Home / Fan trabajos / Fic “1918” Epílogo

Fic “1918” Epílogo

FIC “1918”

por Manzana9

EPíLOGO

 

20 de Septiembre, 1919.

Londres

 

Por fin nació el bebé. Nunca pensé que pudiera llegar a amarlo tanto en tan poco tiempo. Ya se robó mi corazón y me ha hecho la mamá más dichosa de la tierra. Todo el dolor que pasé en el parto se me olvidó cuando el doctor lo puso entre mis brazos. Lloré de felicidad y Terry también lloró al verlo. No podía creer que estaba arrullando a su hijo. Mamá y el duque dicen que se parece a mí porque es rubio pero yo creo que se parece a Terry. Tiene la forma de su cara, su nariz y su boca. Terry, mi amor, nunca te había visto tan nervioso y preocupado como cuando iba a nacer nuestro hijo. Me imagino lo que sentiste cuando papá fue al teatro a avisarte que me habían llevado al hospital. Eleanor me dijo que estuviste a punto de salir corriendo del camerino con el vestuario puesto; menos mal que la escuchaste y te quedaste a terminar la función. Tuvo razón cuando nos dijo que los bebés tardan en nacer, y el nuestro nació al amanecer.

Después de dos días en el hospital ya estamos de vuelta en casa. Me gusta ver a mi bebé cuando duerme en su cunita. Está tan hermoso y duerme tan tranquilo que parece un angelito. Seguramente no tardará en llorar porque tendrá hambre. Me gusta abrazarlo, sentir su cuerpecito tan tibio y darle de comer mientras con su manita toma uno de mis dedos. Mamá dice que va a crecer muy grande y fuerte porque tengo mucha leche y eso, es una bendición.

Me gustaría que la Srita. Pony y la Hermana María estuvieran aquí. Las extraño mucho. Pronto les escribiré para darles la noticia y les enviaré muchos regalos para los niños del hogar. Annie, Archie, Bert y Amy vendrán el próximo mes al bautizo y traerán a la pequeña Rose. Ya quiero conocerla. Seguramente ella y el bebé jugarán en los jardines cuando crezcan un poco más.

Todavía no sé cómo se va a llamar el bebé. Terry quiere ponerle Richard como su padre pero a mi me gustaría que se llamara como él.  Eleanor opina igual que yo pero el duque apoya a Terry. Creo que se siente muy orgulloso de ser abuelo y estaría feliz si el niño llevara su nombre. Ya le compró un pony para que aprenda a montar. Dice que será tan buen jinete como él y su padre.

Ya van a dar las 10. Terry no tarda en llegar. Me dijo que hablaríamos a su regreso porque me quiere dar una sorpresa. Después del éxito de Hamlet en el Festival de Edimburgo y en el Festival de Shakespeare, la Royal Shakespeare Company le propuso que formara parte de la compañía al terminar la gira. Tal vez la sorpresa sea que pronto nos mudaremos a Strarford upon Avon. Eso sería maravilloso. Los días que pasamos en el verano fueron inolvidables. Me encantaba ver el río Avon desde la ventana de la recámara al amanecer, y caminar por el invernadero y los jardines llenos de narcisos mientras escuchaba a Terry tocar el piano desde la sala de la casa al ponerse el sol. Parece que es él. Ya escucho el motor del auto. Lo amo tanto y mi corazón late con fuerza al verlo como si fuera la primera vez. Hasta mañana.

 

 

Agosto 28, 1929.

Chicago

 

Hoy estoy muy feliz y muy triste. Mañana vamos de vuelta a Europa después de unas largas vacaciones de verano. Ya extraño mi trabajo en el hospital pero no quiero irme de América. Pasaron muchos años antes de poder regresar a mi querido Hogar de Pony.

El hogar ha cambiado mucho. Bert le mandó construir dos recámaras para huéspedes y amplió las habitaciones de los niños, la cocina, la capilla y el comedor. Gracias a eso pudimos quedarnos por unos días y disfrutar de los hermosos paisajes de la colina de Pony. Bert trajo unos caballos y Terry y yo salimos a dar largos paseos por el bosque. Recordé tantos cosas que por momentos no pude contener las lágrimas.

