Home / Fan trabajos / Cambios profundos

Cambios profundos

El Retorno de Anthony
Capítulo XVII
Cambios profundos

La mañana se despliega en el jardín de las rosas en la sencilla casona de los Andry y la joven inunda sus pulmones con la embriagadora fragancia de las Dulce Candy, aún humedecidas por el reciente rocío.
Su anhelante corazón late agitado por el pronto reencuentro. En su mente pende la imagen del muchacho que robara su corazón de chiquilla, el único con el que deseara alguna vez, compartir su dicha.
La imagen y el aroma de las rosas retrotraen su vivencia a muchos años atrás hasta su niñez…. Otro enorme jardín de rosas de otros colores se presentan el recuerdo, jardín que termina en un precioso portal: el portal de las rosas. Un angelical niño corretea alrededor de su encantadora madre mientras ella lo observa deslumbrada.
-¡Anthony! ¿Mira quién ha venido a jugar contigo?-
-¡Elisa!- sus ojos se llenan de gozo al verla y ella corre hacia él atraída como por un imán.
-¡Hola Anthony! La tía abuela le dijo a mi madre que habías vuelto y he venido a visitarte.- El corazón le late emocionado.
-¡Qué bueno Elisa! ¡Te he extrañado mucho!- la franqueza del joven deleita el corazón de la pequeña.
El alegre recuerdo se difumina y pasa abruptamente a otro menos feliz. El niño vestido completamente de negro luto llora entre las mismas rosas.
–¡Mamá! ¡Mamá! ¿Porqué te fuiste?-
La niña corre hacia el pequeño y lo abraza. El se aferra a ella fuertemente y el corazón de la chiquilla late veloz ante su contacto.
-¡No llores Anthony! ¡Yo siempre estaré a tu lado! – La gran emoción que la embarga la empuja a exclamar en voz alta -¡te amo!-
El niño deja de llorar súbitamente y se separa de ella, con lágrimas aún en sus ojos la observa fijamente. El azul de su mirada deshace el corazón de la niña, que se sonroja ante sus propias palabras. Así expuesta y vulnerable escucha al niño que responde con calma.
-Elisa, yo lo siento… te quiero mucho pero… sólo como prima y amiga… no creo poder llegar a amar a nadie…. A menos que tenga la mirada… como la de mi madre…-
Estas palabras caen como mil gruesas espinas en su corazón, rompiéndolo en pedazos, la niña se esfuerza por no llorar pero no puede hacerlo, las palabras del pequeño resuenan una y otra vez en sus oídos mientras que las espinas vuelven a clavársele cada vez que las escucha. De sus ojos brotan sendas lágrimas calientes. El rechazo es tan doloroso para ella que deja de ver esos ojos azul cielo y echa a correr hacia el bosque llorando amargamente. A mitad de camino se detiene y golpea su pecho dolorido. Las espinas siguen clavándose atormentándola. La pequeña hace fuerza para librarse de ellas y una extraña sensación transforma las espinas en algo gélido y duro que se extiende sobre su corazón cual escarcha invernal en un charco de agua. La escarcha helada encierra el dolor apaciguándolo, dando luz a un nuevo sentimiento, desconocido hasta entonces por la niña: despecho.
La niña lucha contra él pero cuando éste cede reaparece el dolor, punzante y agudo que le quita la respiración. Finalmente el nuevo sentimiento vence encerrando el dolor como en una cápsula y el inocente y alegre brillo de sus ojos desaparece para siempre. Una mirada fría y calculadora se instala en su lugar.
El recuerdo torna en otro también poco feliz. Otra mañana en la que la niña busca a Anthony en el mismo jardín de las rosas y lo encuentra jugando con otros dos niños.
-¡Hola Elisa! ¡Mira, estos son nuestros primos Stear y Archie han venido a quedarse conmigo! ¡Ya no estaré más solo!-
La niña aprieta uno de sus puños dándose cuenta que ya no será su única compañera, ahora tendrá que compartirlo con esos dos mocosos. Aun así corre hacia su primo adorado para unirse al juego pero uno de los chiquillos de cabellos castaño claro y ojos miel se interpone en su camino diciéndole galantemente:
-¡Este no es un juego para una dama! Treparemos algunos árboles.-
El otro niño agrega alegremente rascándose la cabeza
-¡En realidad tampoco es un juego para caballeros! Si nos ve la tía abuela nos castiga a todos… y más aun si nos ve induciendo a una niña a hacerlo.-
La niña da un respingo elevando rápidamente su nariz en otra dirección y contesta:
-¡por supuesto que no voy a hacerlo! ¡Yo soy una verdadera dama!-
-¡Vamos! ¡No te enojes Elisa! ¡Te buscaré dentro de un rato y pasearemos los cuatro juntos, les enseñaremos a Stear y Archie los lugares que conocemos!-
La dulce voz del niño de ojos azules calma su enojo, pero la niña sabe que desde que le confesara su amor el pequeño ya no tiene la misma acogida que antes para con ella y encuentra que la presencia de los otros niños es una escusa por parte de Anthony para ahondar la distancia entre ellos. Otra nueva capa de gélida escarcha recubre la anterior en alredor de su corazón.
Un nuevo recuerdo sacude las memorias de Elisa. Una niña de cabellos oro rizados y ojos verdes como los de la difunta madre de Anthony acercándose a la puerta de su opulenta casa. Tan solo ver esos ojos a la distancia provoca un profundo odio, enraizado en las palabras de aquel pequeño. Todas las niñas con ojos verdes han sido objeto de su odio desde aquel desdichado día. Prontamente alista a su hermano Neil para darle una poca feliz bienvenida.
El próximo recuerdo estremece de ira el corazón de Elisa: Anthony mirando con profundo amor en los ojos a la niña de cabellos rizados y mirada esmeralda. El odio es tan extremo que Elisa sacude su cabeza para borrar la odiosa faz de la aborrecida huérfana que le robara a su gran amor.
