02 Aug 2008

Quién te hubiera gustado que fueran los papás de Candy

La pregunta del mes de agosto, ahora sí a buena hora  :D

Como se imaginan a los padres de Candy, pobres, ricos, relacionados a los Andrey. O Candy era hija de una madre soltera y desamparada?

 Fue algo que nunca se nos dice en la historia y me parece a mí que era una información muy imporante.

11 Jul 2008

Quién terminó mejor?

Hola chic@s

Un poco atrasadita con la pregunta del mes pero aquí estoy :D

Tod@s sabemos que Terry mismo dijo que había escogido a Susana sobre Candy. Sin embargo, también tod@s sabemos que lo hizo por deber y no por amor. Entonces quién terminó mejor Candy o Susana?

Candy quedó sin Terry físicamente hablando pero el corazón de Terry siempre le pertenecerá a ella.

Susana quedó con Terry físicamente hablando pero sabiendo que el amor de Terry nunca será para ella. Entonces quién quedó mejor?

17 Jun 2008

#45 Fiesta blanca para dos

Me gusta este capítulo pero también me caen mal algunas cosas.

Los acontecimientos que me gustan son que Elisa por metiche y chismosa de querer ver con quién está Candy se cae al lago  :D

 Otra cosa linda es cuando Candy ve a Terry camino a la fiesta blanca y Terry parece un príncipe. Y me encanta que Terry le dice que si ella no está invitada entonces él tampoco quiere ir.  Eso quiere decir que Terry iba a ir solo porque pensaba que Candy estaría allí y estoy segura que también se galaneó para impresionar a Candy. Al enterarse de que Candy no va a ir pierde todo el interés en la fiesta blanca y prefiere irse con Candy a su villa. Qué lindo!!!

Y en su villa, qué romántico!! como se sientan junto a la chimenea.

Lo que me cae mal es que Elisa es una grosera con la pobre Candy. Cuando se cae del barco, Candy está toda preocupada por ella y la Elisa le hace un desprecio. Y no me gusta que Terry no le dice nada. Se ve que a él no le gustó lo que ella le dijo a Candy pero aún así no dijo nada. Era para que le dijera algo como “Candy es mi amiga y si la tratas mal a ella, no quiero nada contigo.” Pero mas bien todo cordial le dice “Gracias Elisa, pero traje ropa para cambiarme. Gracias Elisa.”

Otra parte que no me gusta es cuando Elisa le trae las rosas a Terry cuando Terry está en su villa con Candy y Elisa le pega por la cara con las rosas a Candy. Y Terry tampoco sale en defensa de Candy.

Pero bueno, lo importante es que la Elisa se lleva un buen colerón de ver que Terry con la que quiere estar es con Candy.

03 Jun 2008

¿Quiénes son más dependientes, los hombres o las mujeres?

Me estaba preguntando el otro día, quiénes serán más dependientes en una relación amorosa, los hombres o las mujeres?

Mi primera respuesta fue los hombres de fijo. Me puse a pensar que los hombres dependen mucho de la mujer. Más cuando están casados. Ya que ella les hace la comida, les lava la ropa, etc. También pensé que se ven más hombres en el bar llorando por una mujer que mujeres llorando por un hombre. Y si a eso le agregamos el ejemplo de Candy y Terry. Cómo Candy, a pesar de sufrir hasta enfermarse por la separación con Terry, salió adelante y se recuperó. Sin embargo, Terry no pudo y se entregó al alcohol. Entonces se podría decir que los hombres son más dependientes que las mujeres.

Pero……después pensándolo mejor me dije que en realidad yo nunca he estado en un bar y mucho menos he hablado con hombres tomados que me hayan dicho que es por amor. Por otro lado me puse a pensar que hoy día, muchos hombres cocinan, lavan trastos, ropa, etc. cuando se casan. Entonces pensé que talvez me estaba dejando llevar por estereotipos y que en realidad yo no he comprobado que los hombres sean más dependientes.

De hecho, muchísimas mujeres, hoy día, también se entregan al alcohol y sufren terriblemente cuando las deja su pareja. 

Sin embargo, concentrándonos en un caso específico, por decir algo, el caso de Candy y Terry, donde los dos se quieren y se llevan bien pero el destino les presenta una situación por la cual no pueden estar juntos; yo diría que en una situación así, el hombre sí es más dependiente que la mujer. Pero bueno, esa es mi opinión, qué dicen ustedes? :D

28 May 2008

#44 Lazos de sangre

Híjole pobre Candy!! Qué vergüenza que el chico que te gusta te agarre pensando en él y en voz alta!! Y Terry, que de por sí no le cuesta nada ser arrogante, se la hace de emoción

“Sabes una cosa? Me alegra mucho que pronuncies mi nombre” y después “Debo confesarte que no sabía que pensabas siempre en mí”  

Jajajajajajajaja   

Ay no, no me río de Candy, chic@s. Me río de lo pesado que es Terry. Con razón a cada rato hacía enojar a la pobre Candy. Y esta ocasión no es la excepción. Lo que no entiendo es por qué cuando Candy le dice que no sea engreído, Terry le dice que conoce muy bien su juego. Estará insinuando que Candy se hace la inocente pero que él sabe que ella lo quiere conquistar?

