Home / Fan trabajos / Esto no es un Adiós

Esto no es un Adiós

Este minific es diferente a todo lo que he escrito anteriormente.  Es un homenaje a uno de los personajes más queridos de Candy Candy. Lo escribí para el Festival de la Creatividad del foro CandyCandy Online. Espero que les guste.

 

Esto no es un Adiós

por Manzana9

Era diciembre. Todo Chicago se preparaba para celebrar las fiestas navideñas a pesar del triste panorama de la guerra que continuaba en Europa. Los suaves copos de nieve caían incansables cubriéndolo todo con un sencillo manto blanco.  En una de las mansiones a las afueras de la ciudad, un joven de mirada melancólica se encontraba cabizbajo sentado frente a un escritorio en una de las habitaciones.

Había pasado varias horas ausente del exterior, tan solo observando los muebles,  la ropa colgada en el ropero, una caja de herramientas debajo del escritorio, un avión a escala encima del buró  y algunos papeles llenos de fórmulas y bocetos que no podía entender.   ¿Por qué estaba ahí? ¿Qué buscaba?  Tal vez pretendía no olvidar, tal vez buscaba una respuesta a aquello que todavía no lograba comprender, tal vez quería sentirse menos culpable. Una lágrima cayó de su rostro mojando uno de los papeles, después cayó otra y otra más pero no las limpio. Ya no había nadie que le reclamara por ello aunque hubiera dado la vida porque así fuera.

Se puso de pie para salir de la habitación pero antes de abrir la puerta algo lo detuvo.  Volvió la vista hacia el escritorio y notó una pequeña caja de madera labrada escondida entre los papeles. Se sentó de nuevo tomando la caja entre sus manos para abrirla despacio. Para su sorpresa encontró tres cartas.  Una iba dirigida a él.  Tuvo sentimientos encontrados al tomarla entre sus manos y en lugar de abrirla la estrujó sobre su rostro para después aventarla lo más lejos que posible.

– ¿Por qué? – esa era la pregunta  recurrente que le estaba taladrando la cabeza desde aquella fatídica mañana y que ahora no lo dejaba en paz. Dio un grito y en un arrebato de impotencia tiró todo lo que se encontraba sobre el escritorio.  En eso escuchó un sonido que provenía del piso. Era una dulce y suave canción que salía de una cajita de música.  Se inclinó para recogerla y sonrió al descubrir una pequeña nota en su interior que decía “no funciona”. Después sintió que su corazón se estrujaba con la melodía y sin poder contenerse lanzó un largo sollozo.  Trató de calmarse pero no pudo.  Había tenido que ser fuerte durante muchas semanas para consolar a sus padres, amigos y familiares, pero ahora, en esa soledad sintió que su alma necesitaba desahogarse.

Después de un rato, la melodía cesó así como su llanto. Un poco más sereno se levantó para buscar la carta que había  tirado minutos antes.   Se sentó en la cama y bajo la tenue luz que se filtraba por las cortinas comenzó a leer.

 

Archie,

Si estás leyendo esta carta supongo que no pude regresar y que me has estar de estar odiando por lo que hice.  ¡Hey, detente! ¡No vuelvas a tirar la carta porque hay algo que tienes que saber!  Además, ya no estás en el colegio como para andar haciendo las mismas rabietas de antes.

Hermano, perdóname.  Nunca fue mi intención hacerte daño cuando tome la decisión de enrolarme como piloto en la armada. Yo tenía toda la intención de volver. También tenía muchos planes al regresó. ¿Sabes? Soñaba con hacer un gran invento, con crear algo que me hiciera famoso y que ayudara a mucha gente. También quería enamorarme y besar a una chica. Lo platicamos muchas veces ¿recuerdas? Espero que tú seas más valiente que yo y que pronto lo hagas. 

Hermano, ¿alguna vez te preguntaste por qué me gustaba inventar? ¿Nunca has pensado por qué las personas inventan cosas?  La respuesta es fácil, porque no están conformes con la forma o la manera en que viven,  porque tienen una necesidad que va más allá de lo que ve y de lo que hace el resto de las personas.  Por eso fue que tomé la decisión de partir. Nunca me sentí conforme con lo que hacía y mi necesidad de hacer algo más por las personas que amaba y por mí me hizo tener la determinación de ir a buscar mi destino lejos de casa y de dar mi vida por su bienestar. Estoy seguro que ganaremos la guerra y entonces te sentirás  orgulloso de tu hermano.

Pero ya no te sientas culpable. Ni tú ni nadie hubiera podido detenerme.  Mi vida era como la de un pajarillo en una jaula de oro.  Me sentía inútil, sin ánimos, sin sueños, atrapado en las costumbres de la familia, sin rumbo y sin destino.  Era como morir lentamente al dejar que otros manejaran mi vida. Yo sabía que solo tenía que abrir la puerta de la jaula para echarme a volar y no regresar jamás. Te confieso que pensé mucho antes de tomar la decisión pero no me arrepiento  porque lo hice sintiendo que cumplía con mi misión en la vida y con mi sueño de volar. 

Sí, volar.  Es algo maravilloso. Es sentirse libre, es como vencer lo imposible y ganar todas las batallas.  Así es como quiero morir, volando, y si muero junto al cielo, moriré feliz. 

Tienes que saber que has sido el mejor amigo que he tenido en la vida, un apoyo incondicional, mi conciencia, el mejor hermano que pude haber tenido. Nunca te lo dije pero siempre admiré tu valentía y tu manera de enfrentarte a los problemas. 