El jardín de la casona con las rosas blancas reaparece a la vista de Elisa y la belleza del lugar tranquiliza la furia que su último recuerdo le provoca al tiempo que se escucha decir.
-¡No! ¡No será igual! ¡Esta vez ella no volverá! Ha decidido quedarse con Terry y ya no volverá a interponerse de nuevo. Anthony estará desolado y yo podré ocupar el lugar que me corresponde a su lado. ¡Esta vez él me aceptará! ¡Ya lo verás Candy!-
Y así resuelta Elisa recorre el encantador camino de rosas que su amado Anthony ha creado para solaz de los espectadores.
En su pecho late apresuradamente la nueva esperanza de reconquistar a Anthony.
Maleta en mano se encuentra en la puerta con la antigua criada que había desaparecido de su conocimiento años atrás.
Dorothy se lleva la mano a la boca con una expresión de horror en su semblante.
-¡Señorita Elisa!-
-¡Qué modos son esos de saludar para una criada! ¡Saluda como corresponde!-
Sin disimular su cara de espantado asombro Dorothy saluda –Buenos días señorita Elisa- sin responder a su saludo pregunta abiertamente.
-¿Dónde está Anthony?-
Ante el silencio de la mucama reclama.
-¡Contesta!-
-Bueno…. Yo……. El señor está levantado ya….en su dormitorio… pero debo ir a anunciarla primero- se apresura a decir.
-¡No! ¡Deja! ¡Le daré la sorpresa yo misma! Elisa le pone su maleta en las manos bruscamente y se encamina escalera arriba a la habitación. La pobre criada se queda petrificada del terror sin saber qué hacer.
Elisa corre directamente a una de las habitaciones, la que da al jardín, conoce bien a su primo y sabe que Anthony ama ver el jardín de lleno y golpea a la puerta.
-Adelante, pasa.-
Elisa abre la puerta, sus pulsaciones latiendo aceleradamente. Entra y permanece inmóvil y muda ante lo que ve. Anthony de espaldas a ella observa el jardín. Está increíblemente más alto de lo que recordara y su porte se ve tan noble como masculino. Sí, ahora él es un hombre. Su corazón se acelera aún más y no puede articular palabra alguna.
-Hola Elisa- La dulce y pausada voz rompe el silencio.
-Pero… pero… ¿cómo has sabido?….-
-Te vi observando las rosas….- Anthony voltea en torno a ella y Elisa ve en su mente la imagen del muchachito de catorce años fundirse con la del joven que ahora la observa directamente. El semblante de Elisa se ilumina con la visión. Es aun más apuesto de lo que era, un halo luminoso pareciera rodear su rostro y sus ojos…….. de un azul encantador…. son aun más dulces y profundos de lo que ella recordara, un brillo especial los ilumina perturbándola como nunca antes. Se esfuerza por sonreírle pero está sencillamente deslumbrada.
-¡Anthony! Yo…. Yo….. supe… y cuando lo supe … quise venir a verte….. darte una sorpresa..- balbucea.
Los ojos del joven la hechizan y su cuerpo entero comienza a temblar.
-Pues me alegra que hayas venido. ¿Quieres sentarte?-
-Pues…. Yo…. No gracias- apenas decirlo se lamenta, se encuentra realmente agotada por el viaje, pero se encuentra tan atontada con el reencuentro que no atina a pedir lo que necesita. Finalmente acierta a decir.
-He deseado tanto verte… y ahora no sé qué decirte-
– Pues no hace falta que digas nada, sólo déjame admirarte un poco, has crecido y te has transformado en una hermosa mujer, debo admitir.-
La arrobadora voz de Anthony la marea y se siente desfallecer, sonríe halagada y agradece.
-Gracias, tu también has crecido y estás aun más apuesto que antes.- Inmediatamente se sonroja.
Anthony sonríe a modo de agradecimiento pero su mirada se entristece al percibir el énfasis en las palabras de Elisa. Este casi imperceptible gesto perturba grandemente a la muchacha, que comprende a la perfección el porqué del cambio en los ojos de Anthony y esto hace que una sensación de resentimiento, odio e ira estalle sin control.
-¿Sabes a qué he venido verdad? ¡Ella ya encontró a su verdadero amor y no volverá contigo Anthony! ¡La he visto en Chicago y se la ve radiante con Terry! ¡Candy no volverá Anthony! ¡No lo hará! ¡Tendrás que aceptarlo! ¡Lo sabes!-
La mirada de Anthony no tiene variación alguna ante sus palabras. No causan el efecto esperado, excepto que al oír el nombre de Candy la tristeza se desvanece y la alegría reaparece en sus ojos. Una nueva ola de ira exacerbada brota del corazón de la joven que retoma su arremetida con gritos.
-¡Es una traidora! ¡Ella te ha traicionado! ¡Si realmente te amara no te habría abandonado! ¡No le costó nada olvidarte! Ni bien llegó al colegio ya corría tras Terry en cada momento de descanso. ¡Es una descarada! ¡Ella nunca te ha amado! ¡¿Qué no te das cuenta?! ¡Terry es un miembro de la nobleza y adinerado! Y tú sólo eres para ella adinerado y venido a menos debido a tu condición física. ¡¿Tan ciego estás que no ves que es sólo una huérfana interesada?! ¡Es una vil traidora! ¡Volvió a ti porque Terry estaba comprometido, pero ni bien él se deshizo de Susana corrió a sus brazos de nuevo! ¡Vil traidora! ¡Volveré a Chicago y le haré la vida imposible!- A pesar de estar arrebatada por la ira y el resentimiento Elisa no puede dejar de observar el cambio en el rostro de Anthony ante sus palabras finales: sus ojos parecen bullir una tormenta celestial. Cual tornado bajado del cielo los ojos azules del joven emanan truenos y centellas fulminantes que estallan provocando la sensación de una verdadera explosión que proviene de todo su cuerpo emitiendo una onda expansiva invisible que golpea con furia contra Elisa haciéndola retroceder.
-¡¡¡¡YA BASTA!!!!-
La mirada aterradora penetra en la joven cuál látigo etéreo.
-¡¡¡¡¡Conozco a la perfección lo que le has hecho a Candy y a Terry en el colegio!!!!! ¡¡¡¡También me he enterado de lo que le has hecho en los hospitales de Chicago y cómo has atacado a Candy en todo lo que has podido haciéndola la más infeliz de las infelices!!!!-
