Home / Ensayos / Sentimientos de Candy por Albert

Sentimientos de Candy por Albert

Autora: Chayde

Sentimiento de Candy por Albert

al7Ok bueno…aquí tendría algo nuevo que analizar puesto que hay mucho…. jeje. A mi parecer Candy tenía por Albert toda clase de sentimientos, desde el nivel mas bajo como al mas alto (claro sin tumbar a Anthony o a Terry).

Con Albert, Candy siente cariño, protección, dulzura, seguridad, paz, alegría, tristeza, esperanza, añoranza, libertad, independencia, lealtad, y mas.

Cabe decir que él en el corazón de Candy tiene el mismo peso que los sentimientos por Anthony y Terry. O sea que si hay una balanza para cada quien, resulta igual, ni uno pesa mas ni uno pesa menos, ya que cada uno de ellos son completamente diferentes y ninguno se puede comparar con el otro (cada quien tiene su ladito por igual).

Por qué digo algo como ésto? Pues mientras leía y releía el manga vi muchas cosas interesantísimas que no había notado de este personaje misterioso. Desde el día que Candy lo conoció (no en la colina sino en la cabaña) nació un lazo entre los dos. Un lazo fraterno como hermano mayor y hermana menor, (bastante extraño para que ocurra en tan poquitos dias). Lo que sé es que Candy a partir de ese momento lo considera importante, alguien a quien recurrir. Y eso se ve cuando la van a enviar a Mexico. Ella desesperada, rápidamente va a buscar el único hueco donde cree que puede permanecer cerca de Anthony, el escondite de Albert. Ella se dice a sí misma que con él, ella estará bien. Lo triste es que Albert ya no está y Candy ve que no tiene mas remedio que ir a Mexico. Pero se va con la esperanza de verlo en Mexico.

Esto siempre pasa en todo el manga, no hay un momento en que ella no decida algo sobre su vida sin pedir que por lo menos Albert pase donde esté ella. O tambien, que las palabras de Albert influyan en cualquier acción determinante de su vida. Todo lo que fuera con él, era algo que Candy confiaba y decidía con un sí o un lo haré.

Algo que también observé fue que cuando se encontró con Albert en Londres estaba tan feliz, tanto que se olvidó de las medicinas para Terry y no se hubiera acordado si no fuera porque Albert le preguntó por qué estaba allí a esa hora. Eso no necesariamente indica que ella estuviera enamorada sino que al verlo siempre se llenaba de alegría, como si él fuera un sol que alumbra durante la oscuridad o por lo menos disminuye el dolor o la preocupación que estuviera sintiendo en ese momento. Claro no es que tumbe a Terry. Por el momento a ella le atraía mucho Terry y Albert era mas un amor de cariño en ese entonces). [http://candycandyonline.com]

La pregunta es ¿Por qué ella siempre se siente tan feliz y en paz cuando está con él?
No sabría decirlo con exactitud pero era siempre así y ella se lo dice cuando lo trata de convencer que no se vaya cuando perdió la memoria. Incluso ella misma se hace la misma pregunta, y él igualmente piensa, sin saber quien es, que al lado de esta chica se siente tranquilo y en paz. Estas manifestaciones aparecen mas cuando conviven juntos como hermanos (ya que para la época no se podía vivir juntos si no eran familiares o pareja. No se aceptaba concubinato o paciente y enfermera).

Ella está tan contenta y agradecida por vivir a su lado que al principio y tambien casi finalizando su convivencia siente miedo de volver a estar sola y no desea que él se vaya de su lado muy interiormente. Por ejemplo:

Cuando ella llega una noche decidida a aplicarle un tratamiento shock y se da cuenta que él no abre la puerta como suele hacer cuando llega ella (ya que Albert reconoce hasta sus pasos), porque la broma era asustarlo al abrir la puerta. Ella toca y entra y ve que no hay nadie en el apartamento. Está todo oscuro, sin ruido, ordenado. Rápidamente busca en el cuarto, se llena de temor y tristeza porque él no está.