Ya tengo que irme,  tengo que terminar de empacar.  Esta carta no es un adiós, nunca lo será.  Pero ya no llores hermano porque ni siquiera así te voy a dejar en paz. Siempre voy a estar contigo y te estaré esperando en nuestra última morada para volar juntos al lado de nuestro Creador.

Dale besos a mamá y a papá

Tu hermano Stear.

 

Archie dobló el pedazo de papel que terminó todo humedecido, se limpió las lágrimas y caminó hacia la ventana para mirar al cielo.  Sintió que por fin la paz llegaba a su corazón.  Su hermano siempre quiso volar y por fin había cumplido su sueño.

 

FIN

 

 

Comentarios

comentarios

Check Also

LA PROMESA DEL OCÉANO… CAPITULO 3

CAPITULO 3 Voces lejos, muy lejos apenas perceptibles gritando con desesperación, unos brazos fuertes que …

14 comments

  1. MANZANITA, ESTA LINDO TU MINIFINC. GRACIAS POR INCLUIR A ARCHIE FINALMENTE FUE TODO UN CABALLERO EN LA SERIE Y UN GRAN AMIGO DE CANDY.

  2. aww q lindo la vdd a mi me puso muy triste la muerte de Stear no m gusto que eso pasara, ademas q nunca dijeron como se sentia Archie respecto a eso muy buen minific Manzanita t felicito creo q llorare

  3. Wao Stear fue uno d los personajes mas carismaticos d la serie, y uno d los q mas se gano mi corazon… Es increible q lo extrano, a el y a Anthony a pesar d q ya no dan la serie Candy y los demas viven en mi corazon, pero tambien se 100te el vacio de Anthony y Stear…
    Muy lindo, felicidades… 😀

  4. Es verdad nunca nos mostraron como se sentía Archie con la perdida de su hermano. Creo que lo plasmaste estupendamente, Stear siempre estará en nuestros corazones.

  5. Gracias !!! Siempre lo hago, pero hoy con el corazón en la mano te doy las gracias
    Por traer este hermoso recuerdo de Ster!!!
    Me dolió mucho cuando murió en la serie, acepto que yo me case mucho con todos
    Y cada uno de los personajes de la historia – de ahí que cada separación fuera lamentable y dolorosa –
    Me encantaba su forma de ser de Ster y creo que si!!! Esas fueron las palabras que le hubiera dirigido
    A su hermano!!!
    Los dos hermanos son especiales y muy pero muy queridos en la historia!!!!
    Perdòn si sueno exagerada, pero en verdad esta historia marco de sobremanera mi infancia
    Y aun hoy en día es muy significativa!!!

    Nuevamente mll gracias!!!! Y estaré ansiosa de leer maravillosas historias o continuaciones como la que
    Nos has regalado el día de hoy!!!!

    Saludos!!!

  6. AY! QUE HERMOSO! ESTA MUY LINDO HACIA FALTA UN CIERRE DE ESE TEMA, DEBO CONFESARLO LLORE QUE EMOCIONANTE SERIA RECIBIR ESA CARTA QUE TANTO ESPERABAN DE UN HERMANO QUE SE CONVIRTIO EN ANGEL Y VOLO GRACIAS POR ESTE FINAL!
    SALUDOS A TODAS
    CATA 😀

  7. wow muuuuyyyyy hermoso si que te inspiras manzana y nos ases soñar asta los mas alto del cielo mis felicitaciones sige deleitandonos con tus historias que son fenomenales.

  8. La verdad que si Rossy, yo te entiendo y para nada me pareses exagerada, pienso lo mismo q tu…
    esta es una historia q marco mi vida…
    nuestras vidas…

  9. En verdad unca nos preguntamos como se sentía Archie con la muerte de Stear,pero esta carta ya nos dice lo mucho que sufrió,muy buena historia,manzanita me encanto!!!

  10. Candy candy es la historia que me hizo llorar reir cantar, formo y forma parte de mi vida, hoy en dia la veo con mi pequeña y sonrrio cada vez que dice que Stear es muy gracioso y generoso fue una parte muy triste al igual que la muerte de antony.

  11. ay gracias por recordaaarme ese precioso e inventor y gracioso joven stear , me acuerdo que siempre me reia y me rio que cuando hacia un invento al rato se roompia jajajaajaja y sugenerosidad con candy ,bueno tantas cosas….. que bueno que es recordar!!!y nunca olvidarse!!

  12. ME EN CANTO MEGUSTARIA QUE ALGUN DIA HICIERAS UN FIC EN EL QUE STEAR NO MURIERA EN LA GUERRA Y REGRESARA PARA SER FELIZ A LADO DE PATY IMAGINATE LO QUE LOGRARIAN SIENDO ELLA INTELIGENTE Y EL TAN INGENIOS, QUE DESCUBRIMIENTO O INVENTO HUBIERAN HECHO

    P. D ES LA PRIMERA VEZ QUE ESCRIBO UN COMENTARIO , FELICIDADES Y GRACIAS DESDE EL FONDO DE MI CORAZON

  13. Ammmmm creo q m quede picada y q decian las otras cartas? Termin el fic y dij QUE eso fue todo!!!! No yo quiero mas!! Ojala q continue

  14. Hermoso minific…. Gracias por recordar a mi kerido Ster

Leave a Reply

Your email address will not be published.