La voz golpea a Elisa, cual puños inmateriales.
-¡¡No te lo permitiré Elisa!! ¡¡No esta vez!!-
-¡¿y qué harás para impedírmelo?! ¡¿Qué harás?!-
-¡Te expulsaré del clan de los Andry! ¡No te dejaré usar el poder de la familia para seguir dañándola!-
Los ojos de Elisa se abren enormes ante tal amenaza y una ira incalculable rompe todas sus estructuras, ante el pánico de perder su posición social y la pérdida de la esperanza de ganar el corazón de Anthony su odio se vuelve entero contra él. Hecha una furia arremete contra el joven con toda la violencia que su frágil cuerpo de mujer puede entregar. Con sus manos abofetea el rostro del muchacho una y otra vez hasta terminar golpeando su pecho con todas sus fuerzas al tiempo que grita:
-¡¡¡Te odio!!! ¡¡¡Te odio!!! ¡¡¡Te odio!!!-
Anthony se somete a la descarga de Elisa sin intentar un solo movimiento de defensa, sumiso siente sus mejillas arder con el dolor de los golpes. La joven sigue golpeándolo hasta perder todas sus fuerzas y estalla en ruidoso llanto contra el pecho del muchacho. Frente al final de la golpiza, Anthony abraza a Elisa acariciando amorosamente su espalda, su cabeza y sus cabellos. La abraza tiernamente y con dulzura besa su frente. Elisa no puede sentirlo pues el fuerte dolor, una vez más, ha irrumpido en su vida, un dolor casi tan fuerte como el que sintiera cuando niña frente al rechazo del mismo joven. En la capa de gélida escarcha que recubre su corazón se abre una grieta. Elisa no puede sentir el amoroso consuelo que Anthony le brinda. Por primera vez se siente totalmente derrotada y, aunque le parezca extraño es el dolor del reconocimiento de la pérdida del amor de Anthony lo que más le lastima, más aun que la amenaza de perder su posición social o no poder destruir a Candy. La imagen del niño vestido de luto que le dice que sólo la puede amar como a una prima y amiga reaparece en su mente, el dolor punzante hiriéndola de nuevo. Se aferra al cuerpo de Anthony con fuerza, éste la contiene. Su respiración entrecortada busca el aire desesperadamente, el antiguo dolor se apodera de ella en oleadas. Con voz estertórea se escucha exclamar -¡Te amo!-
La capa gélida se resquebraja más.
-Llora Elisa, llora. Siempre estaré a tu lado.-
Las palabras resuenan en sus oídos y se unen con las suyas propias dichas a Anthony miles de años atrás cuando era una niña. El dolor fluye más fuerte, se escucha llorar en aquel bosque, se escucha llorar ahora y el llanto une a la pequeña con la mujer en un momento atemporal, haciendo duelo por el amor perdido, el amor que ahora entiende nunca tuvo, nunca le perteneció, nunca fue correspondido. Su llanto drena el dolor pasado y presente y barre con gran parte de la escarcha gélida que recubriera su corazón en aquella ocasión cuando se sintiera rechazada. Su corazón late queriendo librarse de su prisión de hielo, Elisa lo siente palpitar como saliéndose del espacio de su propio pecho, en un ir y venir, expandiéndose y contrayéndose, se ahoga. Las imágenes de los recuerdos dolorosos aparecen trayendo la pena al presente y drenándola con las lágrimas y el amor en caricias que le prodiga Anthony.
-¡Respira, vamos respira!- el joven le suplica con dulzura. Un revuelto de imágenes aflictivas continúa apareciendo en la mente de la muchacha purificando el dolor enquistado en su corazón. Constantemente su propia imagen llorando en el bosque reaparece en su mente como si debiera percibir algo que no alcanza a ver.
-¡Vamos, llora, desahógate de una vez! ¡Aquí estoy contigo, no te dejaré! ¡Vuelve a ser tú misma Elisa! ¡Vuelve a ser tú misma!-
Las palabras de Anthony resuenan en sus oídos como provenientes de un túnel, lejanas, llamándola a ordenar su interior, largamente confundido y apenado, enquistado en un remoto pasado. La imagen llorando en el bosque vuelve a aparecer pero esta vez luchando consigo misma contra ese sentimiento de despecho y frialdad. El corazón oprimido respira un poco mejor, allí sí, allí está lo perdido, allí se encuentra ella misma, esa chiquilla es Elisa. Casi la última capa de escarcha gélida se quiebra en ese descubrimiento, su corazón vuelve a latir casi libre, en el reconocimiento de sí misma perdida hace tanto tiempo.
-Sí, esa soy yo verdaderamente.- el llanto se detiene. Elisa vuelve al presente con una nueva conciencia de sí misma, en sus ojos arrasados por el llanto reaparece un brillo inocente largo tiempo perdido. La frialdad se ha ido. Su verdadero corazón cálido la ha reemplazado. Como recién despierta de un profundo sueño Elisa se separa lentamente del pecho de Anthony para mirarlo a los ojos.
En esos ojos azules encuentra un insondable amor que le irradia paz y serenidad. Con su rostro totalmente despejado y claro le sonríe al que en otro momento considerara el amor de su vida, el mismo joven que ella sintiera le arrebatara su felicidad rechazándola ahora la sostiene en este cambio profundo, acompañándola a recuperar su verdadero ser.
Anthony sonríe complacido, su rostro enrojecido aun por lo golpes recibidos llaman la atención de la joven, la cual con delicadeza acaricia las mejillas del muchacho a modo de disculpa. Anthony mueve su cabeza negativamente.
-No importa, lo tenía merecido. He pagado mi culpa y a cambio, he recobrado de nuevo a mi prima.-
Elisa sonríe sin tener necesidad de contestar palabra alguna.
-Ven, vamos al jardín, bien nos hará un reparador paseo entre las flores.-
Abrazados ambos se dirigen al jardín de las rosas.
……………………………………………………….