La Srita. Pony y la Hermana María dicen que Richard y Lizzy se parecen a mí, y que Mary y el pequeño Terry son iguales a su papá pero que ninguno de mis hijos es tan travieso como yo. Richard tiene el carácter de su abuelo, es serio y formal pero muy valiente y decidido. Lizzy es elegante y amigable y le encanta actuar y tocar el piano. Me recuerda mucho a mamá y a Eleanor. Mary es noble y sensible, siempre sonriente y pendiente de los demás. Le dijo a papá que va a estudiar medicina como él cuando sea grande. Y mi pequeño Terry es muy inquieto. A su corta edad no hay cuna que lo detenga. Le gusta correr y ensuciarse, jugar con los animales y trepar árboles, pero es muy cariñoso e inteligente y su sonrisa es capaz de borrar mi enojo aun después de la peor de sus travesuras. Creo que él se va a parecer a mí.

Me preocupa la salud de la Srita. Pony. Ya está muy anciana y lleva algún tiempo enferma. Me duele pensar que tal vez no la vuelva a ver. Lo único que me tranquiliza es que la Hermana María la cuida y que hay otra religiosa que vive con ellas y que les ayuda con los niños.

El duque también viajó con nosotros. Estuvo trabajando con Bert durante varios días en la ciudad de Chicago. Las cosas no andan bien en América y hay rumores de una posible crisis en la economía. Los Andley tuvieron que vender Lakewood hace unos meses y Terry me dijo que cerraron un trato para vender el banco a la competencia. El duque le sugirió que no se arriesgaran así que van a invertir todo en la industria automotriz y en la del petróleo.

No sabía que Archie y mi hermano Ralph tienen planes para abrir su propio despacho de abogados en Nueva York. Espero que tengan mucho éxito. Annie está encantada con la idea de mudarse para allá. Le gusta la ciudad y quiere que sus gemelos vivan cerca del mar.

Papá y mamá están muy bien. Viven felices en Canadá. Arthur trabaja en un hospital muy cerca de donde viven. Es un gran cirujano y sus pacientes lo quieren mucho. Él y su esposa están muy contentos porque en el otoño van a ser papás. Quiere que seamos los padrinos de su hijo. Terry aceptó, así que en la primavera estaremos de vuelta en América. Ya es tarde. Todos están durmiendo en la mansión pero Terry está a mi lado tomando un whisky. A pesar de los años sigue siendo un mocoso insolente pero lo amo. Me hace temblar cuando me mira y me derrite con su hermosa sonrisa. Cada día lo veo más buen mozo y siempre se burla de mí cuando se lo digo. Nunca se le va a quitar lo arrogante y engreído pero no importa. Me ha hecho la mujer más feliz del mundo con su ternura, y su amor por mí es tan grande como el primer día.

 

 

Septiembre 4, 1939.

Stratford upon Avon.

 

Ayer durante el almuerzo se anunció en la radio que Inglaterra le declaró la guerra a Alemania. Aunque lo esperábamos desde que Hitler invadió Polonia, no pude evitar soltarme a llorar cuando escuchamos la noticia. Terry y las niñas me abrazaron para consolarme. Creo que todos estamos muy preocupados, sobretodo por Richard. Él quiere alistarse pero yo no quiero que lo haga; tengo mucho miedo de que algo malo pueda ocurrirle. Le conté  cuando murió Stear y cuando hirieron a Arthur y a su abuelo durante la Gran Guerra, pero pareció no importarle. Sigue empeñado en ser un oficial de la Armada Inglesa. Aún así espero que recapacite. Apenas va a cumplir 20 años y no está consciente de los horrores y la destrucción a los que se va a enfrentar. Odio la guerra pero no hay otra forma de detener a ese monstruo. Eso es lo que dice el gobierno.

El duque también está preocupado. Hay mucha incertidumbre en el parlamento. Tal vez él pueda convencer a Richard para que desista de su idea. Siempre escucha a su abuelo y sigue al pie de la letra sus consejos, pero si es lo que mi hijo realmente quiere, tendré que apoyarlo. Bert quiere que salgamos de Inglaterra. En su último viaje de negocios por Europa escuchó cosas horribles de Hitler. Sabe que ese tipo no se detendrá fácilmente. Papá y mamá quieren que nos vayamos a Canadá pero yo no me moveré de aquí si Terry y Richard deciden quedarse. Tengo que estar con ellos.

