanto en la historia que parecia que era real, si real no sabes lo feliz que me hace siquiera pensar en que Candy y Terry terminaron juntos.

    te felicito
    gracias

  35. Hello Dorita!!!
    Me encanto, me fascino y casi me ahogo por la risa q me provoco
    las.. “Adult Situations” jajajajaaj
    pude imaginarme hasta la carita ironica y arrogante
    q candy hacia cuando contesto.. de sus mamas!! jajaja
    en serio estuvo genial!!!
    como le comentaba al autor o autora de otro final…
    llore como loca la separacion de candy y terry!!
    y te prometo q fue un horror para mi recordarlo,
    porq para esto la volvio a ver ese capitulo hace como 2 semanas
    y fue espantoso el dolor de mi corazon, esa herida del pasado se refresco (porq yo vivi algo parecido a esa separacion!!)y senti todo
    mi ser quebrarse como cristal con eso!!!
    pero con tu magnifico final (q me parece debio estar mas nutrido de la boda *todas qriamos ver la boda* y el apoyo de albert… incluso gritandole en la cara a la tia elrroy q el la apoyaba hubiera sido genial!!!) pienso en q kisa el mio pudo ser asi y al igual q candy me deje llevar por lo buena gente!!… en fin supongo q a algunas chicas nos gusta sufrir jejejejejeje….
    pero con todo eres una maravillosa escritora dorita!!
    mil felicidades!!!
    y gracias por brindarme este momento de alegria!!

  36. este es el unico bueno q e leido jejeje felicidades

  37. ME FACINO ESTE FINAL TE FELICITO ME ACABAS DE QUITAR UN TRAUMA Q TENIA DESDE NIÑA VER FELISES A TERRI Y A CANDY GRACIAS X HACER REALIDAD MI SUEÑO DE NIÑES MIL GRACIAS

  38. LINDO ME ENCANTO ERES UNA EXELENTE ESCRITORA MUY BONITO FIC

  39. Me parese que eres increible me disfrute mucho esta historia, la historia que definitivamente todos hubieramos querido ver. mil gracias te deberias dedicar a escribior lo haces super

  40. OJALA ASI HUBIERA PASADO EN ESE CAPITULO Y CANDY NO HUBIERA SUFRIDO TANTO YO AMO A TERRY Y SE QUE EL ESO HUBIERA HECHO, PERO PUES FUE CANDY LA Q DECIDIO DEJARLO:`( . TE QUEDO MUY BIEN ESTA SUPER

  41. hay que padre final esta muy bonito y me paresio perfecto el final candy y terry juntos por siempre

  42. hay que padre final esta muy bonito y me paresio perfecto el final candy y terry juntos por siempre

  43. que bello ojala el anime hubiera acabado asi como tu fic

  44. MUY BONITA LA HISTORIA ASI DEBIO HABER SIDO LA HISTORIA DE CANDY Y TERRY CON UN FINAL FELIZ, EN ESTA TERRY SI TUVO EL CORAJE PARA DEFENDER EL AMOR Q SENTIA POR CANDY SIN IMPORTARLE LO Q SUCEDIO CON SUSANA, FELICITACION MUY BUEN FINAL FELIZ PARA ELLOS Y PARA SUS FANS

  45. Me encanto!!!!!! Felicidades Dorita!!!!!!!!!!!!!!!
    Adelante con la otra idea, y yo tambiéen espero
    que en ella Candy y Terry sigan juntos.

  46. me encanto, mientras Candy y Terry esten juntos to do esta bien… es perfecto!

  47. QUE GRAN HISTORIA! ME GUSTO MUCHO ESTE FINAL NUNCA ME CONVENCI QE TEERY PUDIERA DEJAR A CANDY JUSNTO CUANDO LA TERIA A UNOS METROS DE DISTANCIA.. ESTE FINAL DE GRANDES SACRIFICIOS PONE A PRUEBA EL AMOR VERDADERO DE TERRY Y CANDY!! ERES UNA GRAN ESCRITORA DORITAA:)

    FELICIDADES ESPERO VER PRONTO OTRA HISTORIA TUYA!