En los meses sucesivos pasan muchas horas juntos sin articular palabra. La tranquilizante presencia de Anthony equilibran las fluctuaciones emotivas de Elisa, quien aun tiene grandes reminiscencias de la frialdad que marcara casi la totalidad de su vida. Sus maneras arrogantes y sus contestaciones altaneras se van transformando poco a poco mientras ella se va redescubriendo y recobrando la dulce y alegre niña que debió transformarse en una buena mujer.
Las seguidas visitas de la tía abuela consolidan el profundo cambio que ambas han tenido junto a Anthony. Hasta que un día una nueva persona aparece de visita. Mientras Anthony trabaja afanosamente en el jardín con sus rosas y Elisa y la tía abuela charlan despreocupadamente sentadas con amplias sombrillas a su lado un caballo a todo galope aparece en la entrada. Un joven de tez trigueña y ojos marrón llenos de vida saluda casi lanzándose de un salto de su caballo.
-¡Anhonyyyyy! ¡¡Por Dios de verdad está vivo!!-
-¡Tom!- Anthony suelta sus herramientas y corre en dirección al muchacho. Ambos se abrazan efusivamente.
-¡¡No puedo creerlo por Dios, Annie tenía razón, estás con vida!!-
-Es cierto Tom, estoy vivo.- Anthony sonríe abiertamente y Tom se le une, pero se pone serio de repente y pregunta
-¿Annie? ¿La mejor amiga de Candy… del Hogar de Pony?-
-Sí Annie Britter. Se casa con tu primo dentro de dos meses. Vino a verme al rancho para pedirme que sea uno de los testigos de su casamiento por civil y allí me contó todo, Candy le contó lo que había sucedido y pues estamos todos muy felices de que estés con nosotros nuevamente.
-¿Candy le contó sobre mí a Annie?- Anthony se queda tildado.
Elisa y la Tía abuela se miran inmediatamente. Tom no comprende la reacción de Anthony y mira en dirección a las damas. Anthony reacciona y sonríe avergonzado.
-¡Pero qué modales los míos, me he vuelto un simple jardinero sin educación! Tom te presento a mi Tía abuela Elroy y a mi prima Elisa.-
Tom se acerca a las mujeres y hace una reverencia. Elisa y la Tía abuela se ponen de pie y se acercan. Al levantar la vista Tom fija sus ojos en la pelirroja y a duras penas puede desviar la vista para saludar a la Tía abuela. Elisa se sonroja de inmediato tampoco pudiendo separar su mirada, lo cual no pasa desapercibido por Anthony, el cual rápidamente hace su jugada y afirma resueltamente.
-¡Te quedarás a almorzar con nosotros! Tía abuela vamos a darle las indicaciones a Dorothy para invitar con un verdadero festín a mi amigo. Sabías que Tom es mi mejor amigo ¿verdad Tía abuela?-
-Sí. Lo sé. El vaquero del rodeo ¿no es así?- La Tía abuela mira a Tom de frente, Tom se avergüenza recordando la jugarreta que le hiciera años atrás para lograr que Anthony concursara.
-Sí – admite algo perturbado –el mismo-
La Tía abuela le sonríe, cosa que descoloca al vaquero y agrega – Te debo una disculpa por mi comportamiento arrogante contigo aquella vez y te debo mi gratitud también, ya que ese concurso le hizo muy bien a mi querido sobrino.-
Tom se rasca la cabeza ante el profundo cambio de actitud de la matrona y le sonríe a modo de acuse de recibo.
-Tom, no tenemos sirvientes en esta casa de modo que mientras la Tía abuela y yo vamos a preparar el almuerzo, Elisa te mostrará la caballeriza para que puedas dejar tu caballo.- Elisa clava su vista en Anthony, el cual le guiña un ojo sin que Tom lo note. La joven se ruboriza nuevamente.
El almuerzo pasa lentamente y la charla se hace muy festiva y acogedora. Ambas mujeres escuchan los relatos de Tom de sus vivencias en el rancho, el cual ha crecido gracias a la dirección del joven, volviéndose uno de los más prósperos del área. También escuchan atentas las historias de la niñez del muchacho en el Hogar de Pony y ríen abiertamente ante las travesuras que Tom comenta hicieran los niños en aquella época. La tarde vuela y Tom no quiere irse pero el trabajo apremia.
Casi al atardecer Elisa acompaña a Tom a la caballeriza, a pedido de Anthony y lo despide.
-¿Volverás en otro momento, Tom? No hemos tenido visitas en meses y lo he pasado de maravillas contigo.- Elisa se ruboriza.
-Por supuesto, ahora que se que mi mejor amigo vive, nadie podrá mantenerme alejado de él….y de su familia, creo yo- Tom también se ruboriza. Luego sube a su caballo y saluda a Eliza con un gesto de su mano antes de partir.
………………………………………………………..

