Home / fanfics / El retorno de Anthony – Capítulo 4

El retorno de Anthony – Capítulo 4

Por: Nancy Brower Andry (alias Nanina)

Capítulo IV Más reencuentros

En la cocina Dorothy lava ajetreada la escasa vajilla usada, se apresura pensando en el resto de sus tareas, ella es la única criada que el Sr. Anthony había aceptado en la casa, estaba segura que era por su pasada amistad con la Srta. Candy. Al Sr le encanta hablar con ella sobre los viejos tiempos vividos con la querida Candy.
Dorothy sufre al no poder revelarle la verdad ya que la Sra Elroy se lo prohibió, le había dado a elegir entre ir a trabajar a México de por vida o servir en esta casa y guardar absoluto silencio, si llegara a hablar la despedirían y no podría volver a conseguir trabajo en Estados Unidos.
Pero, la traición a Candy y Anthony le pesa en el alma. En estas cavilaciones se encuentra, que no percibe que la enfermera se le acercaba silenciosamente.
De repente se da vuelta y…
-¡Ayyy!- atina a decir asustada.
-Lo siento mucho Dorothy – dice Candy -No fue mi intención asustarte-
Dorothy al escuchar a aquella voz se siente extrañada.
-Srta ¿ la conozco?- dice recuperando el habla.
-Sí. Pero todavía no me reconoces ¿verdad?- Candy sonríe y le guiña un ojo.
– No creo haberla visto antes.-
-¿Estás segura Dorothy?-
Dorothy mira aquellos ojos verdes, las pecas, la voz..
-Pero ..es imposible…..-
Candy se le acerca y le susurra al oído.
´- Síí, soy yo, solo que con un disfraz- Candy vuelve a guiñarle un ojo.
Dorothy parece despertar de su asombro y ríe abiertamente, luego recuerda la promesa hecha a la Sra. Elroy y agacha la cabeza avergonzada.
-Candy yo…..-
Candy se apresura a decirle -No tienes porqué disculparte conmigo Dorothy, sé cuán importante es tu trabajo para ti y para tu familia y cómo se te obligó a guardar silencio. Albert me contó todo. Yo en tu lugar hubiera hecho lo mismo.-
Dorothy levanta la vista, sus ojos están humedecidos y llenos de agradecimiento. Candy la mira y ambas se unen en un abrazo cálido y sincero.
-¡Te extrañé mucho Candy!-
-¡Y yo a ti Dorothy!-
De pronto Dorothy la suelta, la cara iluminada y los ojos bien abiertos.
-¡Cuando se entere el señor Anthony se va a poner radiante de felicidad Candy, él nunca deja de hablarme de ti, especialmente cuando trabaja con sus rosas en el jardín-
-¡ 0h, no debe saberlo todavía, ya sabes que su corazón está muy débil y una impresión demasiado fuerte podría ser fatal! Pero ¿sabes qué? Mi intención es sacarlo más y más de su ostracismo y llevarlo afuera de la casa lo más posible y hacer que su corazón se fortalezca y entonces…….. pues todos seremos realmente felices!-
-De acuerdo Candy, cuenta conmigo.- asevera Dorothy decididamente.
-¿Qué es eso Dorothy?-
-El desayuno del Sr. Anthony, iba a terminar de preparárselo-

-¡Fantástico, yo lo terminaré y se lo llevaré!-
Dorothy la mira feliz y asiente con la cabeza.

Candy golpea la puerta. Anthony responde:
-¿Dorothy? ¿traes el desayuno? adelante pasa.-
-¡Buenos días Anthony! Ví a Dorothy tan ocupada que decidí ayudarla trayéndole el desayuno-
Anthony calla. Había llegado a pensar que la enfermera había sido un sueño. Clava su vista en ella y percibe nuevamente cada uno de sus movimientos. Su abundante cabello recogido en trenza, sus pecas, sus increíbles ojos verdes y su menudo cuerpo. Candy lo mira y sus ojos vuelven a acariciarse en una mirada directa, la esmeraldas danzan en el azul océano y éste las acaricia con su bamboleo. Sin que él lo advierta de sus labios brota una palabra cual suave brisa:
-Candy….-
Candy se sobresalta creyéndose descubierta y la bandeja se dobla peligrosamente sobre Anthony, éste toma rápida y suavemente las delicadas muñecas de Candy y la endereza.
-Lo siento.- dice Candy -me distraje por un momento.-
Anthony no articula palabra, sólo la mira.
Candy se sonroja y le acomoda la bandeja en la falda. El deseo de fijar su mirada en la de él es tal que teme ser realmente descubierta de modo que dice:
-Por favor llámeme cuando haya terminado- vista al suelo, se da vuelta y se apresura a salir de la habitación, el corazón palpitando agitadamente. Cuando está llegando a la puerta alcanza a oir:
-Gracias Srta.-
Candy para, se recompone y lo mira sonriente.
-De nada- y sale. Se apoya sobre la puerta cerrada y piensa: -Ay Candy, ¿qué te pasa? Pensé que eras más fuerte! El del corazón débil es Anthony! ¿cómo puede ser que me turbe tanto su mirada? ¡no puedo ni verlo a los ojos! ¡grrrrr!- y Candy se aleja.