 Hmmm, quién sabe.

Pero bueno, en este episodio las partes más importantes son:

1) Terry invita a Candy a tomar el té. Esto hubiera sido emocionantísimo si no se hubieran encontrado a Eleanor. Pero bueno se la encontraron y ésto lleva al segundo acontecimiento.

2) Candy ayuda a Terry a reconciliarse con su mamá. Y ésto nos lleva al tercer acontecimiento.

3) Terry ayuda a Candy a superar el trauma de la muerte de Anthony. No es que lo haga de una manera muy bonita que digamos. Pero después todo lindo le da ánimos y le dice que mire siempre hacia adelante.

05 May 2008

¿Quién fue el verdadero culpable?

Bueno, vamos a echarle la culpa a alguien de la separación de Candy y Terry :D

No se apresuren a decir todos que Susana jejeje. Hay varios posibles empezando por Paty.

Paty le enseñó a Candy el buzón secreto que fue donde dejó Elisa la carta. Pero claro que Elisa, esa malvada, fue la que planeó todo para separarlos y se puede decir que lo logró. Pero si la hna. Gray no hubiera sido tan prejuiciosa y hubiera castigado a Elisa por intrigante en lugar de castigar a Candy entonces no hubiera habido separación. Así que también la hna. Gray es una candidata a culpar. Aunque más adelante Terry y Candy se volvieron a encontrar así que por ese lado estamos bien. Ahí podemos culpar a la mamá de Susana por haber atormentado a Terry inculcándole un sentimiento de culpabilidad terrible al punto que Terry se creía totalmente responsable del accidente de Susana. Y también está Susana que no se puso firme y le dijo a Terry que no se sintiera responsable o que podían seguir siendo amigos, etc.  Pero también podríamos culpar a Terry y a Candy por no haber defendido su amor. También podemos culpar al destino por no haberlos unido antes. Pero ultimadamente y realísticamente hablando podemos decir que la responsable de la separación de Candy y Terry fue Misuki  :D

01 May 2008

#43 Colegio de verano

Ahhhhhhhh qué lindo, llegó el colegio de verano. Muchos eventos emocionantes pasan durante estas vacaciones. Pero vayamos con calma, capítulo por capítulo :D

En este capítulo me encanta cuando Mark se encuentra a Candy y le dice que ella debe ser Candy porque es igualita a como se la describió su hermano. Chicas, que a nuestros 14 o 15 años, un chamaco nos hubiera dicho eso, era para no dormir en toda la noche pensando quién será el chico! jajaja :D

Y exactito le debe haber pasado a Candy que estaba intrigadísima por saber quién sería el hermano de Mark. Es que solo imagínense para que se la haya descrito tan bien, obviamente le hablaba de Candy super seguido. Y ¿por qué habla muy seguido un chico de una chica? Sí, adivinaron!!! Porque le gusta!!!!!!! Ahhhhhh qué romántico!!!!!!

Y ahora imagínense cuando Candy se entera que el “hermano” de Mark es nada más y nada menos que Terry. Por estas horas ya a Candy le gusta Terry bastante, por eso se pone contenta cuando Mark le dice que Terry está en Escocia y le pide que la lleve a verlo. Y aquí viene la parte que me da una gran risa. Cuando llegan a la villa y Mark dice:

-Teeeerrryyyy, traje a Pecas conmigo!!!!-

Jajajajajajajajajajajaja “traje a Pecas” jajajajajaja ay pobre Candy como la molestaban por sus pecas. Pero bueno pasando otra vez a cuando Mark y Candy llegan a la villa de Terry hay dos cosas que quiero comentar. Primero, me pregunto si Terry se iría para Escocia porque sabía que Candy iba para allá. Sabemos que al festival de mayo fue sólo porque sabía que Candy iría. No me extrañaría que al enterarse que Candy iba para Escocia en el verano, haya decidido irse él a su villa. O si sería que ya tenía los planes de ir a Escocia talvez sabiendo que su mamá iba a estar ahí.

Aquí viene el segundo punto que quiero comentar. Sabemos que Terry estaba muy enojado con su mamá pero eso no quiere decir que no la quería. Estaba muy herido por lo que ella le había hecho pero talvez en el fondo quería verla para una posible reconciliación. A quién no le gusta que lo contenten, verdad? jeje.

Cuando Candy llega a verlo a la villa, Terry está teniendo una de sus rabietas y se porta bastante grosero con Candy pues cuando ella lo llama, Terry se levanta y le cierra la ventana. Puede ser que más temprano su mamá intentó un acercamiento y Terry se siente mal por haberla rechazado. Es muy obvio que Terry tiene una lucha interna, por un lado quiere a su mamá y quiere que ella le de su amor de madre pero por otro su resentimiento no lo deja perdonarla. Esta lucha interna la vemos muy claramente reflejada cuando Terry está trasquilando a la pobre oveja.

