Home » sobre la serie

Introducción

28 April 2009 22,129 views

Palabras de Vicky Martínez (la muchacha que hizo la voz de Candy en la traducción española)

“Han pasado muchos años desde que hice el doblaje de la serie Candy Candy, pero guardo unos recuerdos maravillosos, pues esa fue la primera serie que doblé como protagonista. Recuerdo que cuando vi las primeras imágenes me impactaron mucho, pues Candy vivía en un orfanato que dirigía la Srta. Pony y una monja llamada Hermana María. Uno de los capítulos que más me impresionaron fue la muerte de Anthony. Recuerdo que cuando lo doblé lloré de verdad, pues me emocioné mucho. Me gusta y me llena de orgullo saber que todavía hoy después de tantos años aún haya fans de esa serie que yo llevo guardada en mi corazón. Sin más, recibid un cordial y afectuoso abrazo de la voz de Candy en castellano”

Vicky Martínez —–

Muchas gracias Vicky y Julia por enviarme esta información!

info2

Nombre en Español: Candy Candy

Año: 1976- 1979

Compañía: Toei Animation

Número de Episodios: 115

Creadoras: Kyoko Mizuki (escritora) y Yumiko Igarashi (ilustradora)

Diseñador de Personajes: Mitsui Shindo

Música: Takeo Watanabe

Género: Drama

La historia de Candy empezó como manga (lo que se conoce como “revistas cómicas”). En 1976, la compañía Toie Animation hizo la serie animada. Si te gustaría conocer la diferencia entre el manga y la serie de televisión, te recomiendo que visites la página de mi amiga Ana Velia

La serie de televisión fué traducida a muchos idiomas: español, italiano, francés y otros. Es curioso pero la serie de televisión nunca fué traducida al inglés, solo el manga.

Hace unos años la escritora de Candy Candy, Kyoko Mizuki, tuvo un conflicto con la ilustradora, Yumiko Igarashi, pues parece que Igarashi estaba negociando con Candy Candy sin permiso de Mizuki. Decidieron llevar el caso a la corte y parece que el 25 de Octubre de 2001, Kyoko Mizuki, ganó el caso. Sin embargo, el 12 de Julio de 2001 la escritora de Candy Candy, Kyoko Misuki, nos dio la noticia que no tiene intenciones de continuar la historia pues su sentir es que la serie quede como quedó :o(

En Italia, la serie tuvo tanto éxito (y los fans se enojaron tanto de que Candy y Terry no quedaran juntos) que le hicieron una continuación en la que ellos quedaban juntos. Si te gustaría saber más de continuaciones italianas te recomiendo que leas mi artículo

Discusión del final de la serie de Candy Candy

Por otro lado en Japón, a la escritora la presionaron tanto a que hiciera una continuación, que escribió unas cartas que Candy le había enviado a Terry y a Susana. Sin embargo son cartas ambiguas y el final sigue inconcluso.Si te gustaría leer esas cartas, haz click aquí cartas de Candy a Terry y a Susana

Finalmente si quieres leer algunas continuaciones que hemos escrito los fans, te invito a la sección de Fan ficciones de Candy

Cronología de la historia

~*~

Por Dorita

1.Fecha de nacimiento de Candy proporcionada por la autora: 7 de mayo de 1898.

2.La Primera Guerra Mundial fue ocasionada por el asesinato del heredero del trono austro-húngaro en Sarajevo. Este hecho ocurrió el 28 de junio de 1914. Austria-Hungría le declara la guerra a Serbia el 28 de julio de 1914. Este hecho lo leyó Candy en un periódico. Partiendo del hecho que Candy nació en 1898, entonces tiene 16 años.

3.Cuando lee esta información, en el verano de 1914, Candy recuerda los días en Escocia con Terry como “el verano pasado”. Entonces Candy tenía 15.

4.A partir de ahí, es fácil encontrar en orden al revés de cronológico los eventos hasta la muerte de Anthony. (jajaja no sé si me expliqué).

*Mayo 1898: Encontrada en el Hogar de Pony.

*Mayo 1904: Celebra sus 6 años. Adoptan a Annie.

*Terminando Verano 1904: Encuentro con el Príncipe.

*Primavera o Verano de 1911: “Adoptada” por los Leagan (Candy en el momento de su adopcion piensa q tiene “almost 13″ por lo tanto esto debio ocurrir un poco antes de mayo.

*??? (pasa mucho tiempo y no se notan cambios en los dibujos de estaciones.): Anthony, Archie, Stear, Albert, adoptada por los Andrey.

*Otoño 1912: Muerte de Anthony

*Invierno 1912 (Año Nuevo): Conoce a Terry en el barco

*Primavera 1913: Colegio San Pablo

*Mayo 1913:Festival de Mayo. Cumpleaños de Candy

*Verano 1913: Con Terry en Escocia

*Otoño 1913: Trampa de Elisa. Partida a América (no estudié este manga). Regresa al Hogar de Pony

*Verano 1914 (bastante largo): Trabaja de Enfermera donde Mary Jane.Empieza la Primera Guerra Mundial.La envían a trabajar a Chicago.Conoce la residencia Andrey de Chicago.Breve encuentro con Terry en el tren. Albert llega al Hospital

*Otoño 1914: Comienza a escribirle a Terry. Vive con Albert

*Invierno 1914: Termina con Terry.Se desmaya en la estación. Stear se va a la Guerra

*Primavera 1915: Stear escribe desde el Frente

*Verano 1915: Albert recupera la memoria. Botan del trabajo a Candy

*Otoño 1915: Stear se muere

*Invierno 1915: Albert se va. Candy ve a Terry en el teatro. Terry sigue con su vida.

*Pasa el tiempo…Primavera muy entrada 1916 o Verano 1916: Candy extraña a Albert.Amenaza de compromiso con Neil.Descubre al Abuelo William. Descubre al Príncipe de la Colina.

*Según lo que yo veo (pues no sé si era verano o primavera al final del manga) Candy tendría 17, casi 18 años.

~*~

Por Mercurio

*1898 nace Candy

*1904 Annie es adoptada por los Britter ( o Brighton) Ese mismo año es posible que Candy conociera al príncipe

*1910 Candy tiene 12 años y es tomada bajo custodia por los Leagan

*1912 Candy va a Londres.

*Verano de 1914 Estalla la primera guerra mundial. Aquí deberíamos suponer que es el día aquel en que Candy está en el hospital y sale al kiosko de periódicos a comprar unos cuentos para los niños del hospital y ahí descubre que Terry se está convirtiendo en una promisoria estrella. Visto así han pasado 2 años desde que ella dejó el colegio.

*Sin embargo….después del rompimiento con Terry, en el invierno, (Versión manga) Candy ve a Eleanor Baker y se dice que la madre de Terry luce más delgada que el verano anterior cuando la conoció (¿Se le perdió a Kyoko un año? jejejejeje)

*Invierno de 1914-1915 Candy y Terry rompen

*Presumiblemente podemos suponer que Stear muere en la primavera de 1915 y el final de la historia es hacia el verano de ese mismo año.

*Estamos hablando que Candy debía tener 17 años al final del cuento.

Comentarios

comentarios

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (15 votes, average: 4.13 out of 5)
Loading ... Loading ...

Recordando Candy Candy
www.candycandyonline.com