Candy entra a la cocina y se sienta en una silla. Dorothy la mira y capta su preocupación.
-¿Qué sucede Candy?-
-¡Soy una tonta Dorothy, no puedo mirarlo a los ojos porque me pìerdo!¡ Siento que si sigo mirándolo un poco más no voy a poder seguir fingiendo!- Candy se larga a llorar, Dorothy se acerca y la abraza.
-Llora Candy, llora. La herida se ha vuelto a abrir, no pensabas que ibas a recobrarlo sin recordar su pérdida más aún cuando todavía debes fingir ser otra. Tu corazón anhela el reencuentro. ¡Ten paciencia!- Candy levanta la vista y descarga.
-Cuando pensé que se había muerto sólo quería volver a verlo, tocar su mano… y ahora…¡no lo soporto más! ¡quiero correr a sus brazos y abrazarlo! ¡quiero que me abrace!- Candy llora desconsolada. Dorothy acaricia su cabeza maternalmente cuando de pronto exclama:
-¡¡¡¡Señor Anthony!!!!- Ambas quedan petrificadas.
Anthony observa la escena desde la puerta entristecido.
-No…… fue mi intención escuchar… – Y mirando a Candy continúa -Estoy verdaderamente apenado. Siento mucho Srta que ud también haya perdido a un ser querido.-
Candy Y Dorothy vuelven a respirar, sus corazones aliviados.
-Sr Anthony- dice Dorothy resueltamente – la Srta Nancy necesita un abrazo masculino que yo no le puedo dar para que descargue su dolor…. No quiero sonar como una atrevida… pero….. ¿Podría UD. brindárselo?-

-¡Dorothy!- atina a decir Candy asustada., Dorothy apoya su mano sobre el hombro de Candy para tranquilizarla.
Anthony sorprendido por el repentino requerimiento mira a Candy con expresión de asombro y finalmente contesta -Si así puedo ayudarla…acérquese que le daré un abrazo, haga de cuenta que soy aquel que perdió.-
Candy mira a Dorothy indecisa y ésta le anima a que lo haga. Candy comienza a llorar y corre hacia Anthony, inclinándose lo abraza fuertemente al tiempo que se deshace en lágrimas ante un Anthony completamente emocionado. Sin saber bien por qué también comienza a llorar al tiempo que coloca sus brazos alrededor de ella correspondiéndole, pensando en Candy.
Dorothy llora también conmovida y satisfecha.

Los tres lloran hasta agotarse el dolor y en un ambiente más relajado se escucha la voz de Dorothy decir:
-¡Mi señor es realmente sensible y de gran corazón!-
Anthony le sonríe como toda respuesta, su corazón más descansado….. de pronto Dorothy ve que su rostro se ilumina y comienza a reír, apenas lo puede creer ya que no lo había visto reír así en años…
Candy lo suelta y mira a Dorothy extrañada, Anthony ríe y se ve tan radiante como ella lo recuerda…..
-¿Qué sucede?- Le pregunta.
Anthony sigue riendo y la mira… – se suponía que ud venía a sacarme de mi depresión ¿no es así? Anthony ríe, pues creo que ha sido todo lo contrario…. – y sigue riendo.
Candy maravillada se da cuenta de la paradoja y suelta su risa de antaño, su típica risa extrovertida… Dorothy comprende la escena y se une a la risa sana de ambos.
-Es cierto- dice finalmente Candy
-Así es- confirma Dorothy
Anthony la mira y aún riendo le dice -hasta su risa es parecida a la de mi Candy….. y sigue riendo. -Yo también deseaba abrazar a Candy una última vez- .. -quiero que sepa que ud también me ha ayudado. Gracias.-
Candy le agradece con una sonrisa.
-¿Qué te parece Dorothy si hoy voy a caminar con la Srta Nany?-
Candy mira a Dorothy con cara de interrogante.
-¿Cómo?- Dorothy sonríe y contesta.
-El señor Anthony ha vuelto a caminar.-
-¿Cómo es que nadie me lo dijo?- pregunta Candy.
-El sr me pidió que le guardara el secreto.-
-¿Porqué?- Pregunta intrigada Candy y esta vez es el mismo Anthony quien contesta.
-Si la Tía Abuela se hubiera enterado ya me hubiera llevado a Lakewood para reinsertarme en la vida de sociedad, cosa que quiero evitar a toda costa.-
-¿Me acompaña?- Anthony le extiende la mano a Candy en señal de que empuje su silla de ruedas. Candy lo mira y parece ver otro atisbo del Anthony que conoció, empuja la silla de ruedas hacia el florido jardín.
-Doble por aquel camino- dice Anthony. El camino tiene Dulce Candys a cada lado y termina en una hermosa fuente decorada con un ángel que cuida a una niña en el centro. El agua fluye entre sus pies emitiendo un sonido encantador.
Anthony baja sus pies al suelo y extiende nuevamente su mano solicitando ayuda de Candy para levantarse. Candy se acerca presurosa y Anthony se pone de pie sin dificultad. Candy piensa emocionada – ¡ es otro milagro! ¡primero que esté vivo y ahora que ya empiece a caminar! Luego con gran felicidad exclama:
-¡Bien hecho! Anthony da un paso apoyado en Candy , luego otro y así varios más… el sol los cubre con su luz y ambos brillan en un ambiente exquisitamente campestre, las flores dando colorida vida a aquellos momentos, una brisa leve despeina los dorados cabellos de Anthony mientras él descubre que es la primera vez en todos estos oscuros años que desea realmente recuperarse.