25 Apr 2008

#42 Un picnic a media noche

Candy como siempre metiéndose en problemas por defender a sus amigas. Por encubrir a Annie, las monjas la castigan a ella con quedarse sin vacaciones de verano. Lo bueno es que esto sirvió para dos cosas.

  1. Que Candy fuera a Escosia. Porque Candy quería ir al hogar de Pony en sus vacaciones y si no hubiera sido porque se mete en problemas con las monjas quien sabe si hubiera ido a Escosia. Es verdad que Candy le dijo a Annie que quería ir a Escosia a conocer el país de su príncipe pero con Candy no se sabe si va a cambiar de pensar. Pero al meterse en problemas, las monjas le exijieron que fuera a Escosia.
  2. Que Terry ayuda a Candy. Qué lindo!!!!!

Sí, sí, es cierto, primero se puso todo arrogante a decirle que la ayudaría solo si se lo pedía de rodillas pero la verdad que él solo la quería molestar. Cuando Terry oye que Candy está dispuesta a arrodillarse ante él, de inmediato va y la ayuda sin que ella tenga que hacerlo. Se me hace muy linda esa parte. Y Terry se enamora más de Candy al ver que ella está dispuesta a sacrificarse por una persona que ni conoce.

24 Apr 2008

#41 Una hada en el festival del colegio

El título de este episodio no lo entiendo muy bien. Porque Candy se vistió de Romeo y de Julieta y no de hada. Será talvez porque era una invitada misteriosa.

Otra cosa que no me queda muy clara tampoco es por qué William le envía dos disfraces, uno de Romeo y otro de Julieta. Ya William sabe que Candy no podrá ir al festival pero le envía los trajes.

Hay tres posibilidades:

  1. Puede ser porque conociendo a Candy él sabe que le pueden servir para poder ir al festival sin ser detectada.
  2. Pero también puede ser para que le de el de Romeo a Terry y vaya con él. William sabe que Candy se las va a ingeniar para ir al festival y también sabe que Terry y ella se gustan. Pero hacer algo así sería muy altruista por parte de Albert ya que él quería ir con Candy al festival. 
  3. La tercera probabilidad es que Albert quería ir con Candy disfrazados de Romeo y Julieta y al no poder hacerlo por lo menos le envía los disfraces. Pero cuando Candy se pone el disfraz de Romeo no parece que le quede grande y si el disfraz hubiera sido originalmente para Albert, entonces a Candy le quedaría muy grande.

Por lo que concluyo que Albert se los envió para que Candy pudiera ir al festival disfrazada sin ser detectada. Un detalle muy lindo de Albert es que le da un encargo a la tía abuela Elroy para que no pueda ir al festival y darse cuenta que Candy ha sido suspendida.

Cambiando de tema, Elisa se lleva dos buenos desplantes en este capítulo jajaja. Primero saca a bailar a Terry y Terry la rechaza. Después, cuando Candy se disfraza de Romeo, Elisa la saca a bailar! Jajaja qué vergüenza! Y Candy la rechaza también, jajaja.

Y pasando a las partes más lindas del capítulo, las románticas con Terry.  Primero, Terry llega al salón de baile directamente buscando a Candy. Es más, su única razón de haber ido al festival es porque quiere ver a Candy. Al final del capítulo la madre superiora comenta que ese es el primer año que Terry fue al festival. Todos sabemos que ese año Terry fue simple y sencillamente porque quería ver a Candy! Y al no encontrarla, mejor se va para el bosque. Y ahí tienen un encuentro muy cómico. Sólo porque sabemos que Terry era todo un caballero, le creemos eso de “Te vi pero no te miré” :)

Qué lindo cuando Terry le cuenta que fue de picnic con sus papás. Y Candy le dice que vayan de picnic alguna vez. Qué lástima que nunca pueden realizar ese sueño :(

Y después bailan, qué emoción! Lo único malo es que Candy mete la pata nombrando a Anthony y qué celos los de Terry! Se repite la historia del zoológico. Terry se desquita con el recuerdo de Anthony y Candy siente una gran ira por Terry.

Lo bueno es que rápido se perdonan y se reconcilian en el cuarto de castigo cuando Candy llega y se da cuenta que Terry la ha salvado de ser descubierta por Elisa y sus secuaces.

11 Apr 2008

¿Cuál fue tu capítulo preferido?

Un poco atrasada la pregunta del mes pero aquí estamos. Es que en el foro nos hemos estado divirtiendo mucho y he descuidado el blog. Pero aquí vengo a dedicarle unos minutitos ya que están muy interesantes todas las respuestas que dejan :)

Y la pregunta de este mes es un poco difícil de contestar, por lo menos para mí jeje.

¿Cuál fue tu capítulo preferido?

Yo sé cuáles fueron los capítulos que menos me gustaron, la separación en un día de nieve,  el de detrás de las candilejas y todos esos crueles que lo ponen a uno a llorar.

Pero mi preferido, tiene que haber sido en el Colegio San Pablo. El último que comenté de se puede sair y entrar libremente me gusta mucho porque Candy y Terry son felices. Y es su primer paseo juntos.