  48. Por eso me encanta esta pagina por que escriben cosas muy lindas como este hermoso final en serio felicitaciones* muy linda adaptación

    ami también me hubiera encantado que terminara todo así
    como tu lo escribiste pero bueno lo importante es que hay tanta gente
    linda y creativa como tu para poder escribir estas maravillosas
    adaptaciones del la historia de la inolvidable
    Candy “tarzan pecosa”

    en serio estuvo genial

    sigue así

    saludos*

  49. Yasmine Juliete - Venezuela

    Fue hermosisimo wow que talento me encanto de verdad eres ingeniosa como me hubiese gustado si este fuese el final

    !!!!! B R A V O ¡¡¡¡¡

  50. yo creo que esta rebuena
    como hubieramos querido todas ese final…………………………y despues la continuacion en el hogar de ponny
    bueno pero las cosas lamentablemente no son como uno quiere

  51. Me encantó este final, yo recuerdo haberla visto cuando era niña (hoy tengo 42 años) y cuando era un poco más grande tambien la vi, y me dio mucha tristeza el que no se quedara con Candy aunque me autoconvencí de que algún día se reencontrarían y serían felices.
    Yo amaba a Anthony, y luego a Terry por que era tan rebelde que su personalidad me encantaba.
    Pasaron los años y siempre me acordaba de Candy hasta que un día encontre los capitulos y tengo la historia, para verla cuando quiera.

    Te agradezco el final que pusiste es increible como me iba imaginando cada minuto de tu narración

    Gracias por hacernos soñar con el final que todos queríamos para Candy y Terry.

  52. veronica berenice

    ESTE FINAL ESTA SUPER INCREIBLE ME ENCANTO QUE IMAGINACION TAN ROMANTICA FELICIDADES .YO TENGO 16 AÑOS Y ESTA SERIE ME ENCANTO DESDE EL PRIMER DIA QUE LA VI AUNQUE NO ES DE MI EPOCA, Y CREO QUE TODAS DEBERIAMOS SER COMO CANDY CON SU AUTOESTIMA POSITIVISMO APESAR DE LOS PROBLEMAS QUE TENGAMOS !!!!!!!LOS PERSONAJES ESTAN ICREIBLES¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Y!!!!!!!! AMO AL PERSONAJE DE TERRY¡¡¡¡¡¡¡

  53. Me encanto tu final te felicito, estoy tratando de recopilar la serie completa para revivir grandes recuerdos. Que aún la veo y me sigue gustando ojalá que se hagan más capitulos

  54. Hola a todos, de casualidad di con esta pagina y busque los finales alternativos, este me encantó y en mi mente iba acomodando los personajes conforme a los dialogos q escribiste, hubiera estado fantastico que tambien estuvieran los dibujos. Definitivamente y por lo que he leido todos queremos que Candy este con Terry, hay como lloré cuando se separaron, tenía como 13 años, en fin gracias por esto…Un abrazo en la salud y felicidad

  55. Wuau Wuau!!!! Me encanto!!!! Dorita!!! Muchas Felicidades el final que todas hubieramos querido ver simplemente hermoso =D tienes talento para escribir la verdad me transporte jejeje =D Ok me voy saludos!!!

  56. Estuvo super increible me facino super padre saludos y felcitaciones al autor

  57. Aww super lindo al principio me sacaste lágrimas y me hiciste recordar ese triste momento q se separaron pero gracias por darles un final feliz

  58. Que fin ta hermoso. Felicidades

  59. Hola grasias por escribir este lindo final, tienes razon eres muy incoherente, pero eso hace de la historia algo mas bello.Escribe mas y haslos feliz. By: Chokis

  60. a mi me encanto me gusta leer e imaginar eso debio pasar ya que candy y terry se amaban y no era justo que terminaran separados felicidades por tu genialidad me encanta que me den un poco de alegria con Candy ya que siempre me quede con la fustracion. saludos y mil gracias de corazon

  61. Gracias por esta historia,creo que todas las que vimos por primera
    vez Candy Candy allá por el año 1975-1976 en realidad quisimos, anhelamos deseamos fervientemente este final, es el único posible para estos dos rebeldes Candy y Terry no puedo admitir otro final en mi mente y en mi corazón, muchas gracias nuevamente!

  62. que lindo me encanto al fin terminaron juntos. Dorita aunque no lo creas cumplistes el sueño de toda fans. bye felicidades

  63. Encantada!!! Que emotivo!! Porque no la detuvo ese día en el hospital!!…. Gracias por este lindo final!! Felicidades!!!

  64. esta bien chido pero la hubieras seguido estaba tan ansiosa por ver como se casaban pero la historia se termino awwwwww…….

    pero BUENISIMA DE TODAS FORMAS
    Me encanto y me imagino como la tia elroy puso su cara cuando elisa dijo que se fue de la familia para ser actor jajajajajajajaja

  65. Woauuuu Dorita la verdad si esta muy buena tu final nada que ver con lo que vimos en el anime eso nos dejos devastados y tristes de como habian quedado nuestro Terry Y Candy pero con la bella historia que nos daa esta por mucho mejor Gracias muy buena

  66. Me gustó mucho!!! No entiendo el motivo por el cual la autora de la historia de Candy le dio un final tan horrible… y lo peor fue que todas nos traumamos. Pero esto era lo que realmente hubiéramos deseado. Que terminaran felices y juntos por el resto de sus vidas. Este final sí me gustó!

Leave a Reply

Your email address will not be published.