Los días pasan y la visita de Tom a diario trae gran felicidad a los habitantes de la casona, especialmente a Elisa y a Anthony, el cual profundiza su amistad con el joven vaquero.
Elisa en cambio fortalece otro tipo de vínculo con el ranchero, el cual finalmente le termina confesando su amor. La muchacha tiembla de alegría al darse cuenta de sus propios sentimientos, también se da cuenta que este es su amor verdadero, fundado en la mutua correspondencia.

Y así la vida continúa en la sencilla casona de los Andry mientras Anthony cierra una etapa de su vida. Pronto comenzará otra donde deberá volver a insertarse en sociedad, retomar su apellido con todo lo que ello implica, comenzando en el casamiento de Archie y Annie, el cual está punto de celebrarse. También Anthony trae consigo una sorpresa que revolucionará al mundo del espectáculo y dejará a todos maravillados.

Leer siguiente capítulo
Todos los capítulos

Comentarios

comentarios

Check Also

LA PROMESA DEL OCÉANO… CAPITULO 2

CAPITULO 2 ¡Impura!, eso le había dicho Leonora a Candice cuando le contó lo sucedido …

78 comments

  1. hola, me gusto el capitulo pero que elisa se allá vuelto buena… no me agrada mucho ja, ja, ja bueno espero el proximo capitulo, no puedo esperar a que candy se vuelva a encontrar con anthony.
    chao.

  2. NANINA EN HORA BUENA

    MUCHAS GRACIAS POR CONTINUAR CON ESTA HISTORIA YA TA HABIAS TARDADO PERO A LO QUE HE LEIDO CREO QUE LO MEJOR ESTA POR VENIR.

    GRACIAS NUEVAMENTE

    MUCHAS FELICIDADES POR K TE ESTA QUEDANDO LINDA
    NO TARDES TANTO EN SUBIR LOS SIGUENTES CAPITULOS EEEEEEEHHH

  3. diiOz mio que emOciiOnante esta esta hiistORIa
    muii buenaa eeee!!!!!!!
    y nO me espeRaba lo de eliza
    pero que buenO qe al fIIn se le haya quitadOo
    lo amaRgada y enOjona!!!!
    muchas feliciidadez por este fic
    esta padrisisimOo
    mi antHony regResOo maz heRmoso qe nunka
    mi vida mi amoR
    hiciste que me enamORara maz de eL!!!!!!

    buenOo sigue escribiiendOo asi de bonitoO
    sale cuiidate mucHOo!!
    Y espero con ansiaz la continuacion
    nO taRdes muchOo en poneRlO porfaaa!!!!!!!

    adios
    y felicidadez eres una exceLente escriitOrA

    CHAU

  4. hola nanina ! d evrdad no tienes idea como m alegra ver q ya haya spublicado dos capítulos, mucyhas gracias, los he esado esperando ahce mucho 😀 la verdad ya noc q pensar.. yo amo a antony .. desd q era chikita soñaba con el 😛 ..,no podrias crear noc una parte n la cual conoce a una cristina y se enamora jajaja xD borma .. m gustaria q candy y el estén jutnos 🙂 noc omo temrine pero espeor poder ver pronto lo q sigue :DQ ojalá estavez no t tome tanto tiempo 😛 gracias ah 😉 nos vemos ! y mucha suerte;)

  5. MUY BUENA TU HISTORIA ESPERO QUE DE UNA VEZ DEFINAS CON QUIEN SE QUEDA CANDY LA VERDAD YO EN SU POSICION SE ME HARIA DIFICIL DECIDIR,PERO CREO QUE ME INCLINO MAS POR TERRY.
    ESPERO CON ANSIAS QUE YA PUBLIQUES LA CONTINUACION YA QUE ESTA SUPER EMOCIONANTE LA HISTORIA.

  6. GRACIAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSSSSSSS, VALIO LA ESPERAAAAAAAAAAA
    PERO X FA QUE NO PASE MUCHO TIEMPO PARA LEER OTRO CAPíTULO OKIS GRACIAS………………..

  7. Hola Nanina!!
    me encanta esta historia , no sabes como me gusta anthony!!! 😀
    xfa!! q candy se decida de una vez x todas jejeje
    Felicidades!! eres una gran escritora!

  8. Q BONITOO TE ESTA QUEDANDOO.. PERO Y CANDY Y ANTONY..!!♥

  9. Hola Nanina:
    Eres muy buena te felicito tu historia cada capitulo esta más interesante! Diste un muy buen giro con esta nueva Elisa!!!!!!

    Sabes concuerdo con tu gran descripcion de Anthony,creo fervientemente que así debe ser el, bondadoso,amoroso,protector pero sobre todas las cosas autentico y no permite que algo quede inconcluso.

    Amo este historia por que me ha devuelto a mi heroe que tenia de niña,
    ese amor platonico con el sueñas ……… y ese es Anthony.

    Agradesco al oportunidad de leeer tu historia y estare en espera de la contunuacion por favor no tardes tanto en subirla.

    Atte.
    Tu amiga Rossy

  10. Hola, me agrada mucho tu historia, estuve esperando mucho tiempo por la continuacion de Candy y aunque no es oficial me parece uno de los mejores trabajos que he leido.
    Es dificil estar en la situacion de Candy y si me pongo a pensar con quien me gustaria que se quedara me pongo en aprietos ya que tanto Antony y Terry me gustaban mucho, sin embargo Terry es un poco mas inmaduro, pues no te puedes pasar la vida sufriendo y emborrachandote solo por no afrontar las consecuencias de tus actos. Y ahora que tiene la oportunidad de enmendarse supongo tambien tiene que haber cambiado en su actitud.
    Al menos esa es mi opinion. gracias y esperamos pronto la continuacion.

  11. por favor no alejes a candy y terry dejalos que sean felices ellos 2 consigue una pareja para anthony y no alejes a candy y terry si quieres te doy una idea maravillosa no se si te gustaria te la contara si la quieres me mandas un mail ami correo isis100@hotmail.com

  12. REALMENTE ESTOY FASCINADA POR TU FORMA DE ESCRIBIR, ME PARECE PERFECTO QUE LE HAYAS DADO SEGUIMIENTO AL PERSONAJE DE ELISA YA QUE PARA MI GUSTO LA ESCRITORAS ORIGINALES NO DABAN LA RAZON POR LA CUAL ELISA TUVIERA TANTA AMARGURA SIENDO UNA NIÑITA., PERO RELAMENTE QUE BUENO QUE TU TE DISTINGUISTE DE TODOS Y SALISTE GANANDO AL HACER QUE UN PERSONAJE CAMBIO PARA BIEN, RELAMENTE MARAVILLOSO

    BRAVO BRAVO Y SIGUE EN EXPECTATIVA DE LOS SIGUIENTES CAPITULOS

  13. por favor estoy en las expertativa escribe rapido estoy en cahos de la locura por favor plisssssss

  14. esta buenisimo el capitulo pero que rara que elisa ahora sea buena espero anciosamente el proximo capitulo espero que en el proximo candy vuelva a ver a anthony

  15. muy bueno te quedo expectacular te felicito

  16. Me encantó el giro que le has dado a tu historia. Lograste humanizar a Elisa.
    Esperaré ansiosa el siguiente capítulo.