Pero nadie sabe lo que pueda pasar al dar la vuelta a la esquina. ¿No es verdad Srita. Pony? Todavía me duele su muerte a pesar de los años que han pasado. ¿Cómo estará el Hogar de Pony? En su última carta la Hermana María me contó que los duraznos y los cerezos ya están dando frutos y que el agua del pozo nuevo es tan clara y cristalina como el azul del cielo. De pronto mi corazón se llenó de nostalgia. Será difícil ir a América durante la guerra.

Creo que mañana saldré con los niños a dar un paseo a caballo. No hay nada mejor que el aire fresco del campo para recuperar el buen ánimo. Hace dos días Lizzy fue aceptada en la Royal Shakespeare Company. A sus 18 años será la mujer más joven que pertenezca a la compañía. Su audición fue fantástica. Terry está muy orgulloso de ella. En el verano insistió para que practicara en Londres con Eleanor y no se equivocó. También quiere que los pequeños vayan al Colegio San Pablo por un par de años así como lo hicieron sus hijos mayores. Mary cumplirá 15 en la primavera y el pequeño Terry cumplirá 12 a fin de año. Yo sé que ya están en edad de asistir al internado y que les servirá para formar su carácter pero no quiero que se alejen. Me preocupa que vayan a vivir en Londres durante la guerra.

Sé que vienen tiempos difíciles pero no voy a perder la fe. Mientras haya vida habrá esperanza y mientras Terry esté a mi lado tendré ánimos para luchar. Ahora me está esperando para ir a la cama. Siempre que estoy triste aguarda hasta la noche para consolarme. Entre sus brazos me olvido de todo y solo pienso en nuestro amor.   Acaba de prender el gramófono, es un Nocturno de Chopin. Sabe que me gusta escucharlo cuando estamos juntos, a solas en nuestra alcoba, es cuando cierro los ojos y me lleva al paraíso…

Comentarios

comentarios

Check Also

Un día de luna de miel 2

Un día de luna de miel (2) Por Manzana9 Otro día más de la luna …

28 comments

  1. Guau!!! Hermoso. Muchas gracias. Es un gran trabajo y un logro más. Gracias por tu tiempo, empeño y esfuerzo. Lo voy a leer todo de corrido, estoy segura me sabrá a gloria. Saludos y un super abrazo.

    Analiz.

  2. Estoy feliz porel regalo de tan maravillo epílogo ,siempre imagine que CANDU y Terry serian muy felices juntos y que tendrían muchos hijos,pero tu me haz dejado sin palabras gracias por compartir tu talento.Te envió un abrazo y mis mejores deseos para todo lo que emprendas y en todos ámbitos de tu vida y a qui estaré encantada de leerte nuevamente ,soy tu fan .Gracias por esta hermosa historia.

  3. Aplausos!! Fuertes Aplausos!! Fue un honor seguir esta historia por tanto tiempo, cosa que será difícil de olvidar, no solo por mostrarnos el final añorado que siempre quisimos para esta pareja, sino relatarnos una cruel verdad donde la determinación de extinción derramó sangre, llantos, dolor y cicatrices imborrables en las mentes y corazones de la humanidad. Una peste que acompañó esta desgracia recogiendo almas como si se iniciara una nueva era. Y un amor que superó todo tipo de vicisitudes, que fue madurando y viviendo una pasión por encontrar la felicidad, con una letra que pecaba de realismo hasta para nuestra imaginación. Felicidades Manzanita por tan excelente publicación, deberían reconocer el mismo más allá de este sitio porque mereces y estás en el podium de excelentes escritores. Gracias por deleitarme con tu pluma, hasta un próximo escrito.

