Home / Ensayos / Discusión del final

Discusión del final

Creo que todos los que vimos Candy Candy estamos de acuerdo que el final estuvo un poco inconcluso. Hubiera sido bonito ver la reacción de Eliza al darse cuenta que Albert, quien resultó ser el bisabuelo William, era el mejor amigo de Candy. También me hubiera gustado que hubiera salido Terry ya recuperado de su dolor. Pero la última vez que vemos a Terry en la serie es con el corazón destrozado emborrachándose en una cantina. Yo por lo menos todavía no le puedo perdonar a Albert el hecho de que cuando encontró a Terry en la cantina no le hubiera dicho que Candy estaba sufriendo igual. Albert sabía que Candy amaba a Terry tanto que hasta se enfermó cuando se tuvo que separar de él para dejárselo a Susana. Cómo lloró Candy en los hombros de Albert por Terry!! Sin embargo cuando Albert lo encontró emborrachándose por Candy no le dijo nada. Mas bien se lo llevó al parque a convencerlo que debía de regresar con el grupo de teatro y perseguir su sueño. Sí, es verdad, al final lo llevó a que viera a Candy de lejos y sin que ella se diera cuenta y hasta le ofreció que si quería que lo llevara con ella. Pero lo hizo ya cuando se lo tenía bien convencido que el amor entre ellos era imposible y que Candy ya había encontrado su meta en la vida.

Cuál era la mejor opción para Candy?

Algunos dirán que Albert, otros que Terry, otros que Anthony y algunos hasta que Archie. Porqué Stear no? A mí por lo menos me caía super bien y hasta lloré cuando se murió. Pero hay que ser realista era demasiado cómico como para verlo como galán. Yo en lo personal trato de mantener una mente abierta. No me mal interpreten, por supuesto me hubiera gustado muchísimo que Candy quedara con Terry (después de ver la serie quedé con una severa depresión por varios días de sólo pensar que no habían quedado juntos) pero hay que aceptarlo, la mejor opción para Candy era Albert, les diré porqué. Terry era un muchacho con muchos problemas emocionales. Es verdad era muy romántico, guapo y caballeroso (por eso nos ganó a todas) pero era un poco inestable. Un día estaba feliz y otro día no quería nada con nadie. También era un poco mujeriego (hasta a Eliza le hacía el coqueteo). En cambio Albert era más estable. Nunca le levantó la voz a Candy ni la trató mal. Además no era nada machista. Cuando estuvo viviendo con Candy mientras se recuperaba del accidente, Albert le lavaba los platos y le hacía el oficio de la casa (je je). También hay que tomar en cuenta que Albert resultó ser el príncipe de la colina. Si observamos bien, Candy nunca olvidó a su príncipe ni aún porque amó a Terry con todo su corazón. Y por último Albert resultó ser William, el líder máximo del clan Andrey. Qué mejor castigo para Eliza, la Sra Leegan y la tía abuela Elroy que el hecho de que Candy se convirtiera en la esposa de William.

Este comentario me lo envió Guadalupe, gracias!

En la segunda parte Candy y Terry (despues del divorcio de este) vuelve, puesto que Albert muere y Neil intenta secuestrarla en un intento de convencerla y llevarla a Africa donde supuestamente se encuentra la madre de Candy, como ves suena interesante, se supone que de esta salió el manga en Italia o Francia.

softmixbar

 

Final Italiano

 Esta información me la envió Ianira, de Italia. Gracias Ianira!
Se publicaron tres libros de Candy por Editorial Fabbri. Los primeros 2 cuentan la historia del dibujo animado. Los otros 3 son diferentes porque cuentan cosas y personajes nuevos. En los libros 4 y 5 estan las cosas que le pasan a Candy (no tengo el 3 y lo siento, porque no se si es verdad que Candy y Neal van a buscar su madre en Africa etc…)

candyitl9

-Hay nuevos personajes, que ayudan a Candy y viven con ella en Paris donde ella quería estudiar medicina en la universidad. Despues se van a Chicago donde vive con Patty.
-Candy va a Madrid donde Terry esta con su compañía teatral para recitar una nueva obra del regista, una historia real, no de Shakespeare, inspirada en lo que pasó entre Terry y Susanna (que había dejado Terry). Candy va al hotel donde él está recitando con Karen Kleis, la rival de Susana, que ahora es la primera actriz, y en el camerino de Terrence escucha una conversación en la que Terrence le dice a ella que estarà con ella y no con Candy, Candy los vé mientras que ella está sentada y él está de rodillas. Candy está trastornada. Ella va al puerto donde están Cookie y el capitán Nieven y va con ellos en Africa. Pero hay una tempestad y el barco naufraga. No se sabe si los otros mueren pero Candy llega a Africa. Encuentra otros personajes y también Albert y Patty que ayudaban a los pobres. Después de conspiraciones políticas y otras cosas ellos se vuelven a América donde ella encuentra que Terry la quiere como siempre. Ella le dice que quiere estar sola y hacerse su vida (con Albert? los libros hablan muy bien de Albert y menos de Terrence!!)

candyitl1– Candy vive en Chicago cerca de Albert que esta empeñado en luchar con los Legan que son malvadísimos (quieren tambien destruír el hogar de Pony!). Un amigo de Albert se enamora de Patty. Annie y Archie son tambien novios. Terrence es obligado por una artista que se enamora de Terry (para ayudar uno tío que tienes deudas) a aceptar ser actor de cinema. Como siempre Karen que quiere a Terry y él está muy cerca de ella pero me parece que quiere a Candy (pero en el libro los dos son mas amigos que enamorados) Candy lo ayuda a no perder su dignidad de ser actor y al fin no recita en el cinema gracias a Candy que RECITA EN UN MUSICAL!!!

En todos los libros se habla de Candy como una alma libre y Terrence está implicado en relaciones con otras chicas y problemas varios. El no quiere a ninguna de las mujeres que tiene (la actriz lo obliga a vivir con ella) El está cansado de Susanna, Karen…pero las tiene!!! Es mucho más débil que Candy y Albert….

candyitl7

Comentarios

comentarios

Check Also

Con Albert

por Chayde “Mis”, “nos” y “…mos” con Albert-san Albert como un ser completamente importante y …