  17. wuaoooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!1
    no me lo puedo creer bueno siempre dicen que todo pasa por algo ya vemos porque Eliza era como era, la verdad no me la termino de creer y menos con quien se quedo aun estoy shokeada me cae que en ella se aplica eso de cae mas rapido un hablador que un cojo jaja espero que sean felices pero yo pienso que a Candy le va a dar el soponcio jaja.
    bueno un saludo para la autora que buen trabajo!!!!!! cuando viene el proximo capitulo????

  18. HOLA NANI

    Q BONITO T QUDO EL CAP ¿ELISA BUENA, LINDA Y BONDADOSA? ¡WOW! Q INCREIBLE Q SERA LA MARAVILLOSA SORPRESA? NO LO SE PERO M MUERO POR SABER……..

    Q DIOS T BENDIGA

    T QUIERE:

    CARMEN

  19. ola denuevo!1
    n0o la verdad esta muy bueno el capituo nunca me espere lo de elisa pero me gusta que se haya enamorado de tom ja
    pero por favor has quw candy y antony sean felizaez por favor quiero que ellos sean pareja al fin por favor ero bueno en fin si gue escribiendo asi me encanta tu historia bueno me voy saludos bye

  20. hooo pero q hermoso es lo que siempre quise para tom y elisa muy buen capitulo felicidades espero que pronto publiques los siguientes he? espero con ancias

  21. wowww..creeme que ya muero por leer tu proximo capitulo, es una cosa que leo tu historia y me la voy imaginando que me lei toodos en una sola nochee..hasta la madrugada..jajaj.. porfaaaaa espero que puedas publicar pronto mas … grax por todo:D

  22. ESTA BUENA LA HISTORIA PERO HAY CIERTAS DISCREPANCIAS PORQUE SIGUIENDO LA HISTORIA ELISA NI LO MIRABA NO HABIA CORRELACION CON LOS DOS YO CREO QUE FUE UNA IDEA GENIAL PÈRO LA PROXIMA VEZ TRATA QUE APARESCA CANDY Y ANTHONY PLISSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS POSDATA ESCRIBES MUY BIEN TUS IDEAS SON MUY ORIGINALES ATAS LOS CABOS SUELTOS DE LA SERIE QUE QUEDARON INCONCLUSOS POR LO ANTERIOR SOLO FUE UNA OBSERVACION

  23. hola nanina: Elisa y Tom nunca me lo habria imaginado pero creo q es maravilloso el regresode Anthony trajo paz y grandes cambios lo q mas deceo es q Candy se quede con el, no quiero q sufra Terry pero Anthony ha vivido para amarla por favor q se decida por Anthony GRACIAS POR ESTA HISTORIA ESTAREMOS ESPERANDO EL PROXIMO CAPITULO GRACIAS

  24. ME ENCANTA EL TRABAJO PERO NO ME DEJEN ASI, POR FAVOR SUBAN LO DEMAS Y LA VERDAD ESCRIBEN MUY BIEN.

    GRACIAS POR SEGUIR CON ESTA SERIE

  25. tu trabajo es fanstico nunca me imagine que alguien mas pudiera darle tal seguimiento a esta historia tan hermosa has hecho vibrar todo mi ser con cada capitulo me he vuelto a enamorar de cada personaje felicidades eres una escritora fantastica

  26. Waao…..es la primera vez que leo tus historias y me encantan. Me alegra saber que hallas continuado con este anime. ¡Felicidades!…..

  27. HOLA, LA VERDAD QUE LA HISTORIA ME TIENE BIEN EMOCIONADA, HACE TAN SOLO DOS DIAS ENCONTRE ESTE PORTAL EN INTERNET Y YA TERMINE TODOS LOS CAPITULOS, JEJEJ Y ME SORPENDI TANTO DE SABR QUE HABIA LLEGADO HASTA EL ULTIMO, ESCRIBES MUY BIEN TE FELICITO,,, Y AL IGUAL QUE LAS DEMAS LECTORAS ESPERO CON ANCIAS EL SIGUIENTE CAPITULO, MUCHAS GRACIAS POR HACR ESTO POR NOSOTRAS… FELICIDADES…

  28. porfis queremos mas

  29. Mmmm me encanta este capitulo nani me habia perdido porque crey que ya no escribirias mas que bueno que rebise y habia un capitulo mas. Que lindo que elisa mejorara de verdad y bueno muero por ver el encuentro de antony y candy. Porfa no tardes tanto amo tu continuacion es la mejor muchos besos para ti muak

  30. Hola:

    Empeze a seguir esta historia el año pasado y despues la perdi, me quede en el capitulo 7 y siempre me preguntaba si ya habrian actualizado tan bella historia.

    Hace unos dias encontre esta pagina y me alegre mucho ver que ya habia mas capitulos, Seguire leyendote. Solo no nos tengas esperando mucho tiempo la actualizacion.

    Felicidades, es un trabajo exelente.

  31. nooooooooooooooooooooooooooooooooooo
    x que me pones los pelos de punta. pero dejame decirte que es una exelente novela sigue adelante y no tardes muero x saber lo que sucede saludos

  32. Esposa de Anthony

    ME GUSTO PERO QUIERO QUE PONGAS MAS EMPEÑO A LAS EXPRECIONES DE LOS PERSONAJES PERO VAS MUY BIEN

  33. Adoro esta historia! estoy esperando la continuacion! Ese giro de que mi “tocaya” se haga buena me parece maravilloso, todo mundo tiene derecho a una nueva oportunidad, y es bueno apostar por el ser humano! UN ABRAZO FUERTE Y ADELANTE!