  4. Felicidades, buenísima toda la historia.Gracias

  5. Perfecto enserio te felicito

  6. Hola manzanita que hermoso que capitulasos nos has dado no hay palabras para agradecerte por tu tiempo y dedicación se acaba una gran historia pero seque en este momento debes estar muy orgullosa por que cumplistes con tus expectativas y tu proyecto por fin terminado ,gracias muchas gracias me lo disfrute creo que hacido el fic que mas he leído cuándo fueron unas de los primeros fic que encontré en este maravilloso mundo de ficciones bueno solamente me resta felicitarte y que tengas muchas bendiciones en un nuevo año que a comenzado y a descansar que te lo mereces

  7. Me encantó el epílogo en forma de diario, y que hace un recuento de los años.

    Gracias por todo tu esfuerzo y dedicación.

  8. Bellisimo si duda alguna! Leere esta historia de principio a fin Siempre q lo desee porq me gusta y es lo q Siempre desie ver en el anime. Grasias manzanita por este epilogo podemos imaginar la continuacion de sus vidas y de ese gran amor. Bendiciones abrazos

  9. Muchisimas Felicidades por tu historia Manzanita

  10. Excelente historia te felicito de nuevo me gusto muchisimo.

  11. Llorare por tal bello fin…fue maravilloso manzanita.. gracias

  12. MANZANITA. HERMOSO TU EPILOGO UN REGALO MAS PARA TUS FIELES LECTORAS. TENIAS RAZÓN AHORA CADA QUIEN DEJARA ECHAR A VOLAR SU IMAGINACIÓN Y SEGURA ESTOY QUE TODOS IMAGINAMOS UNA VIDA LLENA DE PROSPERIDAD, AMOR Y CLARO UNO QUE OTRO SINSABOR, PERO ASI ES LA VIDA CON SUS ALTAS Y SUS BAJAS. NO TODO ES DULZURA.
    LO MAS LINDO ES QUE POR LO MENOS YA HAN PASADO 20 AÑOS Y TERRY Y CANDY SIGUEN JUNTOS VIVIENDO SU AMOR.
    MARAVILLOSA HISTORIA. POR FAVOR SIGUE ESCRIBIENDO Y COMPARTE TU TALENTO SEGURO AQUÍ TENDRÁS UNAS SEGUIDORAS EN POTENCIA.

    ¡¡¡¡¡¡ F E L I C I D A D E S !!!!!!

  13. Manzanita hoy dejé el epilogo para leerlo
    me quede sin palabras nuevamente.
    Me encanto tu forma de narrarlo en forma de un diario,es sencilla,descriptiva, hace sentir que todo este amor de esta parejita realmente dió los frutos con tan hermosa familia.
    GRACIAS nuevamente estoy feliz de tener la dicha de haberlo leído
    Muchas felicidades nuevamente, y gracias por tan emotiva historia.
    Exitos y bendiciones.

  14. Me gusto mucho tu historia al fin tu si les diste lo que merecían ser felices. quitando del camino aquellos que se interponían. aun que pobre george. le costo la vida por salvar la de terry. felicidades por tu talento de formar una. Historia tan bellamente y empezado así y de como se encontraron otra vez fue emocionante. gracias esperaremos otro fic así de emocionante tal y como tu sabes aserlo.

  15. Please manzanita no me digas que este es el final,porque si estoy llorando voy a llorar mas sigue por favor aunque sea de cinco meses en cinco meses, de verdad te felicito eres una grandiosa escritora, mi mejores deseos para este año nuevo y hojala nos puedas deleitar con otro fic, GRACIAS que recibas bendiciones miles de bendiciones

  16. Hola manzanita muchísimas gracias por regalarnos tu valioso tiempo, gracias por escribir esta historia, gracias, gracias y me tome la libertad de recomendarlo a otras lectoras que igual que yo estarán satisfechas con lo que leen gracias!!!!

  17. Candy Andry Grandchester

    Woaau mis respetos que maravillosa historia desde el principio hasta ahora es muy linda y eres sobretodo una gran escritora. Besos y muchas gracias por deleitarnos con tan linda historia. ☆♡☆

  18. Para mi amiga manzanitha:

    No tengo palabras para describir, lo maravilloso que es tu fic durante todos los capítulos me dejaste maravillada con tu talento, aplausos para tan grandiosa escritora como lo eres tu, te deseo lo mejor para tu futuro y bendiciones del todopoderoso para tu familia

    Att: Kaoru-chan

  19. Manzanita muchas gracias por el explendido final que les diste a esta gran historia bien dicen que El arte es lo más bello que existe y Dios es el más grande artista por crear una persona como tú con un talento innato que trascendió fronteras por escribir una historia digna de aclamar más que nada por el final que deseábamos de nuestra Candy y nuestro guapisimo Terry.

