Home / Fan trabajos / El padre Leagan-Prólogo

El padre Leagan-Prólogo

CANDY CANDY  está escrita por Kyoko Misuki y Yumiko Igarashi, y producida para televisión por TOEI ANIMATION. 

 

 

 

PROLOGO

 

 

Había partido camino al hogar de Pony.  Nunca había estado allí, aunque conocía el lugar por referencias por lo que no tendría inconveniente en llegar.  Allí la vería, le diría en la cara lo estúpida que había sido al rechazarlo y haberlo delatado con el tío abuelo, quien no era nada menos que-

 

Prefería no recordar nada.  La humillación…el “abuelo” Albert desenmascarándolo ante todos, desmintiendo los comentarios sobre el mandato de matrimonio, y revelando aquella noche de engaño, la noche que la joven que hoy ocupaba sus pensamientos muy sumisamente acudió a la cita pensando que se encontraría con…  Despejó sus pensamientos ya nublados por el exceso de alcohol en su sangre, y continuó su incesante marcha, ajeno a que el vehículo en el que viajaba zigzagueaba de un lado a otro del camino debido a la falta de concentración de su conductor, quien se caracterizaba por su estilo errático de manejar automóviles.

 

Había acelerado la velocidad del coche, y justo cuando estaba a punto de pasar una curva, sintió cómo su volante parecía escurrirse de entre sus dedos, y su cabeza comenzó a dar vueltas mientras el auto rodaba por la carretera… luego por el césped… hasta encontrarse de frente con un enorme árbol.  ‘Es enorme…el padre de todos los árboles’, pensó el joven mientras el coche se estrellaba contra el tronco haciendo que su cabeza diera contra el volante, y se sumió en una profunda oscuridad.

 

 

No alcanzaba a ver nada; parecía como si una fuerza lo estuviera tomando por los hombros, intentando bajarlo a las más desconocidas profundidades.  ‘¿Qué es esto?’, trataba en vano de preguntar en voz alta.  ‘¿Acaso estoy muerto? ¿Por qué no puedo ver nada?’  No le quedó otro remedio que dejarse llevar por esa fuerza que continuaba pesándole sobre sus hombros y descendiéndolo hacia las frías tinieblas.

 

Fue entonces cuando lo vio.

 

Aunque nunca había sido religioso, en medio de sus nublados alrededores distinguió la reconocida figura de modesta túnica y largos cabellos. ‘No puede ser’, se dijo, sintiendo un escalofrío recorrer su espalda.  Trató de cerrar los ojos, descubriendo que no los tenía abiertos desde un principio; intentó preguntar al ser que tenía ante sí quién era, pero no lograba proferir palabra alguna de su boca.

 

“Neil…”, dijo El, “¿Hasta cuándo vas a seguir negándome como hizo Pedro?  Anda, aún no es momento de reunirte conmigo… porque sí vas a ir al Reino de los Cielos… pero antes tienes que cumplir un propósito en la Tierra…”

 

El joven palideció en total confusión.

 

La Visión continuó.  “En este momento debes estar pensando en todos los actos que has cometido, en todas las atrocidades y atropellos de los que has sido partícipe, pero has sido sólo una oveja descarriada, y ya es tiempo que regreses a Mi rebaño…tratarás de seguir Mi ejemplo y obrar según Mis caminos, pero para eso debes comenzar por limpiar tu propia alma y enmendar todo el daño que has ocasionado.  Pensarás que nada de esto tiene sentido, pero pronto verás que todo tiene un Orden Divino.  ¡Anda, te están esperando!” 

 

 

 

Abrió los ojos.  El árbol que no tenía fin parecía alargar sus ramas hacia él, y a través de una de ellas el sol se asomaba con intensidad.  Miró a su alrededor; todo era silencio, con excepción del cantar de un ruiseñor.  No había nadie que pudiera ayudarlo a bajar del auto, y aún en medio de su estupor y de la contusión que acababa de sufrir, sentía una presencia en el lugar.  ¿Qué era?  Entonces recordó claramente el encuentro que tuvo en la oscuridad, y supo que la voz que le había hablado y llevado de regreso al accidentado coche seguía allí, en alguna parte.  No lograba verlo, simplemente sabía que estaba allí, acompañándolo.  “No me dejes”, suplicó. “Ahora puedo decir que te conozco.  ¡Por favor, no me dejes!”, exclamó, y sin contener más la emoción, estalló en un desconsolado llanto.

  

 

Ver todos los capítulos de este fic

 

 

 

 

  

 

Comentarios

comentarios

Check Also

Caminos del destino Capítulo 33

CAMINOS DEL DESTINO POR SHELSY Capitulo 33   Rencor La luz del sol iluminaba la …

7 comments

  1. Hola, me encantó tu fanfic, lo encontré muy entretenido y diferente al resto,porque todos tuvieron un final feliz, incluso los “malos”.

  2. Gracias, Verónica! Siempre pensé que en Candy Candy nunca hubo tal cosa como villanos al cien por ciento, todos merecen el perdón y una segunda oportunidad. Saludos!

  3. Hola hoy termine de leer el fanfic y para mi estubo muy bueno diferente, y sigue escribiendo eres bueno y me gusto la manera como desarrollaste la historia y la voy a recomendar a mis amigos felicidades, una admiradora mas tuya Monsi..

  4. aaam pues es algo diferente y raro, pero no lo digo de mala manera, solo me sorprende lo que hacen algunos personajes, y nunca imagine que Albert se casaría con Patty. ^^ continua asi. Bye

  5. Te comprendo,Bianche! Saludos

  6. Muchas gracias a ti tambien, Monserrat! Un saludo

  7. SE NOTA INTERESANTE CREO QUE SI LO VOY A LEER

Leave a Reply

Your email address will not be published.