Capítulo 5: Un jardin muy revelador
Leer todos los capítulos de este fic

Comentarios

comentarios

Check Also

LA PROMESA DEL OCÉANO… CAPITULO 3

CAPITULO 3 Voces lejos, muy lejos apenas perceptibles gritando con desesperación, unos brazos fuertes que …

16 comments

  1. por que no a salido estos capitulos deberian salir
    porfavor deberia crea estos capitulos me gustaria verlos
    porfa
    ok
    chao
    chao
    bay bay
    ¬¬
    \/

  2. me gusto que Candy viera ha una vieja amiga

  3. Wow!!!! simplemente Wow que hermoso estoy q lloro con esta historia

  4. CHICOS ESTO ES UN FAN FIC , PARA HACER ESTO CAPITULOS EN ANIME SE NESECITA LA AUTORIZACION DE LOS DERECHOS DE AUTOR Y NO CREO QUE SEA POSIBLE , YA QUE LAS 2 MUJERES CREADORAS DE ESTA OBRA DE ARTE ESTAN ENOJADAS DESDE QUE SALIO CANDY AL AIRE, DESPUES SE CONTENTARON PERO ESO ES SOLO UN RUMOR YA QUE NO SE LES VIO MAS JUNTAS…

  5. quisiera saber cuatos años tienes por que tienes muy buena imaginacio

  6. hay pues a mi me traumo y de verdad mucho

  7. mi hija vianey y ami nos traumo muchisimo y lloramos y todo lo demas

  8. hola que tal nancy brower andry, me presento me llamo maria vivo en nicaragua quiero desirte que tu finc me a encantado como no tienes idea soy una anthony fans de 17 años desde niña amo la serie candy candy pero a amo inmensamente a anthony brower tengo un espaccio en you tube que es mi canal oficcial que tiempor nombre diva3134 alli me encontraras si deseas mi bella amistad ojala pueda conocerte por que amo a anthony brower como tu muchimo espero seamos amigas.

  9. hola esto esta super genial, es muy lindo que esten juntos otra vez, quisiera saber si ya hay alguna caricatura de esto, me encantaria verlo en video, espero su pronta respuesta

  10. Bueno es precioso lo que escribes , se ve de una manera tan real e expaciosa los conflictos de candy en el drama , pero no me explicare bien en la verdadera historia de candy la cual se queda con la posibilidad de la reconsiliación de Terry y Candy , al igual que la identidad de los padres de la protagonista y la reeacción de esta ya al saber la identidad del principe de la colina , si mecionar que Neil y Elisa tuvierón un castigo o arrepentimiento y sumandole la posibilidad de que Anthony estuviera vivo.

  11. unicamente es fantastico esta para que saliera en un final de anime de teleicion deberas muy conmobedores al estilo Candy Candy me encanto que Candy y Antony se reencuentren y que se pudieran abrazar asi sanaron esa herida tan profunda que ambos llevan.

  12. porfavor y es en serio!!! saken estos episodios…. en caricatura estaria genial porq no?? lo pueden hacer!!!

  13. tengo 42 años, mi infancia fue vivir la serie de Candy Candy, yo recién les he contado a mis hijos la historia y me han regalado la colección para el 10 de mayo, ya la vimos juntos y se enamoraron de la historia, lloraron y rieron como yo lo hice, desearía de todo corazón poder llegar a ver en la tele con mis hijos una segunda parte… realmente hermoso… sigue escribiendo, lo haces de maravilla.Danos mas de Candy y gracias por hacer que a mi edad, vuelva a descubrir a la niña que vive dentro de mi

  14. Cada vez que leo un capitulo de estos lloro y la vdd no se si de triztesa o de alegria

  15. Hola!! de verdad me encanto, llore como si estuviera viendo la peli… les salio demasiado fino!! les agradesco por continuar esta inolvidable historia, de verdad lamento no haber nacido cuando comenzo esta impresionante aventura llamada candy candy

  16. Hola Naninan me a encantado los capitulos pero mas chevere seria si lo llevaran al cine la historia de Candy ya que han llevado al cine dibujos tontos como dragon ball, los simpson y etc por que no llevar al cine la historia de Candy seria genial vamos chicas apoyemos a que se desarrolle la pelicula que tanto adoramos pero nanina que tenga un finall feliz que sea con su primer y gran amor que fue antony

Leave a Reply

Your email address will not be published.