    La imaginación es el lápiz con que la persona pinta sus mejores aventuras y sueños y tu lo plasmaste en una historia tan bella, a la cual le diste un final que toda mujer añora.

    Con esta historia Imaginamos, lloramos, reimos, nos emocionamos, suspiramos y hasta nos irritamos y esto fue gracias a lo que quisiste transmitir con esta historia tan bella que nos permitiste leer.

    Ante ti me inclino y de nuevo te felicito y espero verte de nuevo con una nueva historia de nuestra Candy y Terry y en hora buena te deceo lo mejor ati y a todos los que te rodean

  20. Maravillosa historia, la encontré recientemente y no pude dejar de leerla, eres una gran escritora manzanita9, de las grandes ligas! tu manera de narrarla hacia que en mi mente viera cada escena como en una película, gracias de verdad, muchas gracias por habernos regalado ese final que todas las admiradoras de Candy y Terry añorábamos, gracias por regalarnos tu talento y tu tiempo. Gracias por tu imaginación tan fructífera, digna de una gran escritora.
    Y por favor sigue escribiendo, en la medida que te sea posible, por favor no dejes de hacerlo que es un don que Dios te dió y gracias por compartirlo con todas tus admiradoras que somos muchas, mis mejores deseos para ti y toda tu familia.
    SOY TU FAN!!!!!!!!!

  21. Holaaaaa,

    Sin palabras simplemente fantástico. Felicidades por el hermoso Don que tienes para transmitir tantas emociones

  22. Gracias Manzanita me pongo de pie por este fantastico trabajo desde q lo empese a leer me robo el corazon y siempre estaba al pendiente de tus publicaciones nuevamente gracias soy una fan de Candy y Terry muchas gracias

  23. Yo realmente estoy confundida caray.alguien me dijo que en candy final de la historia no queda con terri pero encanta como escribes y el final que imagino le vas a dar

  24. Very profound. I am juilggng the issues into a box… I get the feeling that the two people in the background heard but forgot, We see the photo and remember and the girl does and understands. Well captured photograph,BTW.. You have some excellent music on your page, I posted that house music solo saxophone piece from last week on Facebook.

  25. hola ,en primera me gustaría decir que comencé a leer este fic hace 3 años (de hecho fue el primero que leí y con el conocí que era el mundo del fanfiction)y hasta apenas me he atrevido a dejar un comentario…, en fin Manzanita eres una gran escritora, tu forma de escribir es tan bella, además de que ha diferencia de otros fics aquí los personajes actúan tal y como eran en la serie. ME HA ENCANTADO. En mi opinión es el mejor fic de Candy Candy que he leído, cada capitulo fue muy bueno, en especial me gusto cuando Terry se reconcilio con su padre y que decir del epilogo ¡HERMOSO! Se que como lo has dicho en los comentarios hay diversas ocupaciones que tenemos y que luego nos pueden dejar sin tiempo, pero si algún día decides comenzar otro fic ten por seguro que ya tienes una lectora mas. Gracias por tu tiempo y esta bella historia.

  26. Felicidades!!! es una maravillosa historia, sin querer la descubrí, yo soy fan de Candy, es una historia hermosa, de niña siempre soñé con ser ella y viví enamorada de Terry, con tu historia realmente me transporté a la caricatura y cuando leía los diálogos imaginaba las voces y los rostros de los personajes. Viviré eternamente enamorada de Terry y me encantó como escribiste y terminaste su historia de amor. Gracias por regalarnos a todos los fanáticos esta bellísima obra, escribes divino…

  27. Hola que tal

    Te felicito uno de los mejores fansfic que he leído. Muy completo. Me encanto ls investigación que haces de la gripe espeñola y los reportes que vas dando a lo largo de la historia. Gracias por culminarla.

  28. Gracias por unir a Terry y Candy!!! Estuvo bello!! Eres muy buena escritora. Me imaginé a cada personaje… Ahora lloro de emoción..

Leave a Reply

Your email address will not be published.