  34. PORFAVOR NANINA YA QUEREMOS VER EL SIGUIENTE CAPITUL NOS TIENES MUY INTRIGADAS!!!!!!!!!!!!!!
    OJALÀ Y EN TU HISTORIA CANDY SE QUEDE CON ANTHONY………………………………………………………
    GRACIAS POR ESTO NANINA 🙂
    ES UNA MUY BUENA HISTORIA, SIGUE ADELANTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  35. Nanina hola, para cuando vas a subir los siguientes capitulos ya k la espera a sido demasiado larga yo se k no ha decir facil escribir pero creeme k muero por leer lo k sucedera.

    besos desde mexico

  36. HOLA no savz km m emocione al encontra esta pagina en la q kuentan q mi amado Anthony esta vivo, t agradesco q haigas subido esta historia y espero anciosa la cuntinuidad. Es untrabajo maravilloso el q as logrado.

  37. Esta muy lindooooo tu fic naninaaaaaa

  38. HOLA
    ESTA SUPER MEGA WOW TU TRABAJO NANI ESPERO SIGAS CON ESTO MUY PRONTO CUANDO LEI EL PRIMER CAPITULO ME PUSE MUY FELIZ AL SABER QUE ANTHONY ESTABA VIVO POR QUE EL AH SIDO ES Y SERA EL AMOR DE MI VIDA POR SIEMPRE ESPERO QUE CANDY Y ANTHONY SE QUEDEN JUNTOS POR FIN ESO ES LO QUE SE MERECEN DESPUES DE TODO NO…

    APRESURATE A ESCRIBIR EL SIGUIENTA CAPITULO PORFIS SIIIIIIIIIIIIIIIIII.
    AH Y FELICIDADES

  39. Oye amiga sta super linda tu historia porfa no t tardes mas y sigue con las continuacion me tienes con los pelos de punta ah x cierto muxas gracias x revivir a nuestro querido anthony me dolio muxo cuando murio aun hasta ahora me duele snif snif! y por fa que se kede con candy plis . Eres uan gran escritora sigue asi.

  40. maria teresa sanchez mendoza

    siento que candi es, fue y sera la mejor serie en la que muchas mujeres
    quisieramos aber vivido que vivimos con sus capitulos yo invito a sus
    escritoras tengan un momento de lucidez y platiquen para que sigan con la magia de candi candi tomense un cafe,o algo pero lleguen a un acuerdo hagan feliz atodo el mundo con la continuacion de esta serie tan hermosa,como me imagino que en un pasado fue su amistad no lo voten a la basura y vuelvan a escribir muchas gracias de verdad por ser tan buenas escritoras

  41. Me parece muy interesante lo que esta pasando pero me gustaria saber que pasa tambien con Albert, si Candy y Anthony se quedan juntos, ¿Quién se quedará con Terry?. Aunque me parece que Guille seria una buena opción. o otro personaje aparecera . tambien me gustaria saber que sucede con Patty la amiga de candy (la que era novia de Stier).
    No sabes como espero con ansias tu siguiente capitulo.

    Tatiana

  42. me encanto este capitulo y me encanto k eliza se alla vueto buena k se case coontom! pero no se k aser con candy kiero k se kede con terry y con anthony

  43. Hola que tal no tengo mucho de haber empezado a buscar un final diferente de candy como a la mayoría no me gusto el de la caricatura pero este que estas escribiendo es increible por que por fin alguien le hace justicia a Anthony, me encantaria que Candy quedara con el apesar de que tambien adoro a Terry.

  44. me emociona el seguimiento que le diste a la historia ,,ojala las autoras lo vieran y lo q escribiste lo hicieran oficial ,que hicieran las pases entre ellas y entre las tres hicieran la pelicula con un final feliz ,era deprimente ver sufrir tanto a candy saludos y escribe mas capitulos .chao

  45. Muy Bueno, no pense que todavia le seguian dando empuje a esta serie clasica… estube leyendo y estan muy buenos… sera que estan estos capitulos en video o en youtube… ol alguien los tiene… me gusta coleccionar videos de series clasicas..

  46. Me gusta tu historia…eres fabulosa escribiendo,….pero no nos dejes con las ansias y regalanos la continuación….pero que ni Anthony ni Terry sufran….porque ninguno de los dos lo merecen….termina de escribir amiga….tienes ese don y obsequianos algo de ello…adelante….y te esperamos…..hasta luego…la mejor vibra para que lo termines….bay

  47. aaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

    lo maximo un poco mas i me desmllo eres super super

    conti conti conti conti conti conti conti conti conti conti conti conti conti conti conti conti conti conti conti conti conti conti conti conti

    y asi

    lo maximo espero k antony se kede con candy

    xp

  48. Apenas encontré hoy esta página y leí toda esta historia, por favor que se quede Candy con Anthony, es tan noble y todo lo hace por ella.

    felicitaciones por tu forma de escribir

    flor

  49. jessica milagros simo bello

    nanina deverias acer una serie
    heeeeeeeeeee

  50. Hola, quisiera conocerte para poder darte más ideas y más inspiración (aunque no la necesites) para ir más rápido y no dejar a las personas fans de CANDY CANDY en espera….wow….en serio me inspiras mucho con estás histoias que me ruborizan…:P…Permiteme ayudarte…Grax..Mónica…

  51. Hola Nanina me dio mucha alegria k volvieras a escribir mas capitulos pero xfa no tardes tanto en escibir ls otros estan super bueno creo k los otros van a estar mucho mejores.

  52. BUENO PUES NO M GUSTO MUCHO COMO LOS ANTERIORES ME GUSTARIA QUE L PUSIERAS MAS EMOCION JAJA PERO BUENO BAS BIEN PERO YA QUIERO VER Q MAS PASA NO QUIERO QUE SE QUEDE CON TERRY PORFA QUIERO QUE SE QUEDE CON EL AMABLE Y DULCE ANTHONY.