Candy piensa: “se fue sin decirme nada, ninguna nota….él me había prometido que no lo haría….pensé que todo marchaba bien…estaba tan feliz de encontrarlo a mi regreso… ¡Esta casa está tan vacía sin tí!”….etc y etc. Enseguida sale a buscarlo nuevamente por toda la ciudad. Al regresar Albert estaba de vuelta esperándola con sus palabras de todos los días “Bienvenida Candy” mientras colocaba la cena en la mesa y todo el apartamento estaba con las luces encendidas. Ella despues de tanta desilusión de no encontrarlo, al verlo junto con la habitación llena de luz y alegría, sale corriendo a su brazos contándole lo que sintió al no encontrarlo allí. El cálidamente le pide disculpa por causarle tanta pena, contándole por qué la demora y fue porque había conseguido un trabajo y había sido su primer día. La pecosa Candy se disculpa así misma quedando mas tranquila de que él no la iba a dejar. [http://candycandyonline.com]

Para seguir respondiendo a la pregunta ¿por qué Candy se siente siempre tan feliz y en paz con Albert? y ¿por qué tanto influye él tanto en su vida?

Otro ejemplo es una parte, y fue antes de vivir juntos, cuando Albert se fue a Africa. Cuando Candy ya estaba enamoradita de Terry, qué pasa aquí? Candy al saber que Albert se fue por ese lugar tan lejano, lee la carta que él le manda, algo medio desilusionada y triste, y así misma se dice: “Nos acabamos de encontrar y ya se ha marchado…seguramente esa es su forma de vivir (algo así, como aceptando y reconociendo algo que es no es posible cambiar). Y sigue pensado sobre todo en la enfermera americana que él menciona que se parece a ella. Qué pasa aquí? Le recuerda cómo hace falta una enfermera en el Hogar de Pony y de cuán difícil sería convertirse en una. Pero al mismo tiempo pensando que ser enfermera no sería mala idea. Aquí hay una influencia bastante clara pero sutil. candycandyonline.com En ningún momento Albert le dice que sea enfermera, solo que esa persona se la recuerda; alegre, independiente y valiente. Pero Candy puede que haya entendido muy en su interior que ademas de alabar a su persona, Albert piensa que si ella fuera enfermera sería útil para ayudar a las personas, sobre todo en la Casa Pony. Y Candy piensa que Albert tal vez se sentiría mas orgulloso de ella.

Otro ejemplo es que, a partir de ese momento, ella lleva esa carta consigo y hasta se la muestra a su amorcito Terry. Justo allí, su mirada se pone medio tristona pero cambia cuando Terry hace mención sobre la dichosa enfermera. Ella orgullosa, como alabándose a sí misma, dice:
Candy: -Así- y pone una cara sonriente.
Terry: -Quieres decir que tiene nariz pequeña con muchas pecas y que trepa en los arboles?
Candy:- …es muy valiente para irse a trabajar en una tierra desconocida.- Se entiende que Candy sabe que su amigo la ve así aunque no haya hecho mención de eso en la carta.
En otra ocasión, cuando la encierran en la celda acusada de estar con un chico en el establo a altas hora de la noche, es un momento que se siente tan sola. Y en la mañana al despertar piensa en su amigo aventurero deseando que estuviera a su lado para poder hablarle. Despues piensa algo extraño como: “La carta del Sr. Albert. La he leído tantas veces que podría recitarla de memoria…la enfermera que se parece a mí debe ser muy trabajadora. Una chica que está tan enamorada de su amado Terry aún tiene tiempo para memorizarse las palabras de otro. Y al tiempo que dice ésto, esta deseando ser en ese instante la enfermera que trabaja al lado de él. Candy quisiera cambiar los papeles y no tener tal problema para sentirse libre pero pisa tierra y sabe que no puede, mas que afrontar con optimismo el problemón.

Por último, cerrando con el ciclo del cole, su amigo es amigo de su amorcito, a quien anteriormente lo salvó de ser aporreado horriblemente por unos tipos. Tambien pudo lograr algo raramente presente en Terry, un agradecimiento total. Terry descubre que no sólo Candy se preocuparía por él sino que este hombre sin mas ni mas tambien lo hizo. Para ñapa descubre un ser maravillosamente bondadoso, libre, algo como para seguir su ejemplo. Candy aquí con eso admira mas a su amigo y está más agradecida que nunca ya que por él descubre una sonrisa hermosa de Terry.
Por otro lado está la ocasión cuando se separa de Terry en el cole, cuando éste se va y ella descubre que lo amaba locamente. En ese momento se le vienen dos imágenes (Terry y Albert) mas nadie. Cada cual con un pensamiento. Al darse cuenta que ya no tiene nada que hacer allí sin ellos dos en Londres, decide que tambien ella quiere hacer su vida y sabe que los verá nuevamente especialmente a Terry (claro jeje). [http://candycandyonline.com] Qué sucede aquí? Hay dos influencias: Terry (novio), Albert (amigo incondicional) las personas que actualmente en su vida y corazón son importantes, quienes ella ama y admira decide hacer lo mismo que ellos, seguir su propio destino. Y decide ser enfermera. Sí, señor! A mucha honra. Otro punto para decir que Albert está justo al lado de su amorcito.

Otra escena que desmuestra una necesidad interior de que Albert esté a su lado es cuando éste se va del apartamento para no causarle mas problemas con los vecinos (quienes pensaban que él era un mafioso contrabandista) Aunque días atrás Candy estaba un poco preocupada por los comentarios y por su constante tardanza ya que desde que recuperó la memoria, Albert trabajaba hasta muy tarde y se iba muy temprano dejando muy poco tiempo para ella. Pero en esta ocasión, al dejarle una nota con algo de dinero, Albert afirmaba el fin de su convivencia. Candy llora descosoladamente, quizá igual como cuando algo se acaba. Desde allí lo confunde con varios hombres rubios que pasan. Hace carteles pegándolos por toda la ciudad, preguntándose todas las noches en la cama dónde dormía él. ¿Dónde podría estar? y nuevamente la casa está vacía sin él. Candy anda en la espera de volverlo a ver entrar por la puerta o volver a ver su cara con su sonrisa. En esa parte los sentimientos de Candy son mas fuertes que muchos años anteriores. A este punto no creo que lo considere tanto como un hermano, tal vez en su interior lo considere mas que eso. Pero no lo puede afirmar aún pues supuestamente todavía ama a Terry y está en proceso de olvidarlo. Uno diría pobrecita se siente solita por tiene aun guayabera terriana. Pero cabe mencionar que aún antes que Candy terminara con Terry, ella ya había sentido tristezas cuando Albert se iba y éstas cada vez se hacen más fuertes. Ahora Candy siente unas necesidades enormes de que él esté con ella porque la hace sentir bien, mas que bien, feliz, viva, llena de luz, ella solo se sentía así con Anthony y con Terry. Albert supuestamente era como un hermano pero ya para este entonces ese sentimiento sutilmente fue cambiando sin querer queriendo. Quizas ni ella misma lo sabe probablemente al final ella esté sintiendo otro nivel de sentimiento hacia él. Eso mas o menos se ve en la carta de la novela donde Candy le pide a Albert algo que tal vez no es necesario, que siempre piense en ella en cada viaje de trabajo que haga. [http://candycandyonline.com]

Otro detalle que habría cambiado ese cariño tan grande y extraño que siente Candy por Albert es cuando descubre que él es su tan ansiado Tío William. Y por último su tan igual inolvidable platónico amor Príncipe de la Colina. Ella una sola vez mencionó que su primer amor para ella fue el príncipe (claro Albert estaba desmemoriado para ese entonces) Despues Anthony quien se parecía al anterior y luego Terry quien se parecía por detrás a Anthony. Todo como en una línea…

Como conclusión los sentimientos de Candy por Albert fueron evolucionando a través de los años, que cada vez son diferentes y mas fuertes, un lazo inrompible, con galanes que van siguiendo el parecido del primero y que al final de los dos, Manga y Anime, se ata mas al Albert que a Terry…pero cada uno es inolvidable para ella.

Sentimiento de Candy por Anthony, Archie y Stear
Sentimiento de Candy por Terry

Comentarios

comentarios

Check Also

Con Albert

por Chayde “Mis”, “nos” y “…mos” con Albert-san Albert como un ser completamente importante y …