  53. apurate por favor

  54. Ya que es difícil pero como dije antes, te puedo ayudar en cuanto me avises…estoy ansiosa,moni…:P

  55. me gusta mucho leerlo pero me gustaria verlo en manga

  56. hola nanina estoy revisando todos los dias pero me entristece porque no has escrito mas capitulos estoy en espera y por favor escribe en el correo porque no has bajado mas capitulo te quedaste en el capitulo 17 y estoy en espera ok me tiene con las expertativas de anthony candy y terry por favorrrrrrrrrrrrrrrr

  57. me encanto ya quiero que llegue el siguiente capitulo
    bye

  58. Al principio me gusto mucho, pero después creo que se fue perdiendo un poco al cambiar la personalidad de los personajes, incluso creo que Candy estaria recluida en una especie de aletargamiento tratando de decidirse, pero no tanto verse feliz con Terry, por el recuerdo de Anthony

  59. Creo que soy fan de Anthony!!!! es tan dulce y guapo,

  60. NANINA,Todos esperamos con ansias la continuación please no tardes,tu historia es super interesante y una de las mejores que he leído ya que no se con quien se quedara Candy!!!,espero que con Terry.

  61. Hola Nanina:

    Espero estes bien!!! seguimos esperando tu continuacion por favor no tardes más, oh!! hay algun inconveniente para que puedas subir tus capitulos????

    por favor danos alguna señal de vida y el gusto de poder continuar leyendo tu historia que como te dije la vez anterior me ha regresado a mi más grande amor de la niñez Anthony!!!!

    espero ansiosa tu continuacion o alguna referencia para poder seguirte la pista, cuidate mucho……

    Saludos de tu amiga Rossy

  62. hola, ¿cuando pondra la conti? han pasado muchos dias, bueno espero la conti
    chao

  63. Hola

    Me ha gustado mucho tu historia, espero que decidas dejar a Anthony con Candy.

    Sigue pronto.

    Saludox

  64. nanina

    hace mucho que no leia o veia nada de Candy Candy, pero al leer tu historia me hiciste revivir los bellos momentos de esta serie, la verdad me encanto tu historia, espero que no tarde mucho el siguiente capitulo…… espero poder seguir en contacto.

    saludos

  65. Me parece hermoso lo que escribiste llege a las lágrimas espero leer pronto la continuación

  66. hola nanina espero q estes vien nani xfi no tardes mas estoy ansiosa por leer la continuacion

  67. No lo soporto , Terry y Candy no son una linda pareja , permite Nany que Anthony luche por la mujer de su vida porque si no la historia sera de lo peor , ¡tan linda que empezó! sigue por favor esta historia llena de recurdos de la infancia

  68. Hola!! Me encanto esta historia… espero que pronto subas la continuacion del capitulo espero con ansias el final de esta historia aunque siendo sincera anhelo que Candy se quede con Anthony hacen una pareja perfecta y merecen estar juntos despues de tanto tiempo….
    Espero no tardes mucho en subir la continuacion..
    salu2 y cuidate tu amiga iveth

  69. me encantan tu historias pero por favor apurate con el siguente capitulo

  70. a me encant todo lo que escribes tu deverias de sacar un libro pero por favor no dejes a mi antony sin candy por que el se merece lo mejor sigue asi te pido no dejes a antony solo mejor que terry regrece con susana.

  71. precioso amiga escritora muy lindo … yo sabia que eliza no es tan mal solo que se siente sola y oculta sus sentimientos.. que puedo decir a lo largo de tu historia he llorado , reido , amado. eres una excelente escritora sigue asi.

  72. esta padrisimo deberian hacerlo en dvd

  73. me encanto este capitulo ya que siempre me callo muy mal Elisa pero nunca pense que podria ser por falta de amor pero me gusto el hecho que cambiara y mas que Tom y ella se enamoraran la verdad ni por serca me paso por la mente el hecho de que ambos quedaran juntos pero para ser franca creo que es el mejor por que Ton es baquero y esta acostumbrado a domar lleguas y Elisa seguramente a pesar de su cambio sera la mas terca y dura de todas solo falta esperar que diran la señora Ligan y NELL. FLICIDADES POR TU GRAN IMAGINACION .

  74. Bueno creo que hizo un gran trabajo creo que en logica candybse decidira por anthony porque el fue su 1 amor y lo ama ,ella no lo puede olvidar…… y bueno espero quebsea asi…..!

  75. Aww que buenos relatos realmente te felicito super interesantes *—*
    Espero al final se quede con Anthony :c
    n-n
    Pdt: Surprise!!! Elisa con Tom ! x)

  76. Este capitulo me gusto,porque aca quizás se puede enterder un poco de donde viene el odio o enojo de Eliza con Candy y su particular interés por Anthony.
    ¿esta parte de donde lo sacas o lo inventaste vos?
    Gracias esta muy lindo

  77. HOLA LECTORAS!!!!! GRACIAS POR LEER MI FANFIC!!!

    SÍ LAU, TODO LO INVENTÉ YO. GRACIAS POR LEER Y SABER ESPERAR !!!!

  78. Felicidades Nanina! Este capítulo es de obra maestra!!

    La explicación psicológica del carácter de Eliza y su aversión a Candy, quedan perfectamente retratado. Insuperable la verdad. Como las personas quedan marcadas por un instante y unos sentimientos, que le cambian totalmente y determinan su carácter, en el caso de Eliza, frio y despechado, construyendo un caparazon para esconder su profundo dolor y falta de amor

    Durante toda la serie, no nos dieron la explicación del porque del carácter frio y arrogante de Eliza, y al final la encontramos en ti Nanina! Lo dicho, muchas felicidades, porque usted mira a traves del ojo del alma, y descubre el interior y verdadero rostro de los personajes!

    Eres grande Nanina!

Leave a Reply

